Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Gpu para renderizar

Blender GPU para renderizar

Hola a todos.Resulta qué ayer me deshice de la GPU que hasta ahora usaba para renderizar con Cycles la cual era una GTX 480 y no sé si ha sido buena idea, afortunadamente el trato ha sido con un amigo y se podría deshacer.

Lo hice con la intención de upgradear un poco mi equipo para mejorar el rendimiento a la hora de renderizar y jugar. Tenía en mente reemplazar la GTX 480 por una GTX 770 pero leyendo mucho por esta sección del foro (gracias por el consejo Solimán) estoy llegando a la conclusión de que el rendimiento de la 770 sería peor en Cycles que el de la 480. Si estoy en lo cierto: a causa de una bajada importante en la capacidad de cómputo FP64 que se ha impuesto en las series GTX 600 y 700.

Por ello, tengo varias preguntas:
    - ¿Estoy en lo cierto y es mejor mi antigua GTX 480 euros
    - Como opciones de mejora, intuyo que la GTX 580 sería un pequeño avance, pero ¿Qué hay de la GTX 590, tendría disponible para renderizar 3GB de memoria o solo se contabilizan 1,5 al ser doble GPU?
    - ¿Podría añadir a la GTX 480 una 580 para hacer un SLI? Saludos.

GPU para renderizar

La GTX 770 es una buena tarjeta, sin embargo, la GTX 580 es mejor para trabajar porque tiene más unidades de procesamiento para cálculos complejos que son los que vas a utilizar, aunque actualmente no hay forma de conseguirla nueva ya qué dejaron de fabricarla.

Normalmente no suelo recomendar tarjetas que no sean nuevas si no conozco al vendedor, pero en este caso haré una excepción ya que es una persona qué goza totalmente de mi confianza:
    http://www.foro3d.com/f36/gtx-580-li...tml#post904501.

Se trata de una versión especial con el doble de memoria (VRAM) y algo más de velocidad. Son muy difíciles de conseguir en buen estado y su precio suele ser disparatado.

Esa tarjeta es sencillamente de lo mejor que ha pasado por aquí en su categoría y el vendedor es nuestro compañero Buz07 al que le he comprado y vendido varias cosas y siempre ha respondido de forma ejemplar tanto en el trato como en el envío. Es un placer poder tratar con gente como él.

GPU para renderizar

Gracias por la recomendación AlphaCAD, me parece una tarjeta muy interesante, aunque el precio lo veo elevado al compararlo con otros modelos de GTX 580 que se venden en Ebay y se pueden conseguir por 100-120EUR, aunque entiendo que se pueda deber a la exclusividad de esos 3GB de memoria y quizás componentes de mejor calidad. La tendré en cuenta.

GPU para renderizar

Es que no tiene absolutamente nada que ver con las tarjetas normales y trilladas que se suelen vender por esos 120 euros. Por experiencia te digo que las tarjetas que puedas encontrar por ese precio están machacadas al máximo y ya se venden por el valor residual porque muchas de ellas están sometidas a OC y se entregan con valores elevados para disimular la inestabilidad de la tarjeta. Para jugar puede suponer un problema, para trabajar puedes olvidarte de ellas directamente.

Se trata de una versión especial que ya de por si arranca en un precio muy superior y no sólo porque monte el doble de VRAM sino porque además es una versión especial con mejores materiales, mejores ventiladores. No tiene nada que ver con las tarjetas que suelen vender por ahí.

GPU para renderizar

¿Tan capada esta la serie 700? Tengo pensado comprar la 750 ti.

Supongo que para renderizar y cálculo de partículas seguirá siendo mejor que cualquier i5 ¿no?

GPU para renderizar

No es comparable, las gráficas siempre son más rápidas con diferencias bastante elevadas de hasta 5 o 6 veces la capacidad de un i7. La serie 700 salvo en la GTX 780 Ti y la serie TITAN esta recortada. Si necesitas potencia bruta vete a una GTX 580 si la encuentras o las que te he dicho. Aunque en rendimiento/precio sale mucho mejor la GTX 580 que vende el compañero Buz07.

GPU para renderizar

¿Estás seguro de lo de la 780Ti AlphaCAD? Según esta tabla parece que está capada, o en la columna de Gfloops de doble precisión al menos aparece un número mucho menor que en la titan y titan black.

