Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Montar PC para animación 3d y VFX 1600

Montar pc para animación 3d y VFX 1600 euros

Hola muy buenas a todos, encantado de estar por aquí. Tras leer varios mensaje del foro he decidido publicar a ver si me podéis ayudar.

He empezado un Máster de VFX y Animación 3D (Maya, Nuke, Mari, ZBrush, Houdini). Estoy intentando configurar una torre por unos 1600 euros (solo la torre) pero ando ya loco de mirar tanto componente, compatibilidades y reviews de componentes… Necesitaría tarjeta de red wifi.

El caso es que estoy entre socket 2011 o 1150 (con placas Z97) y ya no sé qué hacer. ¿Qué me recomiendan y que configuración me proponéis?
    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Muy buenas AlphaCAD, lo primero de todo agradecerte la rapidez de respuesta y hacerte alguna pregunta sobre la configuración.

En primer lugar por curiosidad, ¿Por qué descartar el socket 2011? (es solo curiosidad repito).

En segundo lugar, en cuanto a los componentes un par de dudas.
    1. ¿Por qué Intel Core i7 4790 sin opción de OC?
    2. ¿Gigabyte mejor que el misma serie, pero de ASUS? Había leído mejores críticas en cuanto a la refrigeración y alguna cosita más
    3. El Hd había leído que los WD Nas Red tenían mejores resultados (sobre todo de durabilidad y fiabilidad para ordenadores con muchas horas de funcionamiento)
    4. La tarjeta de red quizás pondría la http://www.Aussar.es/tarjetas-de-red...dual-band.html
    .

Por último, la caja ya más bien sería por estética la prefería blanca o plateada de estilo sobrio, como:
    .

Posdata: si tuviera qué subir un poco el presupuesto (100 euros aproximadamente) por alguno de los cambios no habría problema. Muchas gracias de nuevo.
    Última edición por waspss0; 18-09-2014 a las 10:39

Te respondo en orden:
    1. Porque salía más caro y te obligaba a cambiar de disipador para hacer OC, pero te lo incluyo igualmente en el presupuesto.
    2. Asus tiene unas campañas de marketing muy potentes, pero en gama media no es superior a Gigabyte, diría que están a la par en muchos sentidos.
    3. El Caviar Black es probablemente el mejor disco de Western Digital sin contar con los empresariales, es rápido, está bien construido y tiene una garantía de 5 años. El Caviar Red es un disco de NAS, que está bien y se puede utilizar sin problemas, pero no es superior.
    4. Es una buena elección.Salen 1.535 euros (o 1.558 si quieres el WD Caviar RED) con montaje, envío gratuito incluido y regalo gracias a la promoción del foro:
    Promoción de AUSAR para los usuarios registrados del foro..

Muchas gracias AlphaCad, creo que me voy a quedar con esta configuración, excepto un pequeño cambio de última hora. He decidido subir un poco más el presupuesto con intención de meter la GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDR5.

Y entonces me surge la siguiente duda. Acaba de salir la GTX 970 que también viene de casa con 4GB y la diferencia de precio es de 15 EUR O___O y ya no sabía si quedarme con la 770 o la 970. Lo que me hace dudar entre una y otra es que en la 970 la tasa de relleno de texturas es menor. Un saludo y gracias de antemano.

La GTX 970 es algo superior, pero se nota qué Nvidia ha levantado el pie del acelerador porque en muchos aspectos las diferencias son más bien escasas o incluso peores.

Aun así, habría que ver en la práctica qué rendimiento real ofrece a la hora de trabajar y ojalá que los drivers acompañen.

Me quedaré con la serie 7 de momento porque no me puedo permitir más y por algún sitio hay que cortar.

Hoy he ido a hacer el pedido y he visto que la GiGabyte GeForce Gtx 780 OC 3GB GDR5 tiene el mismo precio que la GiGabyte GeForce Gtx 770 OC 4GB GDR5 que iba a comparar y me he replanteado cual pedir, 780 mejor que la 770 de 4Gb, ¿Qué opinas AlphaCad?
    En dicho caso de coger la GTX 780, ¿la fuente de 750W que me aconsejaste habría necesidad de cambiarla?
    Un saludo.
    Última edición por waspss0; 24-09-2014 a las 13:36

Sin duda elegiría la GTX 780, la única razón para no optar por ella sería qué las escenas que manejes fueran superiores a 3 GB, por todo lo demás la GTX 780 es superior. Además, no necesitarías cambiar de fuente.

Pues la 780 a la cesta.

Nosotros en el Master trabajamos con las K4000 que disponen de 4GB por eso me había decantado por la 770 versión 4GB y ahora tenía mis dudas.

La K4000 es de 3 GB .

Cierto cierto, es la K4200 la que tiene 4Gb
    Bueno, pues creo que el tema queda solucionado entonces, ya os comentaré que tal va el equipo cuando me llegue y lo pruebe tranquilamente con las primeras escenas y renders.

Muchas gracias AlphaCAD.

Muy buenas tardes de nuevo.

Estoy a la espera de que el lunes me llegue la última pieza del ordenador para montarlo, y me salía la siguiente duda. Instalar Windows 7, 8.1 o 9 (creo) que está al caerá
    Pregunto, porque siempre he trabajado con Mac y los Pc`s que he tenido han sido siempre con XP y 7, pero ha sido para cosas muy livianas, nunca había sido para trabajo con necesidad de estabilidad ni rendimiento. Un saludo y buen finde.

Windows 10 saldrá el año que viene, dicen que lo llaman así porque unificará dispositivos móviles y PC. Se han saltado el 9, no tiene sentido, pero así es.

Instala Windows 8.1 o Windows 7 Professional si es que no consigues adaptarte, cualquiera de los dos en versión de 64 bits.

Si es raro sí, no sé, había leído algo del 9, pero no tenía ni idea la verdad.
    ¿Alguna ventaja notable a tener en cuenta en el 8.1 respecto al 7?

Windows 7 es fantástico, a mí personalmente me gusta más que Windows 8.1, pero es cierto que este último Windows es algo más estable y tiene algunas ventajas que lo hacen superior, por ejemplo, a la hora de gestionar la RAM o evitar las limitaciones que se producían en las versiones más básicas de Windows 7.

Aunque la idea de quitar el botón de inicio en Windows 8 y 8.1 y obligando a los usuarios a trabajar de forma distinta después de tantos años me parece una estupidez que espero que corrijan pronto, aunque no los veo por la labor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo