Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Urgentee como puedo modelar esto

Urgenteeeeee como puedo modelar esto?

Hola, estoy practicando con un modelado de este edificio 014 en Dubai, pensé que hacer el modelado de esto me resultaría muy fácil, pero me encontré con que no era tan fácil, lo primero que hice fue crear un (*.jpg) en Adobe Photoshop con el patern más o menos de la cascara del edificio, después cree con Nurbs la forma de la planta o volumetria, pero no logro poder usar el (*.jpg) para perforar la malla, y tengo problemas también con el mapeado del objeto, ya que un UVW map no me sirve supongo, porque en algún lugar me queda cortada una de las figuaras.

Alguna sugerencia por favorr.

Lo edito, estuve haciendo pruebas mientras leía una de las respuestas (gracias por cierto), el tema del mapeado lo pude solucionar, el (*.jpg) lo acomode para que sean las 4 caras del edificio, tal como son, el problema es al perforar las geometría, usando el mapa como opacidad me falta el espesor, y usando el Vray displacementla geometría no queda limpia los bordes salen mal, no sé porque, el (*.jpg) es de 2000 por 1500 y también use uno de 3000 por 2000, y sigue todo igual.

Utilice Vray displacement 2d con 1024 y una precisión de 50, y nada, también use 3d, jugando con los valores y nada.

Como se modela este tipo de geometría? Me interesaría aprender.

La prueba de la izquierda es con mapa de opacidad y la derecha con el bendito Vray Displacement Mod.

Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 014 nocturna.jpg 
Visitas: 735 
Tamaño: 75.2 KB 
ID: 128664   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 014 en obra.jpg 
Visitas: 653 
Tamaño: 192.3 KB 
ID: 128665   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Patron.jpg 
Visitas: 2371 
Tamaño: 1.31 MB 
ID: 128666   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patron AC.jpg 
Visitas: 7947 
Tamaño: 2.45 MB 
ID: 128669  

Última edición por idplano; 24-03-2010 a las 21:09

No sirve en este caso el UVW map, (para modelados complejos es mejor el Unwrap uvw), este caso no es tan complejo. El mapeo lo podrías solucionar con mapscaler (modificador) o más fácil, como lo modelaste con Nurbs, en el subobjeto surface de la Nurbs, vas a material properties, y puedes ajustar, al igual que en el editor de materiales, el tiling en u y v es decir la repetición y el offset, etc.

La forma de perforar tu modelo de forma rápida, existen más formas, es haciendo un material que en el canal opacity tenga el mapa de los huecos, pero de esta forma solo tendrías los huecos sin simular espesor, otra forma sería utilizando el displacement, con la opción water level, (siempre y cuando uses Vray para tus renders).

Y un último detalle, deberías hacer mejor tu mapa, preparándolo para que se repita. Saludos.

Mira, a tu pedido de urrgente, esta es la forma más rápida y sencilla. Ahora bien no es la única forma, puedes modelar, puedes hacerlo con operación pro-booleanas, etc. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vraydisplace-water-level.jpg 
Visitas: 1654 
Tamaño: 481.2 KB 
ID: 128763  

Que grande, gracias por la ayuda, lo voy a pobar, aunque ya lo había hecho así y también con Vray displacement 3d, y no salía, empiezo a sospechar de que era un problema de la malla (del Nurbs) o sino puede ser la escala del objeto, porque lo había hecho sin escala y capaz era muy chico, haciendo que los parámetros del displace sean desproporcionados, o algo de eso debe haber pasado. No puedo creer que te quedo así usando el jpg que deje adjunto, lo pruebo y después aviso por si a alguien le soluciona algo esto alguna vez.

Se ve que lo tenias presente al edificio. (por la piel de vidrio).

En fin muchas gracias.

Otra vez edito, me doy cuenta que el problema lo debo tener en la malla, o sea el Nurb, porque pruebo los mismos parámetros y no queda, o sea el corte del displacement sale bien (salvo que los bordes quedan negros) pero no con mala definición como antes (el problema era el tamaño de la malla, en relación a los parámetros del diplacement), pero me queda sin espesor, cuando está renderizando me tira un error color verde en la ventana que dice warning: invalid geometric normal (0,0,0) for curve 01 que es la curva con la cual cree el Nurb. Trate aplicándole un modificador Shell al Nurbs para darle espesor, pero cuando lo corta el displacement, sale como si fuesen dos láminas. También probé aplicarle el material y el displacement a un box y lo mismo, salen dos láminas, o sea corta las caras, pero no el volumen. (claro que los box no son llenos, pero no sé cómo tendría que hacer para que quede cómo te quedó, qué tipo de modelado usar).

Así que no sé cómo poder hacerlo, pero me di cuenta de que el problema debe ser la malla.

Nombre: Img.jpg 
Visitas: 867 
Tamaño: 132.5 KB 
ID: 129081  
    Última edición por idplano; 24-03-2010 a las 07:11

Tra vez edito, me doy cuenta que el problema lo debo tener en la malla, o sea el Nurb, porque pruebo los mismos parámetros y no queda, o sea el corte del displacement sale bien (salvo que los bordes quedan negros) pero no con mala definición como antes (el problema era el tamaño de la malla, en relación a los parámetros del diplacement), pero me queda sin espesor, cuando está renderizando me tira un error color verde en la ventana que dice warning: invalid geometric normal (0,0,0) for curve 01 que es la curva con la cual cree el Nurb. Trate aplicándole un modificador Shell al Nurbs para darle espesor, pero cuando lo corta el displacement, sale como si fuesen dos láminas. También probé aplicarle el material y el displacement a un box y lo mismo, salen dos láminas, o sea corta las caras, pero no el volumen. (claro que los box no son llenos, pero no sé cómo tendría que hacer para que quede cómo te quedó, qué tipo de modelado usar).

Así que no sé cómo poder hacerlo, pero me di cuenta de que el problema debe ser la malla.