GPU para renderizar

Hola Andrés, haz casó de lo que te aconseja AlphaCad, te puedes fiar de el con los ojos cerrados, para verificarlo te voy a dar mi opinión, el programa qué utilizo para render es muy parecido a cicles en lo que ha especificaciones de rendimiento se refiere, no vas a encontrar nada mejor que una 580 3gb, en el foro de bunksped que es el que utilizo hay comparativas donde gente que vendió sus 580 para cambiar por 780 o titan lo dicen, la 580 un poco superior en tiempos de render a la 780 y un poco inferior a la titan normal, con una diferencia de precio astronómica, yo tengo una 580 de 3gb y va genial, no es como la de buzz, la mía es una gigabyte, pero la de el está mejor, ahora te hablo de lo personal, conozco a buzz personalmente, somos amigos y le he comprado mucho material, es como si lo compraras nuevo, te lo entrega todo con cajas, plásticos, protectores y demás, imagínate como está el material, lo que puedas encontrar en Ebay por el precio que dices es la versión de 1,5gb, créeme que con el tiempo echarás de menos es 1,5gb extra, si te encaja el precio no te lo pienses más, la de buzz es tu tarjeta. Saludos compañero.

GPU para renderizar

Muchas gracias atomicsergio La verdad es que con el tema de la memoria tengo una duda por mi falta de experiencia qué creo que me convendría aclarar antes de decidirme. Si, por ejemplo, tengo una escena qué a la hora de renderizarse necesita 3GB de memoria y supongamos que yo continuo con mi GTX 480 o he adquirido una 580 con 1,5GB de memoria. ¿Podría renderizar esta escena solo que de forma más lenta por la falta de VRAM o directamente no me sería posible hacerlo con la gpu?

GPU para renderizar

Las escenas sólo se pueden renderizar si caben en la memoria de la tarjeta. Si la memoria es insuficiente no podrás. Por eso es tan valiosa esa GTX 580 de 3 GB y por eso su precio de salida era de casi 600 euros ya qué se trata de una edición especial.

En relación a lo que preguntabas antes en realidad te está dando las cifras del Texture fill rate o tasa de relleno de texturas, pero de verdad que la GTX 580 es a día de hoy una de las mejores tarjetas para trabajar que ha sacado Nvidia.

De hecho, ya lo dijo nuestro compañero Cabfl:
    Una GeForce GTX-580 rinde mucho más que una GeForce GTX-680 y un poco más que una GeForce GTX-780ti, por poner unos ejemplos claros..
    Toma la decisión que consideres.

GPU para renderizar

Hola Andrés.

Veo que me han mencionado varias veces, chavales os lo agradezco.

Sinceramente lo que te han dicho es verdad.

Actualmente dispongo de una 780 normal y una titan black, te puedo decir que la 580 está por encima de ellas en algunas cosas. Velocidad cuda, temperatura no sube más de los 56º a comparación de los 71/72º de la 780, controlando los ventiladores por software.

La 580 se nota qué tiene 3gb y trabaja muy bien con los 3gb, como bien te han comentado si trabajas en GPU, lo único por dónde estas limitado es la capacidad de RAM.

Tengo escenas de unos 4M de polígonos y solo me consume la mitad de la gráficas, otras veces voy más justo, bien sea de polígonos o de texturas, hay que intentar trabajar lo más limpio posible.

Por cierto, de dónde eres? (por si eres de cerca la puedes probar tú mismo con tu CPU,).

En fin, si necesitas saber algo de la mía, sin ningún compromiso lo hablamos.

Precisamente hace unas semana salió una igual desde estados unidos en Ebay por 310 euros + portes y se vendió en 3 días. Hablo de la de 3GB, y desde hace tiempo no he visto ninguna. Saludos.

GPU para renderizar

Hola Buz07, te agradezco el interés (: El precio entra dentro de mi presupuesto y si la tarjeta me va a durar unos años andaré más holgado con los 3GB, así que, creo que voy a hacer caso a los compañeros y hacer el trato contigo. Te mando un MP.

GPU para renderizar

Te acabo de responder al email, estamos en contacto. Saludos.