Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Un lado del objeto carece de vértices, bordes y caras

Un lado del objeto carece de vértices, bordes y caras

Hola, buenas noches.

Primero que nada, es la primera o segunda vez que publico por aquí una duda, y no sé si esté en el lugar correcto ... Pido disculpas de antemano si no es así.

Lo que me sucede es, que al tratar de extruir con shift+D o al enmascarar para crearle ropa a un personaje, en uno de los lados no aparecen ni vértices, ni lados, ni caras... Siendo así mucho más complicado modelar ciertas zonas como, por ejemplo, el cuello de una camisa.

Anteriormente he usado estas técnicas bastantes veces y nunca me había pasado. La verdad que llevo un tiempo peleando en ello y aún no he encontrado donde está el fallo.

Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda.

Estás en el lugar correcto para buscar ayuda

Hola. No te preocupes, estás en el lugar correcto para buscar ayuda. Entiendo que estás experimentando un problema al tratar de extruir o crear ropa para un personaje en Blender. Es extraño que en uno de los lados no aparezcan vértices, lados ni caras.

Aunque es difícil determinar la causa exacta del problema sin más información, hay algunas soluciones que podrías probar. Primero, asegúrate de que todos los vértices, lados y caras del objeto estén seleccionados antes de aplicar la función de extrusión o enmascarado. Puedes hacer esto seleccionando todo el objeto en modo de edición presionando la tecla A.

Otra posible solución es verificar si hay algún modificador aplicado al objeto que esté afectando la visualización de los vértices, lados y caras en ese lado en particular. Puedes revisar la pestaña de modificadores en la barra de propiedades y desactivar cualquier modificador que pueda estar causando el problema.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, te aconsejo que revises la topología del objeto en esa zona problemática. Mira de que no haya caras superpuestas o lados duplicados que estén ocultando los vértices en ese lado. Puedes intentar eliminar y reconstruir esa parte del objeto si es necesario.

A ver si con estos pasos puedes solventar el problema, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por LauNicornia Ver mensaje
    Hola, buenas noches.
    Lo que me sucede es, que al tratar de extruir con shift+D o al enmascarar para crearle ropa a un personaje, en uno de los lados no aparecen ni vértices, ni lados, ni caras... Siendo así mucho más complicado modelar ciertas zonas como, por ejemplo, el cuello de una camisa.
    Shift+D no es para extrudir... Extrudir es la letra E
    Shift+D es para duplicar.

Muchas gracias

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola. No te preocupes, estás en el lugar correcto para buscar ayuda. Entiendo que estás experimentando un problema al tratar de extruir o crear ropa para un personaje en Blender. Es extraño que en uno de los lados no aparezcan vértices, lados ni caras.

Aunque es difícil determinar la causa exacta del problema sin más información, hay algunas soluciones que podrías probar. Primero, asegúrate de que todos los vértices, lados y caras del objeto estén seleccionados antes de aplicar la función de extrusión o enmascarado. Puedes hacer esto seleccionando todo el objeto en modo de edición presionando la tecla A.

Otra posible solución es verificar si hay algún modificador aplicado al objeto que esté afectando la visualización de los vértices, lados y caras en ese lado en particular. Puedes revisar la pestaña de modificadores en la barra de propiedades y desactivar cualquier modificador que pueda estar causando el problema.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, te aconsejo que revises la topología del objeto en esa zona problemática. Mira de que no haya caras superpuestas o lados duplicados que estén ocultando los vértices en ese lado. Puedes intentar eliminar y reconstruir esa parte del objeto si es necesario.

A ver si con estos pasos puedes solventar el problema, un saludo.

Muchas gracias por responder, he probado todo lo que me has dicho y me he encontrado con lo siguiente...
    Te dejo unas imágenes que creo que pueden ayudar:

Un proyecto anterior, en el que no me dio este problema.
    El actual que me está dando problemas.
    El mismo solo que borrando el modificador, se queda sin uno de los extremos.

Me he dado cuenta que antes enmascarando no me aparecía modificador automaticamente. En cambio ahora sí, y si lo borro, me elimina uno de los extremos haciendo el objeto sin grosor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 229.2 KB 
ID: 246095   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 183.4 KB 
ID: 246093   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 259.6 KB 
ID: 246094  

Perdón, me expliqué mal

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Shift+D no es para extrudir... Extrudir es la letra E
    Shift+D es para duplicar.
    Sí, lo estaba haciendo bien...
    Antes la ropa la hacía enmascarando (soy bastante nueva con blender), pero recientemente aprendí a clonar con Shift+D y luego con Alt+S para inflarlo.

Gracias por las aclaraciones Soliman.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Muchísimas gracias, me ha funcionado perfecto y ya ahora sí puedo editar también esos vértices del lado externo.

Lo que no entiendo es por qué cuando enmascaro en escultura me pasa lo mismo, si antes cuando usaba esa misma herramienta no me pasaba nunca... Seguramente le di a algún parámetro sin querer y se me cambió la configuración
    De todas formas, ahora ya sé cómo solucionarlo cuando me vuelva a pasar.
    ¡Muchas gracias!