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Tema: Mejorar las sombras de luz indirecta

  1. #1
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    Os comento que en tengo un problema con las sombras de luz indirecta, como veis en las imágenes, ese granulado que sale en los sofás y pérgola, no tendría qué salir, necesitaría una ayuda para corregirlo.

    Muchas gracias, Julián García.

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Nombre: foro3d 01.jpg 
Visitas: 524 
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Nombre: foro3d 02.jpg 
Visitas: 1089 
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ID: 197199

  2. #2
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    Debes subir los subdiv del material reflectante. Y para mejorar el specular subes los subdiv de las luces.

    Usas Vray?
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  3. #3
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    Gracia por la información David, y si trabajo con Vray. Bueno así no he tenido que buscarlo en más foros o por yo mismo. A mejorado bastante el tema, con esto me basta.

    Por decir algo, este último render, para mí, ha quedado muy bien.

    Aquí está el resultado, una imagen es recién salida del asador y la otra terminada.

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Nombre: 000.RGB_color.02.png 
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ID: 197249 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara_2b_final_cielo_core_fusion.png 
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ID: 197250

  4. #4
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    Hola, está mejor, pero al abrir la primera imagen se ve extraña. Usaste Gamma?
    Te recomiendo también darle más Smooth a la malla de las tejas. Saludos.
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  5. #5
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    David te comento la primera imagen es el present de color, es *.png, ahora está en formato *.jpg, con las tejas corregidas que ha sido buena idea.

    Del tema del gadma, no te entiendo, no sé al que te refieres. ¿Al Gadma 2,2 de propiedades? No sé.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 000.RGB_color.0000.jpg 
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ID: 197264

  6. #6
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    Hola, mira este enlace en el cual encontraras un excelente video del Instructor de Vray Esteban Lahoz. Me gustó tanto su lwf que lo apliqué para mis renders desde ese entonces y en honor a su gran ayuda qué cambié mi subtítulo del avatar a En mi Vrayhome Chile.
    http://www.foro3d.com/f20/gamma-corr...-a-112265.html
    Saludos.
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  7. #7
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    Otra vez gracias David.

    He estado publicando un poco y veo la clara diferencia, digamos que seguiré con ello, de momento tengo claro cómo sacar más luminosidad a las sombras en los renders.

    Aquí están un par de ejemplos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gatma_1,0_imput_1,0_____qutput_1,0.jpg 
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Tamaño: 1.06 MB 
ID: 197272 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imput_1,0_____qutput_1,0.jpg 
Visitas: 186 
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ID: 197273 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imput_1,0_____qutput_2,2.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 197274 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imput_2,2_____qutput_1,0.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 1.01 MB 
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Nombre: imput_2,2_____qutput_2,2.jpg 
Visitas: 160 
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ID: 197276

  8. #8
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    He visto que realizaste varias pruebas, pero la qué te recomiendo Yo sería:
    1.- Activar gamma así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gamma22.JPG 
Visitas: 358 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 197278
    2.- En color mapping del setup de Vray(F10), dejar así:
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Nombre: cm.JPG 
Visitas: 374 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 197279
    3.- activar el Mortal Kombaty activar el sRGB, tal como muestra el video antes mencionado.

    Eso y elegir en PS espacio de trabajo en sRGB, para qué sea un trabajo lineal.

    En definitiva, esto ayudará a obtener buenos tiempo de render, ya que no necesitas más luces para aumentar la iluminación de la escena y para qué la imagen que veas en todo momento sea la misma qué vean todos en sus PC, laptos, web, etc. Ni más oscuras mi más claras. Saludos
    Posdata: Si lo aplicas a escenas antiguas realizadas sin gamma, deberás cambiar un poco los materiales, ya qué se verán con distinta iluminación.
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  9. #9
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    Gracias David.

    Te comento el Fradme Buffer lo tengo siempre activado y el SRGB esa pestaña la tengo siempre activada, me llevo muchas pruebas, pero parece que en lo bueno coincidimos. Un saludo Julian.

  10. #10
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    Algo que me resulta extraño.

    Estoy preparando otro modelo que tengo en marcha, aplicando el tema del gamma antes mencionado, lanzo un render termina, como estoy en pruebas guardo solo el RGB como veis en la imagen la imágenes sRGB activado - Use system default gamma acivado.jpg y sRGB desactivado - Use system default gamma acivado.jpg, hay notable diferencia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luz indirecta__01.jpg 
Visitas: 235 
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ID: 197389 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sRGB desactivado - Use system default gamma acivado.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 745.9 KB 
ID: 197391

    Estas otras dos imágenes es el resultado de los guardados anteriores que extraño salen iguales y se han guardado de diferente manera.

    Entonces influye el tener el sRGB act, o des. Mejor dejarlo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sRGB activado - Use system default gamma acivado.png 
Visitas: 335 
Tamaño: 9.98 MB 
ID: 197390 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sRGB activado - Use system default gamma acivado.png 
Visitas: 335 
Tamaño: 9.98 MB 
ID: 197390

  11. #11
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    Algo ha pasado cuando he subido las imágenes, se han cambiado los nombres, de aquí los saque.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4 imagenes.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 196.8 KB 
ID: 197392

  12. #12
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    Mejorar las sombras de luz indirecta

    El botón es solo un preview, que al activarlo aplica a la imagen un gamma de 2.2. Si guardas como jpg, tendrás un leve cambio en el brillo de la imagen, lo correcto es guardarlo en exr de 32 bit. Tal cómo se muestra en el video.
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