Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tarjeta de video que mueva 20 millones de polys en 3ds Max con fluidez

Tarjeta de video que mueva 20 millones de polys en 3dsmax con fluidez

¿Qué tarjeta de video Quadro me recomiendan para 3dsmax que pudiera mover 20 millones de polígonos cuadrados con fluidez? No me importa sí para poder hacerlo tengo que desactivar algunas cosas como ambiente Occlusion y sombras. Sé que las tarjetas de juegos vienen capadas y lo máximo que podre mover son 5 millones por muy buena qué sea según he leído en varios foros. También hay que tomar en cuenta que mi presupuesto no es mucho, lo más que me puedo permitir son 700 usd
    Sí no existe una tarjeta de ese precio que pueda mover tal cantidad de polígonos, me conformo con que pueda mover 10 millones de polys cuadrados, y sí tampoco se puede con ese presupuesto, entonces me conformo con una tarjeta de juegos, aunque sólo llegue a los 5 millones de polys ¿Qué tarjeta de juegos me recomendarían en ese caso?
    También me interesa qué rinda más o menos bien en los motores de render que renderizan mediante la tarjeta, especialmente en Vray RT. Saludos.

Lo que pides es casi imposible, por ese precio no encontraras ninguna Quadro que tenga una gran aceleración por GPU ya que la mayoría de tarjetas GTX 700 de Nvidia serán más potentes por tener mayor número de núcleos CUDA para render por GPU aunque se ahoguen moviendo polígonos.

No sé si por ese precio tendrías una Quadro 600 aunque sería mucho mejor una Quadro K600 como entrada de gama.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Lo que pides es casi imposible, por ese precio no encontraras ninguna Quadro que tenga una gran aceleración por GPU ya que la mayoría de tarjetas GTX 700 de Nvidia serán más potentes por tener mayor número de núcleos CUDA para render por GPU aunque se ahoguen moviendo polígonos.
    Ya me lo suponía.

Los precios los estoy sacando de Amazon usa qué tengo manera de comprar en estados unidos y un pariente me hace el favor de mandar los productos a México. Por un poco más de 700 usd tengo la Quadro k4000 http://www.amazon.com/Nvidia-Quadro-...s=quadro+k4000 ¿Cómo cuantos polígonos podre mover en tiempo real con esta tarjeta en 3dsmax? El procesador que uso actualmente es el CORE I5 3450, con 8gb de Ram y Windows 7.

Si por el contrario me decidiera por una de juegos que tienen mejor relación calidad-precio, y, además tendría buen rendimiento para renderizar con el GPU ¿Qué modelo de tarjeta para juegos me recomiendas por 700 usd? Gracias.
    Última edición por Gabriel Herrera; 28-06-2013 a las 19:27

La Quadro K4000 es más potente aún que su antecesora la Quadro 4000 que en su publicidad decía lo siguiente:
    La GPU Nvidia Quadro 4000 ofrece hasta 5 veces más rendimiento para manejar una amplia variedad de aplicaciones de vídeo y diseño. La nueva tecnología Scalable Geometry Engine(TM) le permite procesar la increíble cifra de 890 millones de triángulos por segundo, con lo que bate todos los récords de rendimiento 3D de su categoría.
    Siendo así entiendo que la Quadro K4000 debería poder mover decentemente esos 20 millones de polígonos, aunque lo mejor es que te lo confirme alguien que trabaje con 3Ds Max.

Muchas gracias Alpha, haber por cual me decido, y ojalá alguien me pudiera recomendar una tarjeta de juegos para 3ds Max por 700 usd. Saludos.

La mejor tarjeta de juegos actualmente es la GTX 780 que es casi tan potente como una TITAN, pero costando bastante menos.

Muchas gracias Alpha, estuve investigando y me voy ir por el modelo que mencionas
    http://www.polycount.com/forum/showthread.php?p=1853854.
    With the 780 GTX I get about 140 frames por segundo with 12 million polys on screen. With the 7970 I get about 60-70. With the Quadro 4000 SLI it is terrible, do not get them.
    La Quadro queda descartada, muchas gracias por tu ayuda.

Vaya parece que otra opción interesante, aunque más cara es la GeForce GTX 690, para los que tengan la misma inquietud que yo, les recomiendo ver este video.
    Mueve 50 millones de polys (25 millones de polígonos cuadrados) a 40 fps. Nada mal.

Voy a investigar y sí la diferencia de rendimiento para Vray RT es notable entre esta y la GTX 780, pues me quedo con la 690 aunque sea más cara. Saludos.

Una muestra del Vray Rt con la GTX 690.

Siempre que la GTX 690 pueda hacer uso de los dos procesadores que monta será mejor que la GTX 780, pero la 780 es por debajo de la TITAN la tarjeta mononúcleo más rápida. Ten en cuenta que la 690 en realidad monta dos procesadores en la misma PCB, pero eso tiene sus limitaciones ya qué aquellos programas que no hagan uso de la tarjeta al completo verán como su rendimiento baja a menos de la mitad y por supuesto muy por debajo de la 780.

¿limitación de 5 millones de polígonos? Pues en mí gráfica se han olvidado de limitarla, la que tengo ahora y la qué tenía hace 6 años. Saludos.

Los millones de polígonos que puede mover una tarjeta, son muy relativos. Depende de cómo sea la escena.

Puedes tener una escena con 50 millones y moverlo, y otra con 5 millones y arrastrarse penosamente.

Los millones de triángulos que especifican los vendedores de las tarjetas, son pura ciencia ficción, además que están medidos en frames/sg. Divide por 30, y en teoría tendrás cuantos mueve fluidamente, en teoría.

También influye la CPU. En aplicaciones 3D no es como en juegos que dependen más de la gráfica. En aplicaciones 3D el cálculo de geometría corresponde en parte a la CPU.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Siempre que la GTX 690 pueda hacer uso de los dos procesadores que monta será mejor que la GTX 780, pero la 780 es por debajo de la TITAN la tarjeta mononúcleo más rápida. Ten en cuenta que la 690 en realidad monta dos procesadores en la misma PCB, pero eso tiene sus limitaciones ya qué aquellos programas que no hagan uso de la tarjeta al completo verán como su rendimiento baja a menos de la mitad y por supuesto muy por debajo de la 780.
    Vaya muchas gracias por la aclaración, es importante tomar eso en cuenta y más considerando que la 690 es 300 usd más cara qué la 780.
    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    ¿limitación de 5 millones de polígonos? Pues en mí gráfica se han olvidado de limitarla, la que tengo ahora y la qué tenía hace 6 años.
    Gracias por la aclaración.
    Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Los millones de polígonos que puede mover una tarjeta, son muy relativos. Depende de cómo sea la escena.

Puedes tener una escena con 50 millones y moverlo, y otra con 5 millones y arrastrarse penosamente.

Los millones de triangulos que especifican los vendedores de las tarjetas, son pura ciencia ficción, además que están medidos en frames/sg. Divide por 30, y en teoría tendrás cuantos mueve fluidamente, en teoría.

También influye la CPU. En aplicaciones 3D no es como en juegos que dependen más de la gráfica. En aplicaciones 3D el cálculo de geometría corresponde en parte a la CPU.
    Gracias por la aclaración, ya me lo suponía. Cabfl, sí tuvieras que escoger ente la GTX 690 y la GTX 780 para trabajar con 3dsmax y hacer pruebas con Vray RT ¿por cual te decidirías (el procesador que uso es el l CORE I5 3450, con 8gb de Ram y Windows 7 64 bits). Gracias.
    Última edición por Gabriel Herrera; 29-06-2013 a las 17:09