Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Iluminando difuminada en render

Iluminación difuminada en render

Hola. Primera vez que publico. Estoy haciendo una escena por primera vez, de un callejón. Modelé unos postes de luz en la calle. Le puse un free spot en cada una, el punto es que la proyección de la luz en la calle queda un poco dura, me gustaría qué el perímetro de la proyección quedará un poco difuminado y no sé cómo.

Por otro lado, me pasa qué en las luces de neón que coloqué haciendo una línea con volumen como el caso del cartel de HOTEL y las luces de la parada de colectivo me salen entrecortadas cuando en realidad son líneas continuas. Y la escena en general me sale como pixelada, no sé cómo arreglarlo. En render setup el tamaño de la imagen es 3507 x 2480, y está en 150 dpi.

Les mando el render y la configuración de la ventana del render. Gracias.

Posdata: paciencia soy principiante.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render h.jpg 
Visitas: 807 
Tamaño: 4.99 MB 
ID: 195732   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valores render h .jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 195733  

Digamos que el problema principal es el ruido con el que sale la escena en general, y no sé cómo arreglarlo.

En el caso de la free spot el las propiedades de la luz puedes agrandar el valor correspondiente al Fallof (Hotspot y Fallof) al separarlo del valor de hotspot/beam, con eso crearas el efecto de difuminado que buscas, como es una luz tipo spot las medidas son en grados, con un máximo creo de 179,5, con lo otro generalmente tiene que ver con las subdivisiones, pero al tratarse de una escena nocturna eso también puede estar afectando.

La noche de hecho, no es negra ni tampoco significa ausencia de luz, prueba a colocar un background con algún color y poner ojo a las subdivisiones de la luz, más no te puedo decir ya que, al parecer estas utilizando el motor por defecto de 3ds Max, saludos.