Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reutilizar acciones para diferentes esqueletos

  1. #1
    Usuario Avanzado Avatar de Furan
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    132
    Gracias (Dadas)
    36
    Gracias (Recibidas)
    8

    Blender Reutilizar acciones para diferentes esqueletos

    Bueno, aquí vengo con otra duda de animación. He estado probando el NLa Editor de Blender y cómo crear acciones para crear animaciones más complejas y tener más control. Todo esto se puede hacer sobre el mismo objeto sin ningún problema. Sé que se pueden reutilizar acciones para diferentes esqueletos (siempre y cuando tengan los mismos huesos), pero no sé cómo. Mi idea es que, teniendo un esqueleto ya animado y aplicado a un personaje pueda añadirle otra acción. Por ejemplo, digamos que actualmente tengo una acción de andar para mí personaje, luego importo a Blender un esqueleto (idéntico al del personaje) que tiene una animación de salto y la convierto en una acción. ¿Cómo puedo aplicársela a mi personaje para qué su esqueleto la reproduzca? Saludos y gracias.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    20,517
    Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

    Reutilizar acciones para diferentes esqueletos

    En el Dope Shet, cambias la opción que marca Dope Shet por Action Editor y en la parte donde sale el nombre de la animación, si has cargado dos animaciones, tendrás una lista con cada una de esas animaciones.

    Reutilizar acciones para diferentes esqueletos-dope.jpg

    Recuerda marcar la F que hay justo al lado del nombre si pones más de una animación, para qué se guarde en memoria, pues si solo la cambias al volver a abrir, se habrá perdido.

    Tienes el NLa para poner dos animaciones seguidas o mezclarlas.

  3. #3
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    20,517
    Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

    Reutilizar acciones para diferentes esqueletos

    Y si te refieres a cargar desde otro Blend, solo tienes que hacer un APeND.

    File > Append y eliges la carpeta y encontraras la animación en la carpeta ACTION.

    Reutilizar acciones para diferentes esqueletos-append.jpg

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    20,517
    Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

    Reutilizar acciones para diferentes esqueletos




  5. Gracias Furan Agradece este post
  6. #5
    Usuario Avanzado Avatar de Furan
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    132
    Gracias (Dadas)
    36
    Gracias (Recibidas)
    8

    Blender Reutilizar acciones para diferentes esqueletos

    Vaya, muchas gracias Solimán. Cuando los vea te comento, ahora mismo estoy un poco ofuscado después de estar todo el día peleándome con Blender y buscando cosas.

Temas similares

  1. Blender Como usar el Action Editor para animar diferentes acciones
    Por 3dartmike en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 05-03-2022, 17:38
  2. Respuestas: 1
    : 14-10-2015, 17:19
  3. Blender Child of de huesos diferentes en diferentes esqueletos
    Por Furan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 22-08-2015, 11:40
  4. ZBrush Diferentes materiales para diferentes subtools
    Por Moneitor en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 18-01-2015, 23:14
  5. Maya Reutilizar motion trails
    Por 3dpoder en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    : 09-07-2012, 08:46

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •