Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con mirror en Blender

Problema con mirror en Blender

Pues tengo el siguiente problema con el modificador mirror en Blender: Creo un objeto de revolución con spin, luego lo parto por la mitad, y le aplico un modificador mirror, y hasta ahí todo bien, se comporta como cabe esperarse. El problema es cuando roto el objeto creado sobre su eje, y vuelvo a aplicar un mirror: el plano del mirror parece ser que, sigue siendo el del objeto sin rotar, y por lo tanto no encaja.
    ¿Cómo puedo solucionar este problema? Veo que hay una opción en el modificador que es usar un objeto como plano del mirror, pero ahí volvemos a una pregunta que ya hice por aquí: ¿cómo consigo alinear ese objeto dummie que va a servir de mirror con el plano que yo quiera?
    Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo. Un saludo.

Vaya, la verdad, no sé qué pasa, tal vez he tocado algo, y ahora no sé lo que es. Si lo hago en otra escena, parece que funciona bien. ¿tal vez he trasteado algo en la orientación de las transformaciones? Porque tengo entendido que el mirror se hace respecto a las coordenadas locales, ¿no? Lo curioso es que, si uso un objeto como mirror, lo hace a la perfección.

Ni idea de lo que pasa, la verdad.

¿Rotas la malla en modo edición o en modo objeto? En modo edición no cambiaría el centro del objeto y por tanto el modificador mirror continuaría actuando sobre el mismo eje y con la misma orientación, mientras que si lo haces en modo objeto el modificador mirror se guiara con la transformación que hagas al objeto (por eso a veces es mejor asociar el modificador a un Empty para poder tener un mejor control). Saludos.

Vaya, pues lo mismo es eso. Lo pruebo en cuanto pueda. Gracias y un saludo.

Pues lo he probado, y la verdad, no me funciona tanto si roto en modo edición como si roto en modo objeto. Me sigue haciendo el mirror con un ángulo desfasado.

No sé que estoy haciendo mal, la verdad. Lo hago como viene en el manual, y nada.

¿Estás con la 2.49 o con la 2.50?

2.49. Parece que voy aislando el problema: si primero borro caras, roto en modo objeto y luego aplico mirror, funciona. Ahora bien, si roto primero y después borro caras, haga lo que haga después no funciona (lo haga en modo edit o en modo objeto). Lo único que funciona en este segundo orden, es usar un segundo objeto como mirror, bien alineado con el objeto al que le quiero hacer el mirror (que ha falta de algo más exacto, lo hago medio a ojo).

Por cierto. ¿a qué te refieres con lo de asociar el modificador a un empty? Porque por lo menos me gustaría probar, a ver si funciona. Saludos.

Ctrl+shift+a creo que era. Clear transformations o algo así.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Lo del Empty es lo mismo que asignar en ob a otro objeto para que haga como eje del mirror, pero usando un Empty en lugar de un objeto: cuando lo desplaces o lo gires, el modificador seguirá el eje que le marca.

De todos modos, lo que veo raro es lo que te está sucediendo con esa malla, supongo que, ya habrás comprobado que el eje de simetría sea el correcto.

Lo que yo hago es cuando tengo bien definido lo que va a ser el centro de la malla es seleccionar esos vértices, centrar el cursor en esos vértices y luego cambiar el centro del objeto a la posición del cursor, así me aseguro que el eje de simetría y el centro del objeto coinciden exactamente.

Pues la verdad, que no sé lo que pasa, me sigue haciendo ese desfase del que hablo. Lo del Empty no lo he probado porque no sé exactamente cómo se hace. ¿cómo asignas inicialmente el empty? ¿dónde y cómo se hace?
    Lo de Control + shift+a a mí me sale un diálogo que dice apply deformation. ¿a eso te refieres Gekonidae?
    La verdad que me estoy volviendo un poco loco con el tema, con lo simple que parecía.

No sé, me parece que pasa algo raro con las coordenadas de las transformaciones, e incluso con las coordenadas y los ángulos en general.

Por ejemplo, cuando en transform orientation elijo normal o local los gizmos me apuntan también como con un desfase, me da la sensación de que no cogen el ángulo que deberían. Tal vez he tocado algo y ahora no soy capaz de volver a la situación inicial.
    ¿Alguna idea?

Esto, perdón por la parrafada de monólogo que me estoy marcando. Lo de las transformaciones creo que no tiene nada que ver, me extrañaba el ángulo porque tenía como pivot bounding box, en vez de active Edge face vertex, que creo yo que es el que tienen por defecto activado otros softwares.

Pero de lo del mirror, la verdad, que no lo pillo.

Lo de Control + shift+a a mí me sale un diálogo que dice apply deformation. ¿a eso te refieres Gekonidae?
    No, tienes que hacer simplemente Control + a y aplicar la rotación.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que si has rotado la malla en modo edición y después has rotado en modo objeto para eliminar esa rotación, el resultado es un desfase con la lógica más aplastante del mundo mundial.

Si no es eso, sube un ejemplo y lo miramos, porque así a ciegas.

Bueno yo también tengo unos errores con mirror. Uso el 2.5. Y haciendo la aclaración que en object mode no se pueden borrar las caras, como dice slash que el lo intento de las 2 maneras.

No sé que decir, si sea algún bug del programa o algo similar, ya que yo también tengo problemas con mirror.