Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Consulta sobre equipo sobremesa

Consulta sobre equipo sobremesa

Hola, otra vez vengo a mendigar información sobre un equipo.

He tenido que rebajar mis aspiraciones por culpa de la crisis, ya qué me veo que este año me voy al hoyo.

Pero me ha surgido una posible fuente de trabajo con Arcgis9, tengo un curso y no se me daba mal.

Así que he estado viendo a lo que puedo llegar, que son 700 napos.

He mirado redcon, toshibas, mountain y pc componentes y en este último he encontrado algo.

Busco principalmente procesadores i5 o i7 y gráficas a partir de GTX 650.

Este es el equipo, la caja es un poco rara. Vale 649 euros iva incluido. http://www.pccomponentes.com/pccom_e...tx_660_oc.html.

Torre Cooler Master Elite 120 Advance.

Fuente de alimentación Corsair VS550 550W.

Procesador Intel Core i5-3350P 3.1Ghz Box.

Ventilador CPU Arctic Coling Alpine 11 Plus CPU Cooler.

Placa Base Asrock B75M-ITX.

Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3.

Memoria G. Skill DR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11.

Grabadora DVD Sata.

Gráfica Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDR5.

Dual link DVI-I / DV-D.

HDMI x1.

Displayport.

Agradezco cualquier respuesta, he buscado y creo que la relación calidad precio es buena. Y además el vendedor tiene buenas referencias.

En principio el trabajo de gis será montar planos, pero no se descarta trabajos más complejos con capas vectoriales y rasters.

Y por supuesto, espero que pueda blendear cosas cómo poco de un millón de polígonos. Gracias por anticipado.

Posdata: Este es otro que estoy mirando en Amazon, un poco más caro, pero con más Ram, aunque la tarjeta tiene 1Gb. 755 euros sin iva.

ANKERMAN-PC WildCAT GAMER i7 3770K (4x3,50GHz) | EVGA Nvidia GeForce GTX 650 1GB | 16GB RAM DR3 PC1600 | 1TB Hd SATA3 | CardReader 52in1 | MB ASUS P8B75-M USB3.0 | 24xDVD-Writer | USB 3 | Power pack SILENT 500W 2J, garantía | Case A-Dis ELITE 905 | PC mit 2 Jahre echte garantía.
    Última edición por GEKKONIDAE; 26-06-2013 a las 12:07
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El segundo ejemplo que planteas se va a los 914 euros (IVA incluido) sin contar envío.

Ten en cuenta que montar un equipo potente por 700 euros es bastante complicado sin escatimar en varios puntos importantes como el disipador, la gráfica, montar un equipo de 900-950 incluyendo envío es relativamente sencillo.
    ¿Cuál es tu presupuesto real?

Hombre, pasar de los 700 puedo pasar, pero es saltar al vacío. El que sale por 900 podría comprarlo, pero tendría que tener muy claro que lo voy a amortiza pronto o convencerme que le sacaré mucho partido. Me tienta, pero no quiero pasar de 700 y pico, iva incluido.

Otra opción que estoy mirando es AMD, con Win7 incluido por 635 sin IVA. También en Amazon.

ANKERMAN-PC Office Winner AMD FX-4100 (4x 3.60GHz) | Nvidia GeForce GTX 650 2GB | 16GB RAM DR3 | 1TB SATA3 disco duro | ASUS M5A78L-M/USB3 | USB 3 | 24xDVD-Writer | Power pack 500Watt | Case A-Dis ELITE 905 | Win 7 HP 64 Bit Lizenz.

Teniendo en cuenta que estoy con un portátil Benque que tiene más de 6 años y 500 MB de RAM. En cuanto meto una fotografía de 4000x4000 y empiezo a editar, el pobre se queda pillado.

Así que, para mí, hasta este último es un superpepino. Prefiero Intel a AMD, pero no me importaría poner este último.

Lo único que tengo claro que no quiero es ATI Radeon para grafcos, siempre me han rendido muy por debajo de lo que esperaba.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Gracias, he estado configurando un equipo. No sé nada de placas base ni fuentes de alimentación así que, he cogido las más baratas. He buscado una Placa base que no tenga gráficos integrados.

La web se maneja muy bien y los filtros son rápidos. Esto es lo que he montado:
    SO: WINDOWS 7 HOMe PREMIUM 64bits OEM .

Fuente:CORSAIR VS350 350W .

Caja:NoX VULKAN Negra USB 3.0 .

CD/DVD AMSUNG Grabadora SH-224 24X Negro OEM .

Placa base: MSI 970A-G43.

Procesador:AMD FX 4100 4.2GHz .

Gráfica:ASUS GTX660-DC2-2GD5 .

Disco duro:Toshiba DT01ACA050 500GB t.

RAM:GeIL DIM 16 GB DR3-1866 Kit (2x8gb).

Con IVA y Portes incluidos por contratar el montaje: 732EUR.

He ido al mínimo en todo menos en la gráfica, la RAM y el procesador. Y aun así no son de los caros.
    ¿Cómo lo ves, he distribuido bien el dinero? Gracias.

Me temo que no, montas una fuente insuficiente, el procesador es inferior al que te he puesto. Sinceramente prefiero el presupuesto que te puse.

La verdad es que el que me pones está mejor y sale más económico. Ya te digo que de fuentes y placas bases estoy pegado, pero sé que también son importantes y que debo poner una MB que no tenga gráficos integrados.

No obstante tengo que añadir un win7, así que, bajaré la capacidad del Hd porque tengo varios antíguos y adaptador para conectarlos por USB.

Y si cambio la caja por la qué puse yo, no supero la barrera psicológica de los 800EUR. Se queda en 773EUR montaje, iva y portes incluidos.

Espero que te paguen una comisión algunas de las tiendas de las que recomiendas porque siempre estas al quite y no sé cómo puedes dominar este laberinto de aparatos que a veces se diferencian en detalles imperceptibles.

Así que, si me dices que con esa caja económica puede tirar, aunque tenga qué meterle un ventilador más, creo que ese es mi equipo y que puedo dejar de aprovecharme de tu tiempo. Gracias.

En realidad, no trabajo para ninguna tienda, de hecho, es algo que me han preguntado alguna que otra vez, pero ya te digo que ni soy comercial ni me llevo ningún tipo de comisión por cada presupuesto qué hago. Sé que otros lo hacen, pero no es mi caso.

Esa caja está bastante bien en calidad-precio, principalmente porque permite una buena ventilación y tiene un precio contenido. Quizás sería interesante añadir algún ventilador más de 120 milímetros, pero si no quieres gastarte 14 euros por ventilador con los Nidec GT puedes optar por una solución más barata con los Yate Lon Si se los pides a Aussar seguramente puedan conseguirte las unidades que necesites y así lo metes todo en el mismo paquete y unificas gastos de envío.

Sí, la caja trae el frontal y admite dos laterales de 120 milímetros y uno trasero de 80mm.

Le voy a meter uno de 120 milímetros que hay de la misma marca qué la caja por 5 euros. Aunque sea el más barato, no creo que en esa web vendan nada qué sea realmente malo.

Así que creo que con eso y un bizcocho este ordenador es tocho.

Ahora a calcular la amortización. Gracias por la ayuda, supongo que, cuando lo pille empezaré a aparecer un poco más por aquí porque quiero meterme con Revit y veo que hay un subforo.

Feliz fin de semana.

Edito: He llamado a preguntar unas dudas y me han dicho como activar el código de regalo. Al final el segundo ventilador me sale gratis.
    Última edición por GEKKONIDAE; 28-06-2013 a las 10:45

No, esa caja tiene todos los ventiladores de 120 lo que es una gran ventaja ya que son muy comunes y más eficientes que los de 80 mm. Mira:
    Sistema Ventilación
    • Frontal: 1 por 120 LED azul
    • Trasero: 1 por 120 aspas negras
    Sistema Ventilación (opcional)
    • Frontal: 1 por 120 mm
    • Lateral: 2 x 120 mm
    • Inferior: 1 por 120 mm
    • Superior: 2 x 120 mm
    .

Bueno, yo al final cambié la caja qué me decías por otra más barata. http://www.Aussar.es/midtower/nox-vu...ra-usb-30.html.

A esta es a la qué me refiero. Trae 1 frontal de 120 y admite otros dos de 120 y uno de 80. Por eso le pongo otro de 120, que es el de regalo.

De 7 a 9 días, me han dicho. Así que hay que ir desempolvando la Wacom y cogiendo el pulso otra vez.

Creo que me voy a meter entre pecho y espalda este tocho, a ver qué pasa: http://www.amazon.com/The-Aubin-Acad...Revit+MEP+2013.

Bueno pues ayer recogí el equipo y lo probé.

Metí un juego que pidiera recursos y va muy bien. El Prey con todo al máximo va perfecto. Sombras, bumps, líquidos, luces, etc.

Sin embargo, algo tengo que tocar porque Blender va igual que en mí anterior pc. Cojo el cubo que sale por defecto y le aplico un multires hasta nivel 9 que son 1 millón de polígonos y va pesa el visor. Con una subdivisión más esta al límite de petar.

Parece que reconoce los 16Gb de RAM, pero por algún motivo no los usa.

Con Inkscape igual, uso una textura procedural y ya pesa el visor.
    ¿Hay que hacer algo para aprovechar los 16Gb con esos programas?

Creo que al final compraste una ASUS GTX660 con un AMD FX 4100, ¿verdad?
    La verdad es que no sé muy bien cómo funcionan esos programas, pero lo primero que deberías mirar es si el propio Windows te reconoce los 16 GB, que, por lo que dices entiendo que sí, a partir de ahí sería necesario hablar con gente que esté utilizando esos programas para saber si hay alguna opción dentro de los mismos que se pueda configurar para ganar algo de rendimiento.

Y por supuesto habría que saber si hacen uso de la gráfica o del procesador.

Pues sí. Lleva el win7 home premium así que, sí detecta los 16Gb y además los muestra en las propiedades.

Y dentro de Blender, en User preferencias>System también hay un apartado para elegir Cuda y se sale un desplegable con el nombre de la tarjeta. Así que la reconoce.

Anoche jugué un rato a STALKER y desde luego en los juegos se nota como tira con todo al máximo sin problemas.

Me iré a los subforos correspondientes a ver si me entero, gracias por la ayuda.

Bueno, parece que he conseguido empezar a mover la RAM.

Así que después de buscar por ahí, resumo lo que hay que hacer para acelerar el visor en Blender.

Yo he conseguido llegar a 25 millones de polígonos, sin petar, pero tampoco muy manejable. Al principio con millón y medio ya iba a rastras.

Panel MUltires: Multires level preview=0 / Use external displacement file, pulsar botón y crear archivo / Optimal display ON.

En Sculpt Mode Fast Navigation ON / Smooth stroke ON /Show brush OF (con mucha RAM no se nota gran diferencia en estos tres puntos).

En User preferencias VBO ON / Global Undo OF (Importante LOS DOS).

En 3d view Smooth shading ON (no flat) / Backface culling ON (Importante LOS DOS).

En Object>> Double sided OF (Importante).

Aparte de eso, no empezar el Multires con un cubo sino con una malla de 300-400 polys.

Archivo de paginación: Hay muchas opiniones. Yo he dejado el mínimo 800Mb y el Máximo 1024Mb.

Con todo esto llega a 25 millones y pico sin petar, pero poco manejable.

Ya contaré si consigo acelerarlo más.

Posdata: He probado todo esto en un pc normal que petaba con el millón de polys y ha llegado a 3 millones sin problemas, aunque tampoco va a 120 FPS, claro.
    Última edición por GEKKONIDAE; 16-07-2013 a las 19:03

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo