Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias necesito animar un personaje simple

Ayuda por favor nesesito animar un personaje simple

Hola, soy nuevo en este foro, y relativamente nuevo en 3dsmax, e modelado muchas cosas y creo que no tengo problemas en esa parte del proceso o tal vez si no sé, pero jamás e tocado lo que son huesos y animar un personaje y sus partes y por más que lo intento con tutoriales no puedo y sigo cayendo en cientos de errores que no sé por qué ocurren o cómo solucionarlos, por favor si alguien me pudiera ayudar.

No se como, si por MSN o algo así, por que ya he andado por mil y un tutoriales y no estoy ni cerca de llegarle, muchas gracias expertos del foro espero su respuesta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 101.3 KB 
ID: 125156   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 621 
Tamaño: 105.4 KB 
ID: 125157   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 112.0 KB 
ID: 125158  

danielblanco3d No registrado

Veo difícil que con lo liado que anda todo el mundo puedan guiarte con clases online, aunque claro, eso sería un pelatazo y yo querría el primero.

Yo creo que las cosas a investigar con ayuda max y videotutoriales serían estas:
    1)hacer un esqueleto con bípedo. Después si quieres aprendes a hacer tu propio esqueleto con Bones rigueando.
    2)modificador skin y skinmorph para que la malla se deforme según el esqueleto.

Quizás veas esto muy obvio.

Veo que con ese personaje dificlmente vas a conseguir algún movimiento fluido. Riggear es algo verdaderametne complejo. Y como vez hay gente que solo se dedica a ello. Tal vez encuentres beunos cursos en Digital Tutors sobre el tema, matriculate un mes y será suficiente para que aprendas a regear algo. Saludos.

Creo que gratis no vas a conseguir nada bueno. Saludos desde ecuador.
    visita
    ---------------------------------------
    Motion Arts
    CG Portafolio
    Facebook
    Vimeo

Lo que pides es muy chungo: enseñarte a riggear y a animar en un hilo cuando hay gente que nos tiramos media vida y aún no lo dominamos. Que el personaje sea sencillo no quiere decir que su rigging y animación también lo vayan a ser.

Lo mejor que puedes hacer es seguir en la línea en la que ibas: machacar tutoriales, practicar, ensayar, etc. Poco a poco lo iras pillando, pero tienes que ser paciente.

Es mejor que uses este hilo sólo para cuestiones puntuales y dudas muy concretas. Si te presentas diciendo que quieres que te enseñemos a animar y riggear, mucha gente se irá a ver otros hilos sin llegar siquiera a contestarte.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Intenta buscar este libro en pdf, es genial : an essential introduction todo Maya character rigging - 2008. A mí me está ayudando mucho.