Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Variación brutal de la iluminación de un render a otro en Vray

Variacion brutal de la iluminación de un render a otro en Vray

Buenas a todos.

Estoy teniendo un problema con la iluminación en Vray que me está trayendo de cabeza. Os comento:
    Estoy haciendo pruebas de iluminación con una escena de interior, el material es básico porque me interesa ir controlando la iluminación de momento, el caso es que saco un render y la imagen se me ve bien:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 130614 prueba iluminacion 1.jpg 
Visitas: 629 
Tamaño: 328.9 KB 
ID: 182402

Pero es mover un poco la cámara para probar otro ángulo o tocarle algún valor a alguna de las luces y el siguiente render me sale así:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 130611 prueba iluminacion 1 mal.jpg 
Visitas: 519 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 182404

Es decir, como si de repente las luces no emitiesen luz y se me ve todo en negro salvo el material autoiluminado de la lámpara.

El caso es que da igual lo que haga, después de eso saco 20 renders y todos salen oscuros, hasta qué de repente, vuelve a salir bien la iluminación sin saber porqué.

Es una locura porque así no hay manera de trabajar.

A alguien le ha pasado antes algo parecido?
    Muchas gracias y un saludo.

Hola, es difícil saberlo, si dices que tocas o mueves algo, coméntanos exactamente que cambias, puede ser que la cámara quizá este atravesando algún objeto, la escala de tu escena; demasiado grande o demasiado pequeña, esto afecta sobre todo si usas luces fotométricas. Igual un parámetro que tocaste si estas usando Vraycam.

De todos modos, usa si quieres ya el Vraymat con Vray, aunque sea uno por defecto, eso no tiene importancia para ver cómo funciona la luz, cambia un poco la saturación del material, por que el Shader Vray no tiene especulares por defecto. (reflectión y glossy) pero nada más. Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta Infograph3D.

Te comento, el cambio que realizo es cualquier cosa, desde simplemente variarle la intensidad a una luz o cambiar el ángulo de la cámara, me preocupo de que la cámara no tenga obstáculos delante y la escala de la escena es real ya que estoy modelando la oficina en la qué trabajo cogiendo medidas reales y demás.

Las luces no son fotométricas, son en concreto 3 Vraylights en formato plano y un par de materiales autoiluminados para las luminarias.

La Vraycam tiene los valores por defecto, y en cualquier caso, eso no debería ser porque ya te comento que sin variar casi nada y apenas tocar algún parámetro la escena deja de verse.

Los materiales son Vraymat con un material Vrayedgestex para poner líneas en los vértices, no tienen nada de especular.

La verdad es que es un engorro porque así no hay manera de hacer pruebas de iluminación. No obstante, para los que llevéis más tiempo usando Vray, sabéis si es posible que por usar el mismo material Vray en muchos objetos en escena este se pueda corromper? Me explico: creo que el problema en si es del material, creo que termina corrompiéndose y no refleja la luz con lo que se queda todo en negro. Gracias por la ayuda.