Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar pivote que el eje y se cambia a eje z

Cambiar pivote que el eje y se cambia a eje z

Como esta un saludo, lo que pasa es que trabajo con el programa 3DS Max y el pivote para subir y bajar esta con el eje Z y ahora estoy empezando a trabajar con Maya y el pivote para subir o bajar un objeto es con el eje Y y quisiera configurarlo como el 3ds Max no sé si me deje a entender.
    bueno gracias.

Hola, yo no uso 3DS Max (por ahora).

Pero me parece extraño que el eje Z sea el de subir-bajar (como tú dices).

De toda la vida el eje X es la anchura, el eje y la altura y el eje Z la profundidad.

Creo que sería mejor que te acostumbraras a usarlos como realmente se debe, pienso yo, porque si no, seguramente te pasará lo mismo en cualquier otro programa futuro que utilices.

Ahora mismo no sé si en Maya se puede cambiar ese orden de ejes, pero voy a mirarlo cuando tenga el ordenador delante y a ver si puedo responderte. Un saludo.

Cita Iniciado por javier_max10 Ver mensaje
    Como esta un saludo, lo que pasa es que trabajo con el programa 3DS Max y el pivote para subir y bajar esta con el eje Z y ahora estoy empezando a trabajar con Maya y el pivote para subir o bajar un objeto es con el eje Y y quisiera configurarlo como el 3ds Max no sé si me deje a entender.
    bueno gracias.
    Como dice el compañero, acostúmbrate a ello. 3dsMax tiene el eje Z hacia arribapor razones históricas, tengo entendido, ya qué AutoCAD el plano de trabajo era siempre XY, y al pasar a la tercera dimensión, pues se usaba el Z. 3D Studio heredó eso, y así se ha quedado. En la mayoría de programas que no derivan de este sistema de coordenadas CAD, Y es siempre hacia arriba. Otro ejemplo de Z arriba es Blender. Y aquí un usuario tiene la misma duda qué tú: http://Blenderartists.org/forum/show...er-s-Z-up-AXIS.

Hola, si todavía no tienes respuesta prueba esto para cambiar la orientación de los ejes:
    Lo acabo de leer en un libro de Maya. No lo he probado porque no tengo el ordenador delante:
    En el menú Create, el mismo en donde creamos polígonos, curvas, al desplegar este menú te aparece una opción construction plane.

Según este libro con esta opción puedes crear un plano auxiliar de construcción, es decir que todo lo que construyas lo puedes hacer referido a este plano.

En las opciones del cuadro junto a construcción plane puedes modificar los ejes.

Debe ser como una especie de suelo nuevo, en el que tú decides qué coordenadas quieres.

Prueba a ver. Un saludo.