Hola primero que nada gracias por la atención y el tiempo.
Tengo una entrega en pocos días y tengo unas dudas sobre vidrios (material), iluminación y hdri.
Aquí van:
0) VIDRIO: Tengo un gran problema con los vidrios, algunos me aparecen como la imagen de abajo, espejados. Los otros aparecen normales. No le encuentro el motivo. Esto me ha pasado probando con varios vidrios y en distintos archivos.
1) LUCES: A las ies les tuve que subirles hasta: 3000 el power, también al material Vray light, usando los valores para interiores que creo correctos para la Vray Physical cam INTERIOR (F NUMBER 4, SHUTER SPeD 60, FILM SPeD 100). Esto no lo entiendo muy bien, acaso no son demasiados altos los valores de las luces?
2) HDRI la HDRI de fondo tuve que subirle a 25 el render multiplier para qué se viera real y no oscura. A pesar de todo, sin el Vray Sun no iluminan casi nada al modelo 3d. Es esto normal también?
3) Al Vray SUN le tuve que bajar mucho el intensity multiplier (hasta 0,2 sino se quemaba todo). Cosa qué me sugiere que puede ser un problema de cámaras, pero si hago que la cámara sea más oscura se me oscurece el cielo también y tendría qué darle aún más de render multiplier a la hdri.
4)Por que en las baldosas del centro casi del render están mucho más quemadas que las que están más en la periferia? Me parece demasiado contraste en una zona tan pequeña.
Adjunto un render donde se aprecia el problema de los vidrios.
Y aquí una captura de pantalla donde se pueden apreciar las propiedades del material vidrio.
Por último, si alguien sabe de algún buen sitio con tutoriales o si en esta página hay estaría muy agradecido que me pasaran algún link. Gracias. Y perdón por tantas dudas.