Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sugerencias con la compra de un PC

Ayuda con la compra de un pc

Hola. Hola a todos, me llamo Jano, os leo a menudo y hoy he decidido registrarme.

He empezado a estudiar en una escuela de diseño 3d en Valencia, y la primera semana ya he visto que si me quiero dedicar al mundo del 3d (como es el caso) voy a tener que tener un ordenador en condiciones. Hasta ahora tenía un IMAC de 2011, y ya más de uno me había dicho que más bien pronto que tarde tendría qué pasarme a PC.

Bien, hoy he dado el paso. He vendido mi IMAC y he presupuestopuestado un PC en PComponentes (asesorado por un amigo).
    www.pccomponentes.com/pccly/8bAb6766.

Este es el PC en cuestión.

Voy a trabajar con 3ds Max, sobre todo, también con ZBrush, programas de render, algo de video (menos) y VFX en la medida qué me sea posible.

En el presupuesto falta un disco duro (este ya lo tengo, por eso no lo he comprado, es un SSD de 220 Gb Samsung, y, además uno magnético de 500 gb).

Tal vez me falte memoria, pero pienso ampliarsela cuando me llegue un poco de dinero.

Que opináis?
    Última edición por janocrv; 14-09-2013 a las 01:15

Yo no digo por nada, pero he comparado precios entre Amazon y pc componentes y sobre todo en la gráfica hay un diferencia para tener en cuenta, y en gastos de envío pccomponestes se sobra un poco.

Sobre el PC hay gente que te puede orientar mucho mejor que yo, pero compara precios en Amazon sobre todo la gráfica, ahora no está, pero la semana pasada tenían una 670 de 2 Gb (de marca, no era OEM) por 219, ahora hay una por 244. Saludos.

Yo miraría de meter al menos 16gb der Ram ddr1600. La velocidad de la Ram por encima de 1600 no vas a notar la diferencia excepto en el precio.

Sobre la RAM las opiniones son diversas, es verdad que puede que no note la diferencia, probaré a montarlo con lo que dices. En gráfica y en procesador ¿Qué tal voy? No sé si ponerme una gráfica 660 (sin ti) y un procesador 3770K. La verdad no entiendo mucho de esto, mi amigo lo que me ha recomendado es que no le ponga un I7 y que me decante por un I5 (no sé qué modelo, pero uno bastante popular que parece que tira mucho) pero a mi con el marketing me engañan todavía (vengo de MAC) y si veo I7 me creo que es mejor.

Todos mis respetos por los maqueros, levo 6 años usando mac.

Si vas a usar ZBrush, métele si puedes un corei7. Tiene más núcleos y ZBrush los aprovecha. Igual con la cantidad de RAM. Cuanta más RAM, más complejos podrán ser tus modelos.

En cuanto a gráfica está bien. ¿Qué motor de render usarasí Si usa la GPU si te conviene invertir en gráfica(octane, iray, cyckes.) si no, es tontería, incluso una gtx650 te puede ir bien. Saludos.
    Última edición por M0L; 17-09-2013 a las 13:47

En realidad, mi presupuesto está ajustado a 850 euros, por eso no me he pillado un procesador mejor. Con Core I7 (y perdóna mi ignorancia) te refieres a qué esos tienen más de 4 núcleos. El que he presupuestopuestado al fina es el 3770k.

En cuanto a la memoria, está claro que en poco tiempo le meteré más, de momento solo me puedo permitir 8, ya sean 1600 o 2400 (por aquí me han recomendado que tire de 1600, pero he leído que para renderizar si que me hará falta (o me vendrá mejor) la 2400.

No sé qué motor de render voy a utilizar, hay varios que se usan en la escuela, creo que principalmente Vray, pero al tiempo, porque imagino que conoceré más detalles con el paso de las semanas.

Estoy haciendo un máster en videojuegos, sé que voy a modelar en LOW Poly, pero igualmente no me quiero quedar corto y prefiero ir al máximo (con el presupuesto que tengo).

Monitor y discos duros, ratón y teclado los tengo aparte, por eso no los incluyo en el presupuesto.

