Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Explicación y tutorial de Maxwell

Explicacion y tutorial de maxwell

http://www.cGarchitect.com/news/newsfed.asp?Nid=2446. Gracias, metin seven por darnos algo de esperanza. Ojalá que Maxwell pueda competir en velocidad com Vray,brasil, ya que ya estáos me tienen aburrido con su aritmetica del diablo.

Donde todo se trata de cambiar unos números hasta lograr cierto balance entre ellos, para obtener algo aceptable, como si fuera una lotería lumínica.

https://www.foro3d.com/showpost.php?...0&postcount=13.

De vez en cuando se publican cosas, mantente atento. También te puedes registrar en su foro para que te enteres de más cosas de primera mano: http://www.maxwellrender.com/forum/. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Trabajo día a día con Maxwell, así que, si tenéis alguna duda, ya sabéis.

Iker, si sabes Maxwell empiesa a decir cómo se usa que ya estamos impacientes por usarlo. He tratado de hacer algunos renders, pero no doy pie con bola con esto. Lo último que hice fue desinstalarlo, ya no podía más, y no está de más que digas las diferencias en tiempo de renderizado con respecto al Vray. Saludos y gracias.

Vaya, y por que no se ven los materiales?

Vale, por partes. Maxwell render, según sus creadores, es un unbiased render, es decir, que no usa métodos de aproximación como mapas de irradiancia y demás zarandajas: lo calcula todo, y no interpola nada. Eso, claro está, lleva tiempo de cálculo, y ése es uno de sus defectos: los tiempos. No se puede hacer una comparativa de tiempos, porque Maxwell sale perdiendo claramente, pero allí donde antes perdías tiempo montando mapas de irradiancia, fotones, y mil historias más, ahora te lo ahorras.

Lo primero que necesitas es conocer el panel de render: tienes que configurar los minutos al final de los cuales se detiene el render, o el nivel de calidad (el máximo es 25, y creo que muy poca gente ha tenido la paciencia de dejar el PC varios días -y digo varios tirando a lo alto- Para comprobar que tal). Después, si quieres, activas el cielo (skydome -gi de la de siempre) o Physical Sky, que según la hora, el día y la latitud/longitud será de un color u otro, y la luz de sol. Y supuestamente, lanzas render y ya está*.

También puedes usar un objecto emisor. En Maxwell, no sirven las luces estándar de 3ds Max. Los objetos que emiten luz deben llevar el material Maxwell emitter. Cuantos menos polígonos tengan estos emisores, mejor, así que, si puedes usar planos de 1 por 1, mejor que esferas de 32 segmentos.

Y poco más, si quieres más información, te recomiendo que te registres en el foro de Maxwell, ahora de libre acceso a cualquiera que lo dese, en www.maxwellrender.com/forum.
    *el proceso de render de Maxwell se realiza en dos fases: una, la exportación desde el programa 3d (max, Autodesk Maya, LightWave, c4d.) al formato nativo de Maxwell (. Mxs), y luego la renderización del mismo por parte del motor stand-alone, mediante línea de comandos, o directamente desde 3ds Max si marcas la opción.

En el foro de Maxwell hay manuales no-oficiales donde puedes obtener más información. Maxwell no es la panacea, ojo, porque eso de ansiosos por usarlo, vaya, me pregunto de dónde lo habrás sacado si no tienes licencia. (obviamente, no contestes).

Estoy de acuerdo con lo que dice IkerClon. El Maxwell no es ninguna panacea, aunque los resultados sean de lo mejorcito. Digo esto porque los tiempos de render se van de madre. Además, el programa consume todos los recursos cuando realiza el cálculo con lo que en ocasiones se cierra la aplicación de 3ds Max, dejándote con cara de tonto. Un consejo, guardad antes de cada render. Dicho esto, también es verdad que te ahorras un tiempo aceptable preparando la iluminación ya que en Maxwell, se llega a una iluminación buena moviendo tres o cuatro parámetros. En mi opinión promete bastante, pero todavía tiene cosas que mejorar. Seguiré probando.

Yo creo que Maxwell es realmente fantástico. Es cierto como dice IkerClon que es bastante lento, pero creo que la calidad que da lo merece. Al fin y al cabo el tiempo de render lo hace la máquina solita, y no tú. Hay que tener en cuenta que Maxwell está en fase alpha, y aun así, en exteriores los tiempos no son demasiado exagerados, en interiores sí, y creo que la gente de Next Limit sabe muy bien lo que hace. De hecho, en cada versión es más rápida y se mejora casi todo. Por mi parte estoy contento con Maxwell y no debemos olvidar que para animación nadie o casi nadie usa g. I. Un saludo.

Gracias por la explicación, tomaré todo lo que han dicho en cuenta, ah. Otra pregunta, no es posible que hicieran al Vray algo standard, para que calcule por sí solos mapas de irradiancia, fotones, y todas esas cosas, y dejarlo listo para cada render, o algo parecido, no sé, porque creo en el Vray, solo serían algunos cálculos tomando en cuenta la cantidad de polígonos, tamaño del modelo, distancia entre cada objeto, fecha y hora, posición global, clima y nubisidad, y eso lo arregloria todo, o ¿no?

Por cierto, ya que estamos con Maxwell, no tengo muy claro para qué sirven los parámetros de turbidity, Ozone y water. He hecho pruebas variándolos y afectan bastante al render, pero no se la porque ni como. Seguro que tiene una explicación científica que se me escapa. Me podéis echar una mano?
    Otra cuestión: cuando un utilizo un tif como textura en el color, Maxwell me da un error, sin embargo, con otros formatos no, os pasa a vosotros?

Rodenapa Maxwell no puede usar, todavía, los tif, se implantara más adelante, pero de momento nones. Un saludo.

Otra cuestión: cuando un utilizo un tif como textura en el color, Maxwell me da un error, sin embargo, con otros formatos no, os pasa a vosotros?
    ¿por qué uno usas tga? Yo paso todas mis texturas a ese formato siempre. A menos que sea una prueba tonta, claro. En a:m el render se ralentiza un poco si se utiliza (*.jpg) ya que el programa tiene que descomprimir la imagen, me parece haber leído lo mismo con respecto al max. El tif, además, es un formato que guarda más datos que los otros, quizás allí radique el problema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dicho esto, también es verdad que te ahorras un tiempo aceptable preparando la iluminación ya que en Maxwell, se llega a una iluminación buena moviendo tres o cuatro parámetros.
    No te equivoques: una cosa es que la escena esté iluminada, y otra cosa es que estés bien iluminada. La colocación, color e intensidad de las luces es fundamental para mostrar de la mejor manera posible tu escena sobre todo, si quieres crear ambiente.
    No debemos olvidar que para animación nadie o casi nadie usa g. I.
    Espérate un par de meses.

Aquí dejo un par de enlaces con imágenes de ejemplo, sacadas del foro de Maxwell, con distintos valores de turbidity, Ozone y water. No me canso de decir que si queréis información de Maxwell de primera mano, os registreis en su foro, torpedos.
    Here goes my results: Fog (absortion:1.0 and Scattering:0.0)
    1.5 minutes for image,6 sampling level reached:
    .
    http://img181.exs.cx/img181/3055/in1turbidity9ze.jpg.
    Ive choose one with this parámetros: turbidity:10 and change the Ozone value and here its:Fog (absortion:1.0 and Scattering:0.0)
    1.5 minutes for each image and 6 sampling level reached.
    http://img181.exs.cx/img181/9017/in1...13ozone5hs.jpg. Saludos.

Alexander, Vray no es Maxwell, por eso el tipo de cálculo es distinto, aunque los de Vray ya se están dando caña, ya.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo