Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ciclo de animación hasta cierto punto no infinito

Ciclo de animación hasta cierto punto no infinito

Hola, tengo una consulta, tengo que hacer una animación de un personaje saltando muchas veces, en un momento deja de saltar para hacer otra cosa.

Mi pregunta es cómo hacer un ciclo hasta determinado frame, y después continuar con mi animación?
    Es en Maya 2013. Saludos.

Ciclo de animación hasta cierto punto no infinito

Hola, la forma en que yo lo hago es: usar el graph editor, que se encuentra en Windows>animation editors, se seleccionan todos los controladores (curvas generalmente), después en el graph editor aparecen todas las curvas de velocidad creadas por la animación, y después se seleccionan todos los keyframes (en la ventana de graph edtor) desde el frame 2 hasta el final del ciclo, después deslizas la barra de tiempo hasta el un cuadro después del ciclo y copias con ctrl+c y pegas con ctrl+v.

Por ejemplo, el ciclo tiene 48 cuadros donde el cuadro 1 y el 48 son la misma postura se copian todos los keyframes desde el cuadro 2 hasta el 48 y se pegan en el cuadro 49 (en el caso que el siguiente keyframe no este en e cuadro 2 tienes que sacar la cuenta cuantos de diferencia tiene que tener el ciclo, por ejemplo, el primer keyframe está en el cuadro 1 y el segundo en el cuadro 6, tienes que copiar desde el cuadro 6 al 48 y posteriormente pegar los keyframes en el cuadro 53, así el ciclo dará 2 vueltas y después puedes hacer otra animación.

No sé si me explique muy bien. Saludos.