Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cpu para renderizado y modelado 3d 3ds Max Solidworks Photoshop

Cpu para renderizado y modelado 3d 3dsmax Solidworks Photoshop

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro, me dedico a diseñar muebles para una empresa, utilizo muchos programas, pero los que más uso son el 3D max + Vray y el Solidworks. El punto de mi pregunta a ver si puedo conseguir ayuda aquí es este, necesito armar una CPU potente para hacer andar esos programas y que los renders sean más rápido s.

Leí mucho en la web y tengo muchas dudas en cuanto al procesador, no sé si me conviene un i7 o un FX 8350.
    Tengo entendido que para renderizar hay 3 cosas fundamentales en hardware, microporcesador (más núcleos mejor), buena velocidad RAM, y una buena placa de video.

Alguien podría guiarme para poder armar un CPU para trabajar con dichos programas? (para gastar tengo unos US$ 1220 aprox). Gracias y saludos.

Bienvenido. Para renderizar en general la tarjeta gráfica, salvo que se renderice haciendo uso de ella, no te dará un mayor rendimiento. Por otra parte, la RAM es importante, pero no requiere normalmente de una velocidad mayor a 1600 MHz. Podrías montar un i7-3770 y una Nvidia GTX 770 como base. Es difícil aconsejarte a ciegas ya que no manejo los precios de allí. A ver si algún compañero argentino pudiera ayudarte en ese sentido.

Podemos manejarnos con precios en dólares, ya qué aquí la mayoría de los productos importados se fijan mediante esa moneda, aproximadamente tengo entre 1150 y 1350 dólares.

Yo te recomiendo que le eches un vistazo a esa gama de gráficas quatro si te dedicas de manera profesional.
    http://www.nvidia.es/object/quadro-w...aphics-es.html. Un saludo.

Si, tengo entendido que las Quadro son las mejores para los software que utilizo, pero son mucho más cara qué las demás, ese es mi único problema para no poner una de esas placas gráficas.
    Y el efectivo lo pone la empresa para la qué trabajo, por eso mi presupuesto es un poco reducido.

Cita Iniciado por OptimuZX Ver mensaje
    Yo te recomiendo que le eches un vistazo a esa gama de gráficas quatro si te dedicas de manera profesional.
    http://www.nvidia.es/object/quadro-w...aphics-es.html. Un saludo.
    Para SolidWorks mejor tarjetas AMD.
    http://www.tomshardware.com/reviews/...on,3474-8.html.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: geforce-gtx-titan-workstation-benchmark,0-X-378465-22.png 
Visitas: 641 
Tamaño: 230.6 KB 
ID: 194691

Efectivamente la AMD Radeon Hd 7970 te dará un rendimiento excelente en SolidWorks e iría bien con el FX 8350, pero ya habría que ver qué rendimiento da en relación al resto de tarjetas. Todo dependerá del uso que hagas de cada programa.

Si el SolidWorks va a ser tu programa principal y el resto los vas a utilizar con menor frecuencia la 7970 es tu tarjeta. En caso contrario yo optaría por una solución basada en Nvidia como una GTX 780 Ti, aunque el precio es bastante elevado y creo que se te iría de presupuesto.

Efectivamente la AMD Radeon Hd 7970 te dará un rendimiento excelente en SolidWorks e iría bien con el FX 8350, pero ya habría que ver qué rendimiento da en relación al resto de tarjetas. Todo dependerá del uso que hagas de cada programa.

Si el SolidWorks va a ser tu programa principal y el resto los vas a utilizar con menor frecuencia la 7970 es tu tarjeta. En caso contrario yo optaría por una solución basada en Nvidia como una GTX 780 Ti, aunque el precio es bastante elevado y creo que se te iría de presupuesto.
    Actualmente para SolidWorks le recomendaría la R9-290 o R9-290X e incluso una FirePro. En esa aplicación si hay grandes diferencias entre las profesionales y las gamers.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 900x900px-LL-cffb3222_2_02_007_sw.png 
Visitas: 543 
Tamaño: 7.1 KB 
ID: 194723

Efectivamente, es mejor opción si cabe. El problema es si estará disponible en Argentina y a qué precio ya que normalmente suelen ser más caras allí.