Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problemas visores max 9 a alguien le pasa

Problemas visores max 9 a alguien le pasa?

Tengo un problema con el visor de perspectiva del 3ds Max 9 con la extensión 3 (con las cámaras funciona bien). Cuando activo la herramienta Arc rotate para moverme alrededor del objeto en la vista perspectiva, en cuanto roto un poco la vista aparece sesgada, parece como si hubiese un imán que acaba saltando la vista y deformandola. He comprobado todo, Snaps, configuración, tarjeta gráfica, todo. Y no he conseguido dar con el fallo. Me ha pasado en 2 equipos, el del curro y el de casa con componentes diferentes y tarjetas diferentes. Si reseteo la escena y pruebo con una simple caja va bien, pero si cojo un proyecto con un poco de geometría en cuanto muevo un poco se sesga todo y no hay manera de trabajar.

A alguien más le pasa? Tenéis información sobre este fallo? Un saludo de Jaca.

Después de volverme loco al final he dado con la solución, no tiene mucho sentido, pero funciona así. Si tenéis una escena con una o varias cámaras y le aplicais a estas un modificador de Camera correction, al pasar luego a perspectiva y usar el Arc rotate este se ve afectado por el modificador y sesga la vista.

Para que funcione bien hay que quitar todos los modificadores de Camera correction y entonces la perspectiva funciona como debería. Así que, si vais a usar el modificador Camera correction dejarlo para lo último porque luego la perspectiva se va al carajo.

Hacer la prueba crear una caja, poner una cámara añadirle a está el modificador Camera correction luego pasar a perspectiva y rotar con Arc rotate, el visor se sesga y no hay manera de trabajar.

Porque un modificador de cámara afecta al visor perspectiva? Habrá que preguntárselo a los señores de Autodesk o a sus madres, de las cuales me he acordado estos días.

Espero le sirva a alguien que le pase lo mismo. Un saludo de Jaca.

3ds Max 9 64 bits service pack 2, ningún problema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camera_correction.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 169.6 KB 
ID: 56448  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Gracias extraterroide por tu aporte. Una pregunta, que tal va el 3ds Max 64 (imagino que lo tienes sobre Windows 64)? Nosotros en el trabajo estamos pensando en pasar algún equipo A Windows 64 con el max9 64bits. He oído que da menos problemas, nosotros actualmente tenemos bastantes problemas sobre todo con los renders grandes (3500 por 2000 píxeles con bastante geometría) en Mental Ray y en Vray hay escenas que no consigue hacer el render se peta.

Hemos leído algo sobre que Mental Ray en 32bits tiene una memoria de la cual si en la carga la sobrepasa el render acaba petando el max, en el max de 64 eso creo que no pasa.

Me puedes decir que tal va? Un saludo de Jaca.

Gracias extraterroide por tu aporte. Una pregunta, que tal va el 3ds Max 64 (imagino que lo tienes sobre Windows 64)? Nosotros en el trabajo estamos pensando en pasar algún equipo A Windows 64 con el max9 64bits. He oído que da menos problemas, nosotros actualmente tenemos bastantes problemas sobre todo con los renders grandes (3500 por 2000 píxeles con bastante geometría) en Mental Ray y en Vray hay escenas que no consigue hacer el render se peta.

Hemos leído algo sobre que Mental Ray en 32bits tiene una memoria de la cual si en la carga la sobrepasa el render acaba petando el max, en el max de 64 eso creo que no pasa.

Windows Vista. Que opináis? - Foros 3dpoder..

Gracias extraterroide por tu aporte. Una pregunta, que tal va el 3ds Max 64 (imagino que lo tienes sobre Windows 64)? Nosotros en el trabajo estamos pensando en pasar algún equipo A Windows 64 con el max9 64bits. He oído que da menos problemas, nosotros actualmente tenemos bastantes problemas sobre todo con los renders grandes (3500 por 2000 píxeles con bastante geometría) en Mental Ray y en Vray hay escenas que no consigue hacer el render se peta, hemos leído algo sobre que Mental Ray en 32bits tiene una memoria de la cual si en la carga la sobrepasa el render acaba petando el max, en el max de 64 eso creo que no pasa, me puedes decir que tal va?
    Un saludo. Jaca.
    Cojonudo, solo hay un bug, lo demás perfecto, el bug es que la lista desplegable de herramientas de alineación va pedo pillas alinear a cámara, y te sale por ejemplo la de alinear a normal, y así con todas las del menú desplegable de la barra de herramientas, de modo que cuando quieres alinear algo, o usas atajo de teclado, o vas a la barra de menú tools/alling.

Estoy harto de decirlo, pero ela verdad, ni un cuelgue (y mira que lleva horas), uso XP x64 corporate edition.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Jaca. Esas petadas con renders grandes son normales con max 32 bits. Si la escena no está super optimizada a nivel de texturas y geometría, petan enseguida.

Para solventar esos errores de memoria, tendrías que tocar valores del raycaster del system. Bajar aún más del 60 que viene por defecto. O subir aún más el 2 del face/level, etc. Con el consiguiente retraso progresivod el render. Y si no funciona, directamente cortar por lo sano y meter memoria dinámica al tope (3.000, no da más). Con el coonsiguiente retardo del render (ahora mucho más que antes).

Si el proyectoe esta super optimizado con texturas pequeñas, esos errores no suelen aparecer.

El max 64 bits elimina la mayoría de esos errores. Aún en escenas poco optimizadas. Pero te encontraras otro tipo de errores si vienes de max8 por ejemplo. Y es que, si usas Vray rc3 el inicio/final de un render se puede eternizar (bug solventado en rc4 demo y superiores). También si vienes de 3ds Max 8, y usas gráfica profesional o de juegos, sobre modo direct-3d o el modo de Maxtreme-direct-3d, vas a sufrir muchos casques súbitos de escena. Con lo que tendrás que olvidarte prácticamente de usar direct-3d y Maxtreme en muchas escenas si no quieres que te saque cada 2x3. Saludos.

Lo de inicio y final de render, de acuerdo, pero en los visores, ni con una XFX 8600 512 DR3, ni con una 7600 GS, ningún problema, no sé, pero ningún problema en visores.

Lo de inicio y final de render, de acuerdo, pero en los visores, ni con una XFX 8600 512 DR3, ni con una 7600 GS, ningún problema, no sé, pero ningún problema en visores.
    También depende del tipo de escenas. Yo en escenas de interiores no he tenido problemas. En exteriores normales tampoco. Pero en un proyecto grande que tengo, tengo que desactivar Maxtreme, o direct 3d. Porque se sale a los 2 segundos de navegar por ella. Y he probado con profesional, con mutada a Quadro, son sin mutar, con una 8800 GTS. Etc. Y hacen todas lo mismo. Y por supuesto en versiones anteriores a max9 sin problema alguno en esa misma escena.

Por eso digo que esos bugs los tendrá si viene de max8 para meterse en 3dsmax 9 64 bits. Porque si viene de max9 32 bits es lo mismo.

El Vray en algún punto tienen un bug con los visores en Direct3D que yo no sé detectar en esa escena grande. Y otra gente con escenas determinadas también han sufrido esos cierres súbitos.

Nosotros estamos con el max9, compraron varios equipos octales, con unas 2 Quadro 3500 en SLI y 2 gigas de Ram, vamos que cada equipo coste casi 1 kilo, y seguimos teniendo problemas con los renders, el cerrarse súbitamente y errores de Mental por falta de memoria cada 2 por 3, intentamos dentro de lo posible optimizar siempre, no pasar de texturas de 2048x2048 pero nada, y encima siempre cascan cuando al día siguiente viene el cliente a recoger el proyecto.

Otra preguna, los scripts y plugins que van a 32 funcionan bien? Sé que el Vray tiene su propia versión de 64 pero hay otros muchos que solo están para 32. Un saludo de Jaca.

¿Qué tarjeta gráfica tienes a mí me ocurre en diferentes máquinas, pero no es algo que cause muchos problemas, vuelves a una vista lateral, vuelves a vista usuario y desaparece. Parece como que se lía el buffer de la tarjeta y en cuanto lo limpias se arregla, cosas del 3ds Max, y de Nvidia, y de Windows, y yo que sé.

Para solventar esos errores de memoria, tendrías que tocar valores del raycaster del system. Bajar aún más del 60 que viene por defecto. O subir aún más el 2 del face/level, etc. Con el consiguiente retraso progresivod el render. Y si no funciona, directamente cortar por lo sano y meter memoria dinámica al tope (3.000, no da más).

Donde están el raycaster, el face level y la memoria dinámica? Un saludo de Jaca.

Para solventar esos errores de memoria, tendrías que tocar valores del raycaster del system. Bajar aún más del 60 que viene por defecto. O subir aún más el 2 del face/level, etc. Con el consiguiente retraso progresivod el render. Y si no funciona, directamente cortar por lo sano y meter memoria dinámica al tope (3.000, no da más).

Donde están el raycaster, el face level y la memoria dinámica? Un saludo de Jaca.
    Todo eso está en el system de Vray, y en Mental no sé, pero busca porque tiene us parámetros análogos.

En Vray yo puedo controlar que casque o no un render con raycaster como expliqué. A una malas dinamic. Aunque antes siempre hay soluciones. Como meter tamaños de textura proxy de 1/2 o 1/4 o 1/8 (hasta que no pete) saludos.