Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Socorro cuelgues sin explicación

Socorro cuelgues sin explicación

Necesito ayuda. Acabo de comprarme la semana pasada placa, micro y gráfica:
    -Gigabyte k8nf9 (nforce4).

AMD 64 3500+.

XFX 6800 GT.

Todo esto va en una caja, con 2 Gb de Ram (en módulos de 512), 2 HDD Seagate (80 y 200 Gb), unidad de CD, unidad grabadora de DVD y fuente de alimentación de 400w.

El ordenador arranca, todo correcto. Incluso al instalar el max, AutoCAD, Adobe Photoshop, y rular con ellos no da ningún problema.

Mi sorpresa fue cuando intente pasar archivos de una partición a otra (de diferentes discos duros). El caso es que, al poco rato de empezar a copiar, se cuelga el ordenador, quedando la pantalla congelada (no se apaga ni se reinicia). Esto también me pasaba al querer instalar algunos programas con el Nero (tuve que reiniciar 2 veces en medio de la instalación para poder completarla). Alguna vez también me paso que nada más reiniciar, se quedó colgado, aunque las que menos.

No tengo ni idea que puede ser, aunque sospecho de la placa, pero por sospechar de algo. Lo que sí se es que tanto los discos, como las unidades lectoras, y memoria funcionaban sin problemas en mí anterior ordenador. Así que el fallo tiene que encontrarse en la piezas nuevas.

Alguna idea?

Socorro cuelgues sin explicación

- Gigabyte k8nf9 (nforce4)
    - AMD 64 3500+
    - XFX 6800 GT.
    Lo mismo que tengo yo, tú si que sabes.
    Mi sorpresa fue cuando intente pasar archivos de una partición a otra (de diferentes discos duros). El caso es que, al poco rato de empezar a copiar, se cuelga el ordenador, quedando la pantalla congelada (no se apaga ni se reinicia). Esto también me pasaba al querer instalar algunos programas con el Nero (tuve que reiniciar 2 veces en medio de la instalación para poder completarla). Alguna vez también me paso que nada más reiniciar, se quedó colgado, aunque las que menos.

No tengo ni idea que puede ser, aunque sospecho de la placa, pero por sospechar de algo. Lo que sí se es que tanto los discos, como las unidades lectoras, y memoria funcionaban sin problemas en mí anterior ordenador. Así que el fallo tiene que encontrarse en la piezas nuevas.

Alguna idea?
    ¿has formateado e instalado de nuevo el s. O?
    ¿Has instalado los drivers IDE de la placa?
    ¿Qué sistema operativo tienes.

Si es el XP yo instalaría el 2000. Un saludo. José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Socorro cuelgues sin explicacion

Hola José. Pues sí que instale y reinstale el XP, y los drivers IDE y todo sigue igual. Igual si que pruebo a instalar el w2000, aunque de todas formas, no me quedaría tranquilo sabiendo que no funciona en XP. Desde luego, el problema a primera vista, como creo que tú sospechas, está en los canales IDE.
    ¿Puede ser que la placa este defectuosa?

Mira en la propiedades de mi PC > hardware > administrador de dispositivos > controladores IDE ata/atapi a ver qué te sale.

Los discos son IDE ¿no?

Si, los dos son IDE. He probado a funcionar únicamente con uno de ellos, y sigue fallando.

Si, los dos son IDE. He probado a funcionar únicamente con uno de ellos, y sigue fallando.
    Mira lo que te he dicho antes.

A ver si te sale lo que yo tengo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ide.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 76.9 KB 
ID: 12145  

José, ahora no puedo mirarlo, que no estoy en casa, esta tarde lo miro y te cuento, gracias por todo.

Puede que tengas un disco duro averiado (si se te cuelga en el mismo porcentaje de la instalación) o que el disipador del microprocesador no haga buen contacto y se cuelgue al calentarse.

O que el disipador del microprocesador no haga buen contacto y se cuelgue al calentarse.
    Sabiendo lo que acabas de instalar, eso mismo miraría yo.

Puede que tengas un disco duro averiado (si se te cuelga en el mismo porcentaje de la instalación) o que el disipador del microprocesador no haga buen contacto y se cuelgue al calentarse.
    Pues lo del disco duro no lo creo, pues hace dos días funcionaba perfectamente, y me extraña que justo el día que cambio la placa y el procesador casque. De todas formas, probaré con otro disco a hacer una instalación y así descartarlo que sea este el problema.

Respecto al disipador: no he notado nada raro en cuanto a las temperaturas (las tengo monitorizadas, y suele estar entre los 29/32º si darle caña, y en renders sube hasta los 45º. Supongo que si se calentara el procesador, lo haría precisamente en los rendes, y no al trasferir o instalar archivos, que hay realmente el procesador no creo que se esfuerce demasiado. De todas formas, mirare lo que me comentáis.

Os tendré informados.

¿Has mirado si el procesador venía con algún adhesivo o precinto de seguridad que hay que quitar al instalarlo antes de colocar el disipador?
    Mira bien el manual.

¿Has mirado si el procesador venía con algún adhesivo o precinto de seguridad que hay que quitar al instalarlo antes de colocar el disipador?
    Mira bien el manual.
    El equipo me lo montaron en la tienda, así que, ni idea.

Supongo que está en garantía, haz uso de ella.

Supongo que está en garantía, haz uso de ella.
    Si, pero antes quiero saber que es lo que falla. Por lo menos, pese a todo, puedo trabajar sin problemas. Si en par de días no lo resuelvo, cambio la placa.

Vaya, al final creo que lo he solucionado. Al menos llevo un buen rato haciéndole perradas al ordenador y va de perlas.

El problema lo solucioné de manera sencilla: pulsando f7, o lo que es lo mismo, poniendo la configuración de la Bios por defecto. Resumiendo, que el capullo de la tienda que monto la máquina no tenía ni p. I, de lo que hacia. Su santa madre, y encima me cobro 30EUR, que, por dios juro me los va a devolver. Gracias a todos por la ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo