Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Buscando consejos para simular una costura realista con MassFX Cloth en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Mensajes
    1

    Buscando consejos para simular una costura realista con MassFX Cloth en 3ds Max

    ¡Hola gente! Estoy intentando simular la costura de un objeto Cloth en 3ds Max utilizando MassFX Cloth. Si observan el video, podrán notar que lo que falta en la simulación es que el hilo quede adherido al objeto Cloth y se deslice a través de él de forma natural. ¿Alguien tiene experiencia en esto o podría brindarme alguna idea para lograr esta simulación de manera correcta? Desde ya, agradezco su ayuda.

    ¡Saludos!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Algunas posibles soluciones para lograr una simulación más realista de la costura utilizando MassFX Cloth en 3ds Max incluyen:

    Utilizar el "Sewing" tool de MassFX: Esta herramienta permite unir dos objetos Cloth con una costura y simular cómo se desliza el hilo a través de ellos. Para hacerlo, se deben seleccionar los bordes de los objetos que se desean unir y aplicar la herramienta "Sewing". Es importante asegurarse de ajustar los parámetros de la costura, como la rigidez y la fricción, para obtener un resultado satisfactorio.

    Crear una malla de hilo separada: Otra opción es crear una malla de hilo separada y aplicarle físicas para que se adhiera al objeto Cloth y se deslice a través de él de manera natural. Para hacerlo, se puede utilizar un "Spline" para crear la forma del hilo y luego convertirla en una malla utilizando la herramienta "Extrude". Luego se aplican físicas a la malla para que interactúe con el objeto Cloth.

    Utilizar un plugin especializado: Existen algunos plugins especializados en simulaciones de tela y costuras que pueden ayudar a lograr un resultado más realista. Algunos ejemplos son Marvelous Designer y Clo3D. Estos plugins ofrecen herramientas específicas para simular la costura y el deslizamiento del hilo sobre la tela.

    Es importante tener en cuenta que cada una de estas soluciones puede requerir ajustes y pruebas para lograr un resultado satisfactorio. Además, es recomendable contar con un buen conocimiento de las herramientas y técnicas de simulación de físicas en 3ds Max para obtener los mejores resultados posibles.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Maya Simular figuras en la ropa con Cloth
    Por freno en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 07-08-2020, 10:51
  2. 3dsMax Sugerencias con animación usando MassFX y Cloth para deformar
    Por caosevi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 04-07-2018, 00:37
  3. Blender Buscando ese toque para dar una iluminación y render realista
    Por Ceballos en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 20
    : 06-07-2015, 17:51
  4. Problema con cloth desaparece al simular
    Por Deyrant en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 25-08-2013, 01:24
  5. Necesito consejos para conseguir un render mas realista Mental Ray
    Por Revan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 05-01-2013, 00:51