Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias con elección de portátil para Maya

Maya Ayuda con elección de portátil para maya

Hola a todos, quisiera que me ayudasen a decidir acerca de una portátil. Ésta la usaría para Autodesk Maya y Autodesk alias automotive.

He visto varios modelos que van desde los 1000 euros en adelante, no tengo mucho presupuesto pero busco un ordenador portátil que sea bueno, que me dure, y que sea rápido.

Hasta ahora tengo pensado unaacer v3-772g con i7-4702mq y gráfica Nvidia GeForce GTX 760m, portátil de 17.3 con 8 Gb de Ram y 750 Gb de disco duro. por unos 1000 euros.

También he encontrado otra portátil, Toshiba, es igual solo que con 16 Gb de Ram por 1400 euros.

Hp, la descarto porque ya he tenido malas experiencias.

Posdata: de escritorio no me vale porque normalmente ando viajando. Saludos.

Ayuda con elección de portátil para maya

Hombre depende para que lo uses, así de pronto me parece una buena máquina, 8 de Ram se me antoja un poco corto, pero vamos que es 10 veces más potente que el de mi sobremesa y no me va mal, lento, pero no va mal, si no vas a estar renderizando piezas animadas, ta va a ir fenomenal, aso si es para qué esta día y noche renderizando el portátil se va a calentar como un novio en su noche de bodas.

Cita Iniciado por makaka Ver mensaje
    Hombre depende para que lo uses, así de pronto me parece una buena máquina, 8 de Ram se me antoja un poco corto, pero vamos que es 10 veces más potente que el de mi sobremesa y no me va mal, lento, pero no va mal, si no vas a estar renderizando piezas animadas, ta va a ir fenomenal, aso si es para qué esta día y noche renderizando el portátil se va a calentar como un novio en su noche de bodas.
    Gracia por tu aporte MAKAKA, pero dices que, aún 8GB se va a quedar corto si ánimo y renderizo un HDRI un coche que se mueva y abra puertasí.

En el corte inglés he visto ua Toshiba igualita por 1400 euros con 16GB RAM.

Por otro lado, que he preuntado me dicen que agarre las profesionales, pero eso son de 2000 euros en adelante y creo que es demasiado puesto que siempre que trabajas en una compañía ellos te dan todo por el tema de confidencialidad. Saludos.

Posdata: tu apodo esta original.

ANGE, déjate de hostias. Ni Acer, ni Asus ni Toshiba.

ESTO: http://www.mountain.es/epages/Mounta...PSTUDIO3D_174G.

O esto: http://www.mountain.es/epages/Mounta...cts/OMPGTM374G.

O esto: http://www.mountain.es/epages/Mounta...cts/OMPGTM174G.

Vamos a ver, no te confundas, lo primero que tienes que mirar es el sistema de ventilación, échale un vistazo tú mismo:

Lo siguiente, sabiendo que puedes refrigerar el equipo, es elegir componentes. Olvídate de marcas, en realidad existen 4 fabricantes, todo lo demás son chasis bonitos y las piezas de siempre (procesadores de Intel/Amd, gráficas de Nvidia/Amd, memoria Kingston/etc).

Yo uso uno de estos, con Maya, Vray, Maxwell Render, ZBrush, y en dos años sigue funcionando tan cojonudamente como el primer día.

Si de verdad quieres usar un portátil, algunos consejos:
    No lo cierres cada vez que acabes de trabajar, o se te acabara jodiendo la pantalla, ciérralo sólo cuando vayas a transportarlo, mientras, tírale una tela por encima para qué no pille tanto polvo.

Consigue dos pisapapeles de esos cuadrados, que suelen llevar un palito con una pinza para dejar las notas, arrancales la pinza y el palo, y usa los cuadrados para subir las patas traseras del equipo, de forma qué pueda coger aire a reventar.

No lo pongas a tope en verano (o al menos, con más de 28-30º de temperatura ambiente), usa correctamente los planes de energía para controlar el TurboBost del procesador y controlar así la temperatura. Si pones el plan de energía al 99% el turbobost no se activará y no se sobrecalentara en un período de tiempo muy corto (15 segundos). Es mejor dejarlo al 100% después de que esté el procesador a 65º o 70º durante 10 o 15 minutos, para qué suba a 95º de manera segura.

Más cosas sobre el Mountain: Al menos, hablo de la carcasa del equipo del primer enlace cuando te digo: Este equipo está hecho para qué le retires 4 tornillos por debajo y puedas acceder a los ventiladores y heatpipes, y limpiarlos tú directamente. Además, tendrás acceso a la Gpu y Cpu (Como en un sobremesa normal). El del segundo enlace, diría que es el nuevo, pregunta si puedes hacer lo mismo. En el tercero no lo sé.

Respecto a Mountain, es una empresa qué distribuye una marca llamada Clevo. Encontraras esta marca en más sitios americanos, como XoticPc, Avadirect, Sager, o en Alemania como DevilTech, ahora bien, no te confundas, si ves que te sale 100 o 200 euros más barato fuera de España, aún tiene que pasar por aduanas y te llevaras una sorpresa, por no decir que el día qué se te escacharre, si llega, no es lo mismo enviar tu equipo de 1500 pavos a Madrid que ha tomar por culo a Estados Unidos. Tenemos mucha suerte de tener una gente como Mountain que se haya atrevido a traer estas máquinas aquí. Lo único que se le echa de menos a esta gente de Mountain, es que trajesen las máquinas con la versión estereoscópica (con el 3d visión integrado, y una pantalla de 120Hz), pero tendrá que asentarse más el tema para ello.

Si quieres un portátil que rivalice con este, siempre tienes AlienWare, pero por 1000 euros más.

Como ves puedes subir hasta 32Gb de Ram, La Nvidia más gorda de la gama de portátiles (equivaldría a gama media-alta en sobremesa), con todos los Cuda Cores que puedas necesitar.

Por último, yo hace 2 años me pegué 4 meses investigando. Con lo que te pongo aquí, debería llevarte medio mes. Busca también unboxings y videoreviews por YouTube, o usa las palabras heatpipe o pipesink en Google para intentar dar con el sistema de ventilación de los portátiles que mires. Un saludo, ya nos contaras.

Hola Reaversword. Muchas gracias por esta información, me será muy útil, y no son caros al parecer. Lo único que de los modelos que me enviaste, prefiero el apartado de workstation, que sale una por unos 1600EUR, solo me planteo la duda si agarrar una Quadro o una GTX, y el sistema de ventilación es independiente, cosa qué me interesa mucho ya qué un solo ventilador en una portátil no es suficiente y lo mejor de todo, como dijiste, abres la tapa y lo limpias tu mismo.

Lo único que me frena un poco es la garantía y el envío, o sea si se jode alguna cosa hay que enviarla a Madrid directamente porque aquí en Barcelona no hay ningún representante de ellos.

Pero igualmente calidad precio y prestaciones, están mucho mejor que otras que he mirado.

Bueno seguiré investigando con lo que me diste. Saludos.

Como te dije, todavía hay que darse con un canto en los dientes y dar gracias a qué está en España, sin historias de aduanas ni problemas en caso de avería. Aun así, te puedes dar una vuelta por la capital y llevarlo tú mismo, si no estas cómodo con las agencias de envíos.

Quadro? Para Maya? Pues si vas a trabajar en estereoscópico, quizá, sino, directamente GeForce.

Además, respecto al sistema de ventilación, aunque tiene una gestión automática (como suele ser habitual), puedes ponerlo a toda castaña con Fn+1 de manera manual, anticipandote al calentón que le vayas a dar. Eso sí, lo suyo es usar algún software de monitorización de temperatura, como HwMonitorPro, que te permite ver la temperatura de Gpu y Cpu directamente en el system tray, o en Linux tienes otros tantos programas para lo mismo.