Muy buenas.
He empezado con el 3D con Blender hace unos días. Nunca había tocado programas de diseño 3D, hasta ahora solo Adobe Photoshop para cosas muy básicas en 2D.
Estoy muy enganchado a esto (demasiado creo) y estoy diseñando una oficina ya qué me apasiona el diseño de interiores.
Después de decenas de videotutoriales he mejorado mucho la técnica. Terminé un modelado básico al que ya iré añadiendo detalles y el cual empecé a texturizar para ir viendo un resultado en el render. Lo mejor que he podido sacar hasta ahora es la imagen que adjunto.
Para qué se hagan la idea, el suelo es un gres semi-mate imitación de madera. Estuve una hora toqueteando hasta qué quedó como me gusta.
Pero hay 3 carencias que veo en el render:
1. Los muebles deberían tener un tono madera negra como los de Ikea, primero añadí una textura de madera negra y quedaba un pegote oscuro, luego le puse otro sin madera y le di efectos hasta qué quedó como en la imagen, pero no queda nada realista.
2. Las paredes, que puse blancas, tienen un tono gris como el del modo edición.
3. La iluminación en general, es extraña. Creo que eso es lo que le da ese toque falso a la pared.
He puesto dos luces Point en el render, he probado otros tipos, de cada tipo mil opciones y ya no sé por dónde está el fallo. Mañana seguiré trasteando, pero después de horas, Google y videotutoriales, no sabría como enfocarlo.
Entiendo que para 4 días que llevo con esto es poco para adelantarme mucho, pero igual ando perdido en una técnica equivocada o me tengo que enfocar en otros aspectos del Blender que no he visto.
Os agradezco la orientación, aunque me duela la cabeza estoy disfrutando tanto como cuando hice mi primera web no sé porque no empecé con esto a los 15. Espero ir mejorando la técnica de texturas e iluminación. Saludos.
Edito: He añadido otra imagen de otro diseño que vi en Internet, esa mesa es la textura qué quiero lograr. Sé que debo estar a años luz de hacer algo así de realista, pero bueno debo apuntar alto.