Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modificar malla

Modificar malla

Hace un par de días encontré un método chapucero para modificar una malla que tiene un Skin hecho, colapsando y empezando de 0 el pesado de malla, pero no me sirve porque si tengo que trabajar con ello pierdo mucho tiempo.
    ¿Cómo se hace para modificar un Edit poly principal, si el modelo ya tiene un Modificador Skin hecho y sin que pierda el pesado de malla?
    Estoy seguro que hay otra manera ya que normalmente las mallas se deben modificar una vez hecho el Skin para qué terminen de moverse bien, pero no la encuentro y me ahorraría mucho tiempo.

Además, me gustaría saber si de alguna forma se puede hacer un use NURMBS Subdivisión una vez hecho el Skin. Gracias de antemano. Saludos.

Wink Modificar malla

Te entiendo, es un trabajo bastante ingrato, en especial porque tiene ese problema, y como primera técnica de modelado para evitarlo es identificando las modificaciones que sí puedes hacer.
    Y lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas con la forma de la malla, en tanto no agregues ni quites geometría. Por eso, pensar desde la etapa de modelado en cosas como un par de loops extra cerca de las articulaciones, y en zonas con detalles a primer plano, hacen una gran diferencia.

Lo de use NURMBS Subdivisión lo intenté y me dio como resultado una malla qué se quiebra de modo muy bizarro, por lo que explica esa imposibilidad: cada subobjeto esta inventariado en el orden de edición con un número específico, y alterar ese orden por agregacción o sustracción deja resultados imprevisibles que impiden al Skin operar correctamente.

Básicamente ésa es la razón por la qué aparece ese gran diálogo de advertencia, cuando tratas de bajar al objeto base en la Stack: por la misma razón, aparece con otros modificadores que pueden alterar el número de subobjetos (como Symmetry), y no aparece con otros como Bend, que no lo hacen.

3dsmax Modificar malla

Muchas gracias por la respuesta, lo de los use NURMBS subdivisión lo he arreglado con un TurboSmooth que hace lo mismo, pero se puede aplicar tras el Skin, el resultado me ha gustado mucho por la flexibilidad de la malla. Y lo de modificar pues estoy usando un Edit Mesh, tras el Skin. Se puede modificar, pero no me respeta la simetría, lo cual depende del trabajo que se haga tiene sus ventajas.

Me sorprende y me fastidia qué no se pueda modificar o añadir geometría original tras haber aplicado un Skin, porque muchas veces hay que modificar la malla para qué el Skin quede perfecto. Especialmente me molesta el hecho de que se pierde el pesado de malla, y si lo salvo nunca puedo cargarlo bien.

Espero ir encontrando soluciones mientras aprendo con este programan tan nuevo para mí.