Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema de redes el equipoa ve al b pero no a la inversa

Problema de redes el equipoa ve al b pero no a la inversa

No sabía en que sección poner este mensaje así que, lo dejo aquí y pido disculpas por si hago mal, pero es que no entrar ni en hardware ni en problemas con programas ni en ninguna que viera.

Antes de nada un saludo para todos pues hace ya bastante tiempo que no me paso por el foro y tengo mi aprendizaje de 3d en punto muerto cuesta arriba (a cada paso se me olvidan más cosas).

A lo que vamos.

Tengo 2 PC conectados en red.llamémosle equipoa (tintintin, tintintin, tinininí, tinininininí.) y equipob, el equipoa tiene acceso a internet, los tengo conectados directamente por un cable de red cruzado.configuro mi red y resulta que desde el equipoa puedo acceder a los archivos compartidos del b, pero no a la inversa.

Tengo los dos equipos con Windows XP actualizado hasta antes del sevipack2, los dos con Norton 2003 actualizado, los dos con el firewall de Windows XP desactivado y los dos con alguna carpeta compartida, los dos tienen modo sinple de compartir los archivos, y sin embargo, cuando en el equipob le doy a ver equipos en red me aparecen los dos, pero al intentar entra en el equipoa me dice que no tengo permisos y que me ponga en contacto con el administrador, tengo solo una cuenta en cada equipo con el mismo nombre y contraseña y con derechos de administrador, las IPS no las tengo automáticas, están manuales, con el noton tengo aplicados los permisos de red y de eso no creo que sea pues aún desactivándolo (antivirus e internet security) no va, es una cosa muy rara pues sin embargo, puedo usar escritorio remoto y manejar el equipoa desde el b, ya no sé qué hacer, estoy desesperado, no se dd más preguntar, ojalá podáis ayudarme. Gracias.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

No te puedo ayudar, pero fijo que si lo subes al foro de hardware en un pis-pas te lo solucionan.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

Has probado a conectar una carpeta compartida del equipo A (que recuerdos) como unidad de red? En el explorador de Windows, herramientas, conectar a unidad de red, \\equipoa\carpeta compartida.

A ver que te dice.

Las dos cuentas de administrador de ambas máquinas tienen contraseña? Si hay algún usuario administrador sin contraseña, te pue dar problemas.

No con derechos de administrador usuario = administrador. Saludos.

A mí todos los problemas de ese estilo que me han dado, han sidfo cosa del firewall. Exactamente eso que te pasa a tío me ocurrió a mí, y era problema del ZoneAlarm, que tuve que volver a configurarme todos los permisos. Luego, por ejemplo, me actualicé el Windows 2000 al service pack 4, y me dejó de ir internet, aunque la red sí que iba. Tras muchas vueltas, de nuevo era por temas del ZoneAlarm. Y no recuerdo que otro problema he tenido también con la red y ta, bien era por temas de la configuración del ZoneAlarm.

Gracias por las respuestas, las dos cuentas de administrador tienen contraseña, por cierto, hay diferencia entre usuario con derechos de administrador y administrador?
    No tengo ZoneAlarm, lo único que tengo es XP sin service pack 2 y Norton 2003, ambis actualizados.

Rufus, hoy.probaré lo que me dices, muchas gracias.

Ah, el equipoa me hace una cosa rara, la primera vez que lo enciendo siempre se queda colgado, hay veces que en la pantalla de inicio de win, hay veces que, antes, hay veces que después, puede ser debido a que la alimentación da poca potencia? Arreglaría algo desconectandole una disquetera y un CD? Gracias again.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Ya lo solucionaste, puede ser que en a, los archivos estén compartidos y en b no. Porque si a ve a b y b no puede ver a a, esa puede ser la razón. Dale compartir en b, los archivos que necesites de c, al igual que impresoras o algún otro dispositivo.

Bueno si te sirve de algo, sino comprueba tus vacunas si no tienen firewall, eso impide la comunicación bidireccional entre los equipos. Saludos.

El problema de la máquina a, puede ser el mismo Norton, es una vacuna que vuelve algo inestable el sistema, si puedes consigue otra vacuna, no digo que Norton no sea bueno, pero si muy inestable.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

Gracias por contestar, al final formatee y reinstale todo de nuevo. Gracias de todos modos.
    www.isaacperez.tk