Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para actualizar un PC

Consejos para actualizar un pc

Muy Buenas. Tengo una duda sobre la actualización de mi PC y un amigo me habló muy bien de este foro, así pues aquí estoy.

Hace poco he me he apuntado a un máster de 3Ds que empiezo al año que viene y me preocupa qué mi equipo esté demasiado mayorcete. Se trata de:
    - AMD Phenom I x4 965 de 3.4Ghz
    - Placa Gigabite GA-990FXA-UD3 (con menos de un año)
    - Gráfica ATI Shappire Vapor-X 4870 de 2Gb
    - 8 Gb de RAM DR3 de Exceleram
    - Caja Antec P193 + 2 ventiladores Noctua + un disipador Tacens para él micro
    - SD Samsung Evo 265 Gb
    - WD Caviar Green 1Tb
    - Fuente Antec de 850 wat.

La idea qué tengo en mente es sustituir el micro por el AMD FX 8350 x8 de 4.0Ghz y si es muy necesario invertir algo de dinero en una gráfica Nvidia de la serie 700.

Mis dudas son:
    . Merece la pena invertir dinero en este equipo?
    . Será suficiente para el uso que se le va a dará
    . No tengo ni idea de gráficas Nvidia, alguien puede aconsejarme alguna qué esté bien de precio?
    . Cualquier otra sugerencia será bienvenida. Muchas gracias.

Bienvenido. En principio sí ganarías rendimiento, pero quizás no el suficiente para qué te merezca la pena la inversión. Me explico, el procesador que ya tienes cumple por poco con el mínimo exigible para hacer prácticas en la mayoría de programas que puedas utilizar en tu formación, la diferencia esencial estará en la cantidad de tiempo que tardará tu procesador en realizar las tareas. A grandes rasgos puedes pensar en que ha mayor número de núcleos y mayor frecuencia menor tiempo invertido para realizar una misma tarea.

Ahora bien, donde sí sería interesante realizar un cambio sería en la gráfica. Una simple GTX 770 debería suponer una mejoría más que considerable, aunque ahora hayan sido sustituidas por las GTX 970 que son más potentes aún.

En cualquier caso, ¿de qué presupuesto dispones para las mejoras?

Yo no invertiría en la CPU ya que la tienes como dicen arriba decente. La gráfica depende mucho ya que hasta dónde sé yo a la hora de renderizar los programas chupan de la CPU y no de la gráfica así que, tampoco me demoraría mucho.

En todo caso si dispones de un buen presupuesto tu solución sinceramente es un MAC. Gastan mucho menos recursos y a su vez los programas para iOS están mucho mejor optimizados. Suerte.

La mayoría de programas renderizan utilizando el procesador, salvo aquellos que lo hacen de forma exclusiva o compartida con la gráfica, pero la gráfica es la que se encarga de mover los visores. Por eso le he recomendado cambiar de gráfica para potenciar el equipo y que pueda mover escenas relativamente complejas sin tantos problemas.

Antes de nada, gracias por las respuestas.

AlphaCAD la verdad es que no tengo un presupuesto definido. Soy consciente de que es un equipo algo antiguo y que para trabajar con 3Ds lo suyo es comprar un Pentium y una gráfica Nvidia ya que el primero tiene más rendimiento y lo segundo está mejor optimizado para dicho software. A lo que voy es que el día de mañana compraré un equipo nuevo con componentes de ese momento y en este momento no me interesa invertir en componentes sobredimensionados para mí ordenador actual que van a estar anticuados para él futuro PC.

He estado echando un ojo a la gráfica recomendada y 350 euros es demasiado, mi idea estaba más en el rango de los 200-250 y sólo si la mejora de rendimiento merece la pena. De todas formas, estoy aquí para aprender y escuchar consejos con más criterio que el mío.

Dicho esto, se podría decir que el presupuesto sería de 400 CPU+GPU. La CPU tengo claro cuál sería el modelo ya que es el más alto en calidad-precio que soporta mi placa, pero el tema de las gráficas me parece más laberíntico.

Realmente merece más la pena invertir en la gráfica y olvidarme del micro? Gracias por contestar.

Con esa placa se le puede meter sin problemas un FX-8350 que costaría unos 160 euros ahora qué ha bajado de precio, pero tendría más efecto montar una GTX 770 que se puede conseguir por menos de 290 euros. Aquí la tienes:
    GTX 770.

Incluso esta otra GTX 760 te serviría a pesar de ser menos potente y son menos de 200 euros:
    GTX 760.

Está claro que puedes comprar una GTX 970 pero te resultará algo más caro que esa GTX 770 y entiendo que quieres comprar algo más barato aún.

Una posibilidad combinada sería montar un FX-8350 con una GTX 760, pero te vas a montar en casi 400 euros y quizás sería mejor montar una única pieza y comprar un equipo completo más adelante.

Eso sí, ten en cuenta que el FX-8350 necesita un buen disipador y mínimo necesitarías un Cooler Master Hyper 212 EVO, lo digo por si lo vas a montar.

La verdad es que me estás dando mucho que pensar. En cuanto a la disipación creo que no tengo una mala, es un Tacens gelus pro al que le sustituí el ventilador por un noctua para reducir el ruido.

Intentaré en la medida de lo posible tirarme por una 770 y creo que al final también sustituiré el micro. Gracias por la ayuda.