Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo puedo modelar esto?

Como puedo modelar esto?

Hola gente gracias por su atención, soy nuevo y les quería hacer una pregunta.

Quería saber si me pueden dar tips o guiar para crear un modelo 3d con ZBrush, yo por lo general hago monstruos y bichos raros, e intentado crear rostros humanos en este caso de mujeres, pero nunca me sale me cuesta mucho y pierdo la paciencia. Les agradecería mucho si me ayudarían con algunos tips para crear algo así, solo en rostro me interesa las facciones de la cara etc.

El modelo está hecho con 3DS Max y los detalles con ZBrush según el creador, me encanta el estilo medio anime, pero se me hace imposible hacerlo.

El modelo en cuestión:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sabzil_flcl38_girl_09.jpg 
Visitas: 748 
Tamaño: 355.6 KB 
ID: 209318

Desde ya muchas gracias.

Como puedo modelar esto?

No creo que haya mucho más que trabajo y paciencia detrás de ese modelo. Esos monstruos y bichos raros que modelas. ¿salen de tu cabeza? ¿O te basas en imágenes que te gustan y que encuentras por ahí? Porque si es lo primero, a lo mejor ahí tienes una pista: te falta práctica en trabajar desde un referente. Si nos enseñas esos experimentos en los que pierdes la paciencia, o alguno de los modelos que has hecho, a lo mejor se te puede orientar mejor. Saludos.

Como puedo modelar esto?

Hola muchas gracias por tomarte tiempo en contestarme. Diste en el clavo, uso imágenes de referencia, pero nunca las sigo 100% por que nunca me quedan igual, además por lo generar hago monstruos porque no tienen que ser perfectos como el rostro humano (casi siempre son monstruos del dead space), intento usar la herramienta de draw de ZBrush, pero se me hace incómodo para modelar y término dejando el modelo.

Trato de ver por YouTube videos de gente que hace modelos de mujeres (por ej Supremefuck) pero no los puedo observar bien ya que son speed Sculpt que duran 3 minutos y los detalles se me pierden.

Tengo muy poca experiencia en esto, solo 6 meses de puro tutoriales y algún que otro modelo que habré hecho. Quisiera aprender de algún modo, pero no hay talleres de artistas 3d por dónde vivo. Solo hay universidad y soy menor de edad.

Tengo este que use de referencia un banner de un personaje del LoL.

Nombre: moustro.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 164.0 KB 
ID: 209319

Nombre: SkarnerLoadScreen_4.png 
Visitas: 158 
Tamaño: 168.7 KB 
ID: 209320

Que yo pienso que me está saliendo relativamente bien para lo poco que se.

Y después tengo esta atrocidad que intenta parecerse un humano.

Nombre: asada.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 117.8 KB 
ID: 209321

Desde ya muchas gracias y saludos.

Como puedo modelar esto?

Si quieres crear rostros humanos te recomiendo este tutorial:

Posdata: Por curiosidad, ¿Quién es el autor de ese modelo? Me gusta bastante el estilo. Si tienes por ahí el mensaje de dónde cogiste la imagen para echarle un ojo te lo agradecería. Gracias.

Como puedo modelar esto?

El autor del modelo es: Jang Seonghwan.

Imagen/es colgadada en
    http://www.zbrushcentral.com/showthr...298-SchoolGirl
    por flcl38.

Es de Junio de 2013.

Ahí están las fotografías del proceso a 1587x666 px.

Su web es: http://blog.naver.com/flcl38
    Su artstation:
    https://www.artstation.com/artist/flcl38
    https://www.artstation.com/artwork/scholgirl.
    http://flcl38.cgsociety.org/.

Supongo que el 3D character artist es Jang Seonghwan
    de Seoul, Korea (South).
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Como puedo modelar esto?

A pesar de que los monstruos y los rostros molan un montón, te recomiendo empezar por cosas más sencillas, y hacer el esfuerzo de intentar que queden lo más parecidas posibles. A partir de ahí, ir subiendo en complejidad. Porque dejar de seguir el referente e ir por libre no te va a hacer ningún favor a largo plazo. Ojo, no digo que no aprendas, pero si lo que quieres es ser capaz de modelar usando el trabajo de otras personas como referencia, vas a tener que hincar los codos e imponerte algo de autodisciplina en ese sentido.

Como puedo modelar esto?

Gracias por las respuestas :O, pero tienes alguna idea de por dónde puedo empezar a hacer estos tipos de modelos?

Como puedo modelar esto?

Seguro que en tu escritorio tienes un montón de objetos sencillos. Qué sé yo, un ratón, una grapadora, una lámpara. Incluso cosas más orgánicas, pero si neterte en temas de arrugas, ni poros, ni detalles. El modelo que vas a generar es un residuo del proceso de análisis y estudio que vas a tener que hacer inconscientemente es con lo que te quedas. Sumando muchas pequeñas prácticas, vas a poder acometer cada vez cosas más complejas. Es similar al método que nos enseñó nuestro profesor de pintura, cuando estudié Bellas Artes: en lugar de meterse directamente con una paleta de colores infinita a pintar un bodegón, lo pintamos usando únicamente tres colores, que son gamas más claras o más oscuras de un mismo color. De ese modo nos obligamos a entender y a analizar el referente. A partir de ahí, poco a poco, vamos añadiendo más colores a medida qué vamos asimilando el proceso.

Cuando veas a gente esculpir modelos como el que quieres hacer, fíjate que no es pongo una esfera, le pinto dos cosas y ala, labios, sino que hay mucho trabajo detrás de la construcción. Aunque no es el estilo que buscas (pero se parece, por las formas sencillas), Danny Williams tiene buenos artículos y muy buenos videos que te pueden servir de inspiración. Su web es http://pointpusher, blogspot.com/.

Como puedo modelar esto?

Cita Iniciado por astin Ver mensaje
    Gracias por las respuestas :O, pero tienes alguna idea de por dónde puedo empezar a hacer estos tipos de modelos?
    Por alguna extraña razón, el estilo de anime semirealista de este modelo me recuerda a los de funkybunnies: http://www.funkybunnies3d.com/.

Pues te diría que usases referencias, aunque sea con imageplanes en ZBrush, estilo calcando. Además, te diría que si te quieres centrar en el rostro, trazaras al menos la forma, proporciones y tal. Yo he hecho unos paintovers básicos para más o menos decirte que busques las ubicaciones de las partes.

Hay cientos de miles de páginas en Google que tratan el tema de proporciones de anime como, por ejemplo: http://www.mangastictuts.com/wp-cont...nime-head, gif
    http://www.animeoutline.com/wp-conte...ad_outline.jpg
    http://img, imggrid.com/images/www.m...08/Image11.jpg.

Yo nunca he modelado nada de anime en ZBrush, pero acabo de hacer un intento y nada, una birría como una casa, qué bueno, siempre se empieza.

Lo dicho tirarle horas y ganas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: birria.png 
Visitas: 206 
Tamaño: 983.6 KB 
ID: 209357   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: attachment.jpg 
Visitas: 1186 
Tamaño: 510.7 KB 
ID: 209358   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: attachment4.jpg 
Visitas: 874 
Tamaño: 694.4 KB 
ID: 209359  

Como puedo modelar esto?

Muchas gracias por toda la información que me dieron :O, voy a tener que tratar de entender los de las proporciones ya que los dibujos que me pasaste me marean un poco no los entiendo, pero voy a investigar sobre anatomía, y me fijo cómo se representan en una cara tipo anime, lo que más me cuesta es hacer que se vea medio cachetona la cara me sale muy chupada. Espero que práctica y práctica me salga.

Como puedo modelar esto?

Haz caso a Iker en lo de empezar a modelar cosas más sencillas, copia objetos de la realidad y procura qué salgan lo más fiel así te obligas a sensibilizarte sobre los volúmenes y las proporciones.

Como puedo modelar esto?

Es que las cosas que tengo alrededor son solidas mouse mesa etc y en ZBrush me cuesta bastante hacer cosas de ese estilo utilizo Maya en esos casos.

Lo que más me cuesta es la proporciones de los cachetes y los volúmenes de cada músculo de la cara del sujeto que quiero hacer.

Como puedo modelar esto?

Cita Iniciado por astin Ver mensaje
    Es que las cosas que tengo alrededor son solidas mouse mesa etc y en ZBrush me cuesta bastante hacer cosas de ese estilo utilizo Maya en esos casos.

Lo que más me cuesta es la proporciones de los cachetes y los volúmenes de cada músculo de la cara del sujeto que quiero hacer.
    Claro para ese tipo de cosas es mejor usar Maya, y el aprendizaje sigue siendo el mismo. En ZBrush podrías copiar cosas como un snopy, un homero simpson, un bugs bunny y así poco a poco vas haciendo cosas cada vez más complejas. Te sugiero comprar algunas figuras de personajes ton como los que mencione, pues al tenerlos físicamente le añades el tacto para captar volumen a tu experiencia de aprendizaje. Eventualmente podrás copiarlos únicamente con dibujos 2d de referencia, pero ahorita tocar un modelo físico puede agilizar tu aprendizaje. Saludos.