-
Usuario Avanzado
Reutilizar acciones para diferentes esqueletos
Bueno, aquí vengo con otra duda de animación. He estado probando el NLa Editor de Blender y cómo crear acciones para crear animaciones más complejas y tener más control. Todo esto se puede hacer sobre el mismo objeto sin ningún problema. Sé que se pueden reutilizar acciones para diferentes esqueletos (siempre y cuando tengan los mismos huesos), pero no sé cómo. Mi idea es que, teniendo un esqueleto ya animado y aplicado a un personaje pueda añadirle otra acción. Por ejemplo, digamos que actualmente tengo una acción de andar para mí personaje, luego importo a Blender un esqueleto (idéntico al del personaje) que tiene una animación de salto y la convierto en una acción. ¿Cómo puedo aplicársela a mi personaje para qué su esqueleto la reproduzca? Saludos y gracias.
-
Usuario Legendario
Reutilizar acciones para diferentes esqueletos
En el Dope Shet, cambias la opción que marca Dope Shet por Action Editor y en la parte donde sale el nombre de la animación, si has cargado dos animaciones, tendrás una lista con cada una de esas animaciones.

Recuerda marcar la F que hay justo al lado del nombre si pones más de una animación, para qué se guarde en memoria, pues si solo la cambias al volver a abrir, se habrá perdido.
Tienes el NLa para poner dos animaciones seguidas o mezclarlas.
-
Usuario Legendario
Reutilizar acciones para diferentes esqueletos
Y si te refieres a cargar desde otro Blend, solo tienes que hacer un APeND.
File > Append y eliges la carpeta y encontraras la animación en la carpeta ACTION.
-
Usuario Legendario
Reutilizar acciones para diferentes esqueletos
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Usuario Avanzado
Reutilizar acciones para diferentes esqueletos
Vaya, muchas gracias Solimán. Cuando los vea te comento, ahora mismo estoy un poco ofuscado después de estar todo el día peleándome con Blender y buscando cosas.