Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pido consejo sobre si aprender Vray para un trabajo puntual 3ds Max

Pido consejo sobre si aprender Vray para un trabajo puntual 3ds Max

Hola a todos.Tengo algunos conocimientos sobre cámaras, luces y materiales del 3DS Max, y para junio tengo que presentar mi trabajo fin de carrera, para lo cual me gustaría generar algunos renders usando el Vray.

El problema es que no dispongo de tiempo para aprender (para trabajar sí, pero quitarme tiempo de trabajo para aprenderlo, no sé si me vale la pena porque solo con el trabajo ya voy a contrarreloj).

Por ello mi pregunta es muy simple, no quiero preguntar si vale o no vale la pena, sino solamente si ¿teniendo a manos tutoriales de varias horas, es posible que aprende a utilizar el Vray al menos básicamente, para sacarle partida, en uno o dos días? ¿bastaría 1-2 días siguiendo unos tutoriales para sacarle el partido que necesito, solo para generar algunos renders? (sería cosas básicas, iluminación exterior mayormente de luz diurna).

Porque si es así me pondría con ello un fin de semana para luego generar los renders con Vray en vez de usar el motor del 3DS Max.

En fin, estaré atento a respuestas y consejos, muchas gracias.

Mi consejo es; si es para entregar un trabajo, y vas a contrarreloj, céntrate en acabar el trabajo, y haz el render en Mental Ray, o en Scanline, o con lo que sepas, y cuando tengas tiempo, aprende bien Vray. Que acabas el trabajo y tienes un render y te sobra tiempo, y quieres jugar a ponerle una cámara Vray, un par de luces Vray, unos materiales Vray, y ver si te queda más o menos algo decente, bien, pero las cosas no se hacen con prisas porque entonces naufragas.

Es como si tienes que entregar una lámina de dibujo, y quieres hacerla en AutoCAD, ¿te pones a aprender AutoCAD, o la haces en papel con el cartabón y la escuadra? Pues si te pones a aprender AutoCAD, puede que lo consigas, pero puede que te pilles los dedos. En cambio si la haces en papel, y te sobra tiempo y te metes con AutoCAD, si no llegas, entregas la de papel.

Además, en cuestión de plazos y tiempos, el tiempo de render puede ser, a veces, imprevisible.

Yo iría a lo seguro, y una vez conseguido lo seguro, si se quiere arriesgar, se arriesga, pero con las espaldas cubiertas.
    Última edición por marc31; 14-04-2014 a las 16:22
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias por la respuesta. Mi intención era ponerme solamente 1 o 2 días con algún tutorial que tengo por ahí (que por la duración supongo que, será muy básico), pero de todas formas, tienes razón, tengo el tiempo muy justo por culpa de asignaturas que tengo que aprobar antes de presentar el proyecto, así que, mejor voy por lo seguro ya que en el fondo no me importa dejar el aprendizaje del Vray para más adelante (para otra ocasión, en vez de para usarlo ahora para él proyecto). Gracias y un saludo.

En dos días podrías aprender lo suficiente para hacer renders brutales, eso sí, sin que te importe el tiempo de render.

Pero más que mirarte esos tutoriales lo idóneo es que te pongas en manos de algún experto en Vray que te marque el camino y dejes de lado los conceptos avanzados. Solo un profesor experimentado te va a poder asesorar para qué le saques partido a ese par de días.

Vray merece la pena tanto para tu trabajo fin de carrera como para que lo aprendas a fondo más adelante.

Mis mejores deseos para tu trabajo.

Si tienes prisa, aprender por tu cuenta no es la opción más recomendable. Puedes colgar una oferta en la sección Colaboraciones, o buscar a alguien en el campus que pueda echarte un cable con el render, a cambio de algo de dinero o, si andas justo, pues ofreciendo tú enseñarle algo a cambio. Lo que necesitas no requiere de mucho tiempo, pero alguien con experiencia con el motor va a poder ir más a tiro hecho, y si hay algún contratiempo va a saber dónde está el problema. Ánimo.