Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas de fluidez en render a video 1080p

Unhappy Problemas de fluidez en render a video 1080p

Hola a todos, estoy realizando un proyecto con 3ds Max + Afterburn + Vray 1.5 con salida a video Hd 1080p y me están surgiendo algunos problemas.

Mi equipo es un i5 650 de cuatro núcleos a 2.6 Ghz cada uno y 8 Gb de RAM.

El principal problema es que el proyecto se centra en un vuelo lateral sobre nubes generadas en Afterburn y con la titulación (textos) entre las nubes. Renderizo a secuencia de imágenes (he probado en varios formatos (*.png), tif, tga y en todos me sucede lo mismo) y después monto postproducción en After Effects CS4. Y aquí es donde me aparece el problema, el video (animación) no aparece fluida, da tirones (como si cada segundo volviese unos frames para atrás) de forma periodica que afean la animación.

No sé si es un problema de:
    -Configuración de la salida de render del 3dsMax.

Del formato de imagen de exportación.

De la tasa de frames.

Algún problema del Vray.

Problema de resolución por el equipo (que no creo).

O de configuración de la cámara (por lo del travelling horizontal).

El proyecto está preparado en 24 frames por segundo dado que el vídeo original que le segira esta grabado con una canon Hd a 1080p (24fps progresivos).
    ¿Alguien podría echarme una mano e indicarme donde puedo estar metiendo la pata? Gracias por adelantado.

Lightbulb Problemas de fluidez en render a video 1080p

Hola soy yo de nuevo. Me planteo. ¿sería conveniente que renderizará a velocidad de 48 frames por segundo duplicando los 24 del 1080p y luego en postproducción de CS4 ya acoplo?
    ¿Puede deberse a que no he puesto en Vray el secundary bounces en flytrough?
    Hago pruebas y os digo. Saludos.

Problemas de fluidez en render a video 1080p

Pues la verdad que ahí me has pillado, cuanto dura la secuencia? Yo optaría por (*.png) menos pesados y muy buena calidad, puede que sea problema de Vray intenta ver algún tutorial de configuración de Vray para animación.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

Hola de nuevo. Gracias navigilcano por tu orientación, pero mucho me temo que no se debe a eso. He montado la secuencia de.png(s) en el ramplayer del 3ds Max y va super fluido, con una suavidad indescriptible, lo exporto en avi sin compresión (en bruto)y reproduciendo en el ordenador, lo mismo, pero es luego en After Effects, o en Premiere donde comienza a dar como empujones con ralentizaciones raras cuando lo exporto en el formato definitivo de alta definición mp4 h264.

No creo que sea problema de flujo de datos en la lectura/escritura de disco duro, pero por si se trata de eso voy a hacer pruebas con lectura del avi desde un disco duro y compresión final del trabajo en mp4 h264 en otro distinto y ya os diré.

De momento he conseguido mejorar el resultado final en cuanto a suavidad/fluidez de la animación. Si me es posible por cuestiones de tiempo subo una muestra. Gracias a todos/as.

Premiere de por si suele dar esa clase de problemas. Hace no demasiado tuve el mismo tipo de inconveniente con una animación en stop motion, y la única manera de resolverlo que encontré al final fue exportar las imágenes una a una, reduciendo a mano la duración de cada una a un frame, muy poco convincente para un software que cuesta tanto dinero, y también una salida costos a en cuanto a tiempo y nivel profesional, pero cuando las papas pelan. Con After Effects no sé si pasara lo mismo, pero al ser parte del mismo pack, me suena posible. Mi recomendación sería que te pases a Sony Vegas, hasta ahora me viene dando menos dolores de cabeza que los benditos programas de Adobe.

Sí es el After Effects cuando tu importas algo debes mandarlo en imagen (es mejor) y setear manualmente todo los valores porque sino tira jalones, lo mejor es setear todo desde el max en imágenes y en modo progresivo, luego al After poner cuidado de setear exactamente igual (si son 30fp son 30 en el otro no te confíes de 29.97fp interpretarlos como 30), segundo marcar exactamente que el After no omita formación profesional si salen del tiempo sino que al contrario se alargue el tiempo y después incluso desde el After sacarlo, así como te digo en progresivo para luego en un programa como Premiere editar música y escenas y codificar.

Porque lo hago así? Porque así tengo más control ya que el After suele dar estos problemas, a mí me paso mucho esto que me interpretava interlaces, timing y formatos de manera automática y me dejaban jalones, así, por demás esta que si el Premiere codifica mal tirenlo a avi en bruto y usen otro programa externo para codificar.
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 19-08-2010 a las 23:11
    TODOS LOS PERRITOS SE VAN AL CIELO PERO NO TODOS LOS HOMBRES