Edito: vale, eso de Core no tiene nada que ver, que tontería he dicho. Entonces he elegido buen procesador, ¿no?
    Última edición por janocrv; 15-09-2013 a las 21:48

A ver qué te parece esto:
    - Caja: http://www.Aussar.es/cajas-pc/nox-colbay-.html.
    - Placa base: http://www.Aussar.es/placas-base-gig, z77x-ud3h.html.
    - Procesador: http://www.Aussar.es/socket-1155/int...5ghz-22nm.html.
    - Disipador: http://www.Aussar.es/cooler-master/c, r-212-evo.html.
    - RAM: http://www.Aussar.es/gskill/f3-1866c10d-16gab.html.
    - Gráfica: http://www.Aussar.es/gráficas-evga/e...rclocked-.html.
    - Fuente: http://www.Aussar.es/cooler-master/g, us-Bronze.html.
    - Grabadora DVD: http://www.Aussar.es/opticos-internos/lg-gh24ns95.html.
    - Disco duro: Ya lo tienes.
    - Montaje y testeo: Entiendo que lo montaras por tu cuenta.

Es sólo una idea, pero creo que entra aproximadamente dentro de tu presupuesto.

Si necesitas que lo monten en tienda se puede elegir un 3770 en lugar de un 3770K por ejemplo, para ahorrar un poco.

Esa gráfica es mejor que la 660 ti, verdad?
    Estoy estudiando el presupuestonpu esto. Has incluido DVD que de momento no necesito. Lo que necesito es tarjeta Wireless.

Voy a seguir mirando. Muchas gracias.

Sí, la 760 es mejor cómo puedes ver en este cuadro pero es que se trata de una versión subida por lo que está incluso más cerca de una GTX 770.

La tarjeta la tienes también:

http://www.Aussar.es/tarjetas/tp-link-tl-wn851n.html
    .

Por supuesto lo puedes comprar donde quieras, sobre todo si te lo van a montar, aunque te he puesto esa tienda porque me gusta más, tienen un buen servicio de montaje y de momento parece que están funcionando bien en postventa. Pero ya te digo, cómpralo donde prefieras.

Cita Iniciado por janocrv Ver mensaje
    Sobre la RAM las opiniones son diversas, es verdad que puede que no note la diferencia, probaré a montarlo con lo que dices. En gráfica y en procesador ¿Qué tal voy? No sé si ponerme una gráfica 660 (sin ti) y un procesador 3770K. La verdad no entiendo mucho de esto, mi amigo lo que me ha recomendado es que no le ponga un I7 y que me decante por un I5 (no sé qué modelo, pero uno bastante popular que parece que tira mucho) pero a mi con el marketing me engañan todavía (vengo de MAC) y si veo I7 me creo que es mejor.

Todos mis respetos por los maqueros, levo 6 años usando mac.
    Antes se me ha olvidado comentarte que ha grandes rasgos la diferencia entre un i5 y un i7 similares en potencia es que el i5 cuenta con 4 núcleos físicos y el i7 cuenta con esos mismos 4 núcleos físicos a los que suma otros 4 virtuales, lo que hace un total de 8 núcleos al activar el HT (HyperThreading). Por eso en aquellos programas que hacen uso del HT se suele notar mejoría al trabajar con el i7 ya qué puede utilizar esos 8 núcleos en lugar de 4, esto es algo muy común en edición de vídeo, por ejemplo.
    Última edición por AlphaCAD; 16-09-2013 a las 00:41

Alpha, entre esa 760, y una 670 del mismo precio, con cual te quedas?
    Por ejemplo, esta
    Gainward GeForce GTX 670, 2GB DR5 (256 Bit), HDMI, 2xDVI, DP
    . Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 16-09-2013 a las 03:07

Con esa 760 ya que es más potente y moderna.

Chachi, supongo que, no hay que fiarse mucho del número, hay que mirar bien, siempre supuse que el segundo número era el qué mandaba en cuanto a potencia, o sea una 760 es inferior a uno 670, pero hay casos en los que no, hay que mirar la frecuencia del micro, las unidades cuda, la velocidad de la ra, m, etc. Saludos.

Realmente están muy parejas, el tema está en que la 760 es una versión oceada con lo que se acerca más a una 770 que como sabes es superior.