Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Busco consejo y experiencia propia

Busco consejo y experiencia propia

Hola señor@s.

Creo este mensaje para poder resolver una duda qué tengo.

Actualmente soy un estudiante autodidacta, generalizando mis estudios en todo lo que sea 3D y 2D.

He aprendido a usar 3ds Max, Adobe Photoshop.

Y ahora estoy aprendiendo a dibujar un poco más profesionalmente.

Temas de anatomía, perspectivas, bocetos.

He realizado algunos renders de infoarquitectura.

Y en un futuro no muy lejano me gustaría empezar con el tema de la animación y el ZBrush.

Pero creo que debería ir tirando por alguna especialidad de todo lo que comento.

Como sabéis, para todo aquel que está verde en este tema, le cuesta mucho saber que es lo que tira más en el mercado laboral actualmente.

Muchos me diréis que me especialice en lo que más me guste.

Pero en realidad no tengo un favorito, todo lo comentado más arriba me gusta, hasta tal punto que no me importa en cual especializarme.

El problema erradica en mí tiempo para estudiar.

Al principio empecé a usar el 3ds Max, luego cuando ya tenía una base solida y una soltura para crear modelos me pase a estudiar Photoshop con el mismo plan de estudios que seguí con 3ds max.

Ahora qué estoy tocando el dibujo digital, me veo que este campo en especial se lleva muchas, muchas, muchas, horas.

Por lo que no me deja tiempo para practicar con 3ds max.

Ya qué requiere de bastante tiempo al día para poder aprender todo lo que hay que estudiar en el dibujo.

Hay muchas escuelas de este tema y por lo que veo muchas requieren de 2 o más años para especializarse en, por ejemplo, Ilustración y 3D.

Entonces mi problema se lleva a un punto frustrante.

En que debería basar mi plan de estudios, teniendo en cuenta el mercado laboral actual?
    Ilustración y 3d, Animación y 3d, Infoarquitectura y ilustración?
    Es decir, cual es la mejor opción.

Son preguntas que para mí son complejas por mi poca experiencia.

Quería la opinión de personas que actualmente trabajen en este sector.

Que debería hacer?
    No me gustaría dejar de lado el dibujo, pero tampoco meterme de lleno solo en la Ilustración.

Es mucha presión la qué recibo en mi casa en cuanto al tema de empezar a trabajar, y que mejor manera, que no perder mi tiempo estudiando algo que no me va a dar de comer aquí en España tal y como están las cosas en este sector en este País.

Mi trabajo actual digamos que no es para tirar cohetes. Y no quiero perder mi tiempo en pasiones que, a lo mejor son malas para ejercerlas en un trabajo.

Espero vuestros consejos me sería de gran ayuda.
    El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Veo que los puntos y aparte te gustan mucho, es más cómodo para él lector que escribas bien, ya sabes, coma, punto y seguido, y si la narrativa lo requiere, punto y aparte.

Pues sí amigo, tú mismo te has contestado, lo mejor es que hagas lo que más te guste, ¿por qué? Porque tal y como dices la cosa está muy mal, y si eres bueno en A y malo en B, pero B tiene más salida y te especializas en B, siempre serás un B mediocre, con lo que no te comeras un colin, esto no es como si trabajases en la obra, qué hago, encofrados o cimientos, anda cimientos tiene más salida pues eso, pero por otro lado, también tienes que valer para eso, me gusta la animación, pero no se controlar los tiempos ni sé como trasmitir nada, pues mal vas, no puedes empezar especializandote, creo que esto no hace falta explicarlo. Saludos.

Gracias Fiz3D por la respuesta.

Al parecer te has dado cuenta que la narrativa no es mi punto fuerte. (Chiste malo) Dejando este tema de lado y aplicando tu consejo te comento.

Si he entendido bien y estoy en lo cierto, la idea es tener conocimientos generales en todos los campos que el 3D contiene. Entonces partiendo de esa base la idea es profundizar más en un campo que en otro según los gustos del diseñador.

El tema laboral ya sé que es un poco variable, depende de bastantes cosas, como lugar donde vives, si eres bueno o malo en lo que haces, etc. La inseguridad que tengo es saber si realmente lo que estudio es suficiente para lo que se le pide ahora aún diseñador autodidacta como soy yo. Por ejemplo, a mí me gusta mucho y me gustaría dibujar mis bocetos de entornos, paisajes, y poder moldearlos en 3d y esculpirlos en ZBrush si fuese necesario. Yo no sé si es buena idea seguir este camino y si será suficiente en un futuro para poder competir con el tipo de personas que buscan los publicadores de ofertas de empleo de este sector, como saber yo si sigo el buen camino.

Este tema es el que quiero tratar en este post. Es complicado para mí encontrar el camino a seguir para saber realmente que no pierdo mi tiempo.
    El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Cita Iniciado por Anzo3D Ver mensaje
    Gracias Fiz3D por la respuesta.

Al parecer te has dado cuenta que la narrativa no es mi punto fuerte. (Chiste malo) Dejando este tema de lado y aplicando tu consejo te comento.

Si he entendido bien y estoy en lo cierto, la idea es tener conocimientos generales en todos los campos que el 3D contiene. Entonces partiendo de esa base la idea es profundizar más en un campo que en otro según los gustos del diseñador.

El tema laboral ya sé que es un poco variable, depende de bastantes cosas, como lugar donde vives, si eres bueno o malo en lo que haces, etc. La inseguridad que tengo es saber si realmente lo que estudio es suficiente para lo que se le pide ahora aún diseñador autodidacta como soy yo. Por ejemplo, a mí me gusta mucho y me gustaría dibujar mis bocetos de entornos, paisajes, y poder moldearlos en 3d y esculpirlos en ZBrush si fuese necesario. Yo no sé si es buena idea seguir este camino y si será suficiente en un futuro para poder competir con el tipo de personas que buscan los publicadores de ofertas de empleo de este sector, como saber yo si sigo el buen camino.

Este tema es el que quiero tratar en este post. Es complicado para mí encontrar el camino a seguir para saber realmente que no pierdo mi tiempo.
    Buenas, yo soy profesional del sector desde el 2002 y te daría los siguietes modestos consejos:
    1- Nunca aprendas exclusivamente estudiando, tienes que hacer algún curso, pocos, pero buenos.
    2- Para mí el mejor curso que se puede hacer es clases particulares con un buen profesional, no un amigito que dice que sabe, sino.

Un tío bueno de los que cobran 15 o 20EUR/h, pero que saben un montón. No dudes en gastarte lo que puedas.
    3- yo esto aprendiendo ahora de fotografía y lo que he hecho es contactar con un fotógrafo que da cursos y clases particulares, para mí es lo mejor.

Cuando yo empecé a estudiar AutoCAD 2000 el libro era de 4 dedos de gordo, ¿sabes donde lo tengo? Debajo del monitor para levantar a este, me.

Defiendo muy bien en AutoCAD 2 u 3d desde esa época, he sido profesor en una academia, he trabajdo en empresas, por mi cuenta y cuando cojo.

Un libro en AutoCAD para ver cómo se hace una cosa que ya se hacer, me llevo las manos a la cabeza, pues simplemente no me entero.
    4- Haz trabajos por tu cuenta, son los realmente difíciles, pues son prácticas reales, la gente marea, es exigente, puede que te cueste cobrar, todo eso.

Te va a dar más experiencia. Un saludo y que tengas suerte.

Yo te recomiendo que sigas en casa, los cursos, bueno, no seré yo el que diga qué están mal, pueden ser una buena base. Eso sí, nunca, pero nunca jamás te recomendaría un profesor por horas en tu casa, eso lo dejas para las matemáticas de la ESO, pero para esto no, el motivo es que te mal acostumbras, de autodidacta aprendes algo muy importante en este trabajo, salir tu solo sin ayuda de nadie de los marrones, problemas, y no tener que coger nunca un libro para consultar nada, si aprendes solo en casa sabrás que en vez de pillar un libro, la tecla f1 de la ayuda es más rápida, si tienes a un tío pegado a ti al que el pagas una pasta nunca podrás entrenar al cerebro, dependeras siempre de alguien, en una academia, al estar con más gente, ves sus trabajos, ves cómo lo hacen, se suelen hacer pequeños proyectos y eso es bueno para aprender a trabajar en equipo y para saber en qué disciplina destacas, esto también lo puedes lograr uniéndote a un grupo indie de trabajo, pero es más complejo.

Yo he sido profesor hace más de 12 años, directamente hay gente que no vale para esto, por lo que sea, no tienen ojo, no tienen gusto, no tienen predisposición para aprender, se rinden muy pronto, o simplemente andan cortos de neuronas, pero te aseguro que enseñar 3D es más complejo que hacer 3D, no podemos enseñar 3d como si enseñasemos historia, para aprender lo único que tienes que hacer es practicar, un tipo en tu casa de va a decir, este botón hace esto, este botón hace esto otro, y con esta técnica haces un jarrón, saber 3d es llegar tu solo sin ayuda de nadie a la técnica de cómo se hace un jarrón, mejorarla o inventar una nueva, eso por muchas 20/h la hora qué pagues no te lo va a enseñar nadie.

Si me preguntas que estudios te recomiendo, 100% bellas Artes, dependiendo del centro claro, y alguna academia formada por profesores que curren en esto. Otra cosa es, mira ya tengo un nivel, la filosofía de trabajo esta dominada, ya controlo 3 o 4 programas principales, trabajo de esto, pero mira me piden aprender ZB en 5 días, pues entonces sí, corre a una academia, o a una masterclass y paga lo que sea.

Lo mejor es que tengas conocimientos de todos los campos del 3D, a ver, si no te gustan los FX pues no te metas mucho, pero para saber si te gusta o no, tendrás que probarlo, si quieres crear shaders necesitas saber algo de iluminación, si quieres animar, pues necesitas tener un nivel alto de modelado de personajes, si quieres hacer FX la animación, la iluminación, algo de script, te harán falta, como ves todas las disciplinas están comúnicadas, por eso es bueno tener por lo menos conocimientos de todo, y bueno, saber editar una malla, lanzar un render, poner un keyframe, alumbrar una escena, esas cosa son totalmente necesarias. Saludos.

Todo claro no tengo nada más que preguntar. Gracias compañeros.