Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pido consejo para hacer una carretera en 3ds Max

3dsmax Pido consejo para hacer una carretera en 3dsMax

Hola a todos/as: Tengo un problema de la leche y por eso os pido a todos consejos, os cuento: El asunto es que tengo que hacer una animación en 3d de una carretera y de lo que dispongo es de un archivo en dwg generado por clip, que es un programa de trazado de carreteras.

Este trazado tiene 12 estructuras pasos superiores, 3 enlaces o rotondas y es de una longitud de 20 km.

Mis preguntas:
    ¿Por dónde empiezo?
    ¿Cómo puedo elevar eso?
    ¿Qué recomendáis que debo utilizar?
    ¿La gente que hacen animaciones de carreteras, que programas utilizan?
    Creo saber manejar el 3ds Max, pero no tengo ni idea de AutoCAD. Gracias a todos.

Mi humilde consejo

Ruin: Si estuvieses en el modelado profesional de carreteras, te recomendaría el uso de Autodesk civil 3d, que se especializa en el diseño y modelado de grandes obras civiles.

Pero si este es sólo un trabajo más que te ha tocado, en general, te recomiendo el uso de max, tal como lo sabes usar.

Hace poco tuve que hacer el modelado de un circuito de carreras, para el proyecto final de unos compañeros de facultad. Te mando unas imágenes de ejemplo.

Sé que tu trabajo debe ser mucho más grande e importante, pero lo que quiero que veas en las imágenes es que, en obras de tanta extensión, las carreteras pueden ser planos y las marcas del pavimento pueden ser volúmenes de altura (en mi caso les di 1 mm). De esa forma no tienes que, andar mapeando la carretera de manera extraña.

Cualquier cosa, nos mantenemos en contacto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 00 Calle boxes.jpg 
Visitas: 3420 
Tamaño: 320.7 KB 
ID: 93728   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01 Calle boxes.jpg 
Visitas: 1477 
Tamaño: 467.3 KB 
ID: 93729   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02 Gradas 02.jpg 
Visitas: 2355 
Tamaño: 423.9 KB 
ID: 93730  

Muchas gracias. La verdad es que es un pedazo de lío, ya que todo lo que he realizado son estructuras, fases de construcción, pero siempre de algo específico de un proyecto, pero esto ya es muy complejo.

Sé que el AutoCAD civil 3d hace todo eso, pero es que, no tengo ni puñetera idea de utilizarlo.

Solo unas cosas más.

Si yo importo toda una traza, con elevación (puesto que tiene desmontes, terraplenes y estructuras a diferentes niveles del terreno) ¿el AutoCAD civil 3d genera sólidos?
    En tiempo, ¿cuánto consideras que debería llevar esto?
    Que lío más gordo tengo.

Pido consejo para hacer una carretera en 3dsMax

Pásate por la página de Cristóbal Vila (etérea).

Muchas gracias alex, por tu ayuda. He visitado la página y la verdad es que los trabajos que hace este hombre son muy buenos. He visto el tutorial sobre la carretera, pero a diferencia de ese tutorial yo no dispongo de una cartografía con curvas de nivel, yo solo dispongo de la traza.

Lo que tengo que desarrollar es una cosa como esta: http://www.youtube.com/watch?v=qguxn...eature=related.

Vamos que me veo jodido. Muchas gracias por tu ayuda e interés. Saludos.