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Tema: Symmetry 3ds Max mirror Blender pero en Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
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    108

    Symmetry 3dsMax o mirrorBlender pero en maya

    Varias dudas.

    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con todo esto. La verdad es que no me esperaba encontrarme con cosas así en Maya.
    1- No encuentro una opción que sea buena Para poder hacer un mirror de un cuerpo ya terminado y poder seguir trabajando sobre él. (tengo la parte derecha completa y quiero hacer una simetría qué se pueda modificar simétricamente más tarde).

    Ahora mismo, a falta de algo mejor, trabajo con una instancia simétrica, pero al juntar los objetos los vértices se sueldan mal así que, no sé cómo podré continuar. Además, una vez junte los objetos se acabó modificar con el mirror porque la opción simetrizar me da error.

    En Blender está el Mirror, y en 3Ds max symmetry me funciona genial ¿No hay nada equivalente en maya?
    Más dudas.
    2- ¿Hay alguna forma de que el suavizado previo se renderice? Es decir, yo trabajo con el Smooth previo, que se activa con el 3 y se desactiva con el 1, dicho Smooth suaviza la Maya bastante bien, pero ese Smooth no se renderiza. ¿Qué otras formas hay de suavizar un modelo?
    3- Las UV no me quedan bien, exportando UV con smooth1 El texturizado queda perfecto. Pero tras texturizar si aplico un smooth3 queda fatal porque había exportado las UV con el 1 y las texturas, contra lo que yo pensaba, no se adaptan a la deformación que provoca el smooth. (En Blender y 3D max lo hacen perfectamente ¡los echo de menos).

    Pensaba qué la solución era fácil, exportar las UV con smooth3, pero si las exporto con el suavizado3 las UV y la malla se me deforman de maneras distintas, con lo que al aplicarlas tampoco quedan bien. En la malla de las UV se me redondean aristas que en la malla en 3D no están para nada redondeadas. Saludos, y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
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    102

    Symmetry 3dsMax o mirrorBlender pero en maya

    Cita Iniciado por Kudeng Ver mensaje
    Varias dudas.

    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con todo esto. La verdad es que no me esperaba encontrarme con cosas así en Maya.
    1- No encuentro una opción que sea buena Para poder hacer un mirror de un cuerpo ya terminado y poder seguir trabajando sobre él. (tengo la parte derecha completa y quiero hacer una simetría qué se pueda modificar simétricamente más tarde).

    Ahora mismo, a falta de algo mejor, trabajo con una instancia simétrica, pero al juntar los objetos los vértices se sueldan mal así que, no sé cómo podré continuar. Además, una vez junte los objetos se acabó modificar con el mirror porque la opción simetrizar me da error.

    En Blender está el Mirror, y en 3Ds max symmetry me funciona genial ¿No hay nada equivalente en maya?
    Pues hay varias formas, por lo pronto, deberías verificar, todos los vértices que deben estar en el centro y el pivote también, luego, Mesh/Mirror geometry (con las opciones pertinentes, en tu caso -X y merge vértices). Si la unión de los vértices no te lo hace correctamente, en el channelbox, buscas en el historial el merge, y le vas cambiando el valor, a más pequeño, cojera los que más se toquen, a más grande, se pegaran más que no deban.

    Otra forma, en vez de mirrorgeometry, Ctrl+D y en el chanelbox al valor de X que será 1, le pones -1, y seleccione los vértices y merge (de esta manera, suelo verificar que las caras no se den la vuelta).
    Cita Iniciado por Kudeng Ver mensaje
    Mas dudas.
    2- ¿Hay alguna forma de que el suavizado previo se renderice? Es decir, yo trabajo con el Smooth previo, que se activa con el 3 y se desactiva con el 1, dicho Smooth suaviza la Maya bastante bien, pero ese Smooth no se renderiza. ¿Qué otras formas hay de suavizar un modelo?
    El Mayasoftware no es compatible con el Smooth virtual, renderiza en Mental Ray.
    Cita Iniciado por Kudeng Ver mensaje
    3- Las UV no me quedan bien, exportando UV con smooth1 El texturizado queda perfecto. Pero tras texturizar si aplico un smooth3 queda fatal porque había exportado las UV con el 1 y las texturas, contra lo que yo pensaba, no se adaptan a la deformación que provoca el smooth. (En Blender y 3D max lo hacen perfectamente ¡los echo de menos).

    Pensaba qué la solución era fácil, exportar las UV con smooth3, pero si las exporto con el suavizado3 las UV y la malla se me deforman de maneras distintas, con lo que al aplicarlas tampoco quedan bien. En la malla de las UV se me redondean aristas que en la malla en 3D no están para nada redondeadas. Saludos, y gracias de antemano.
    Esto no lo entendí muy bien, sería mejor que subieras algunas imágenes.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    108

    Symmetry 3dsMax o mirrorBlender pero en maya

    Muchas gracias por tus respuestas, la verdad es que las opciones las tiene bastante distintas a lo que yo estoy acostumbrado, no me gusta tener que estar pendiente de si esta o no activada la opción symmetry. Pero bueno, será cuestión de acostumbrarse supongo.

    Y lo del Mental Ray no se me hubiera ocurrido jamás. Saludos y gracias una vez más.

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