Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dar relieve a partir de textura

Dar relieve a partir de textura

Buenas. Una pregunta.

Me gustaría saber si hay forma de a partir de una textura digamos de ladrillos, aplicársela a todo el exterior de digamos un cilindro, pero que no sea solo textura, si no que modifique la superficie del cilindro con la textura y que quede relieve.

Es decir, que no sea un bump map creo que se llama o solo sirva de modo visual y para render, sino que sea modelado digamos, como ejemplo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.149_preview_featured.jpg 
Visitas: 578 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 207447

En esta imagen la pared de ladrillo forma parte del modelo 3D no de una textura. En este caso posiblemente el creador de ese modelo haya modelado a mano, no lo sé, pero me interesa esto para poder aplicar textura más complejas.

Hace mucho tiempo me encontré con algo parecido para ZBrush. Yo busco algo más simple, hago diseños en SketchUp, si se puede hacer en SketchUp mejor que mejor (pero lo dudo) o si hay algún programa dedicado o standalone también estaría bien o si no ya en 3D Max.

La idea es esta, aplicar una textura o bump map o lo que sea necesario y que genere un relieve real en la superficie. Que si yo exporto ese modelo a otro programa, dicho programa abrirá el modelo con su relieve, o sea sin textura.

Bueno, supongo que, me he hecho entender y seguramente haya alguna palabra para esta técnica. Saludos.
    DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!

Si no es un BUMP o bump no te interesa, puede ser un displacement (DISPLACE) que luego se puede aplicar, pero que lo que requiere es de que hayan muchos, muchos vértices.

La forma sería más o menos lo mismo que el BUMP, donde se pondría primero la textura, y con esa textura se hace el displace.

Esto es en Blender, pero debe de haber algo parecido en el resto de programas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displace.jpg 
Visitas: 4671 
Tamaño: 1.07 MB 
ID: 207448

Y cuando ya tienes ese relieve se presiona APLY para aplicar ese movimiento de vértices.

Si en 3D Max también está el displace. Hace tanto que no toco Max que no me acuerdo de nada.

Si lo de los vértices no es ningún problema, esta técnica la utilizare para piezas sueltas, no pretendo crear una escena grande llena de displacements.

Probaré con 3ds Max, si no me sale probaré con Blender que creo que lo tengo instalado.

Pruebo y comento. Gracias.
    DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!

Como dice Solimán, el (displacement map) mapa de Desplazamiento necesita de muchos vértices.

También puedes intentarlo con Normal Maps. Pero claro, creo que luego no puedes convertirlo a malla, como quieres.

Mira, por ejemplo, el video del Ndo2 (Plugin de pago Adobe Photoshop).

NDo2 Quickie - Photo-normals
    https://www.youtube.com/watch?v=Cql81lsrV2w.

De todas formas, lo que se suele hacer es justo lo inverso a lo que pides.

Se modela y del modelo el alta, con muchos vértices y detalle se bakea la textura para aplicarla a un modelo con una malla más simple.

Posdata: En 3dsmax el mapa de displacement solo verás cómo queda al renderizar.

Si quieres previsualizar cómo queda, puedes usar el modificador Displacement, y ese si lo previsualiza, (Luego lo conviertes en un editable poly y listo.).
    Última edición por marc31; 12-06-2015 a las 23:56
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein