Muy buenas.
Veo que aquí sois unas máquinas del equilibrio del hardware y sobre todo orientado al diseño. Necesito vuestra ayuda.
Tengo un PC bastante cortito, para mis cosas estaba bien, el pobre ya es mayor, y, aunque para qué jueguen por casa vale, para esto del diseño y la creación de los videojuegos está un poco regulín, tampoco va demasiado mal, lo reconozco. Os cuento la config que tiene porque a lo mejor veis que tampoco hay mucho salto.
Actual: http://browser, primatelabs.com/gekbench2/351873.
AMD Phenom 9650 Quad-Core procesor 2.3GHz
RAM 6Gb, no sabría decir cuales tiene montadas. En el link de arriba pone que lleva 8Gb, pero es mentira, lleva 6Gb.
MoBo: Packard Bell RS740 series. No encuentro las especificaciones.
T. G: Nvidia G210. 512Mb
Está montado por PacardBell.
Bueno, el caso es que quiero pasarme a Intel, con esto de la informática se aprende que lo nuevo normalmente es mejor, pero vale un pastón, muchas veces no es para tanto el salto tecnológico, y sobre todo, que el desembolso de lo último no merece la pena en relación prestaciones/pasta.
La verdad es que el presupuesto no lo llevo nada bien, no me gustaría qué pasase de los 600 (700 contando con que tengo que ponerle W8.1). He visto que hay configuraciones por ahí interesante sobre esos precios que seguramente sean máquinas y dejen el mío para él arrastre, pero no sé si es verdad está premisa, y si vale para hacer cosas sin grandes alardes (aprender) en este mundo del 3d, modelado/diseño/render (no sé lo que es ni si lo voy a hacer), edición de video, rels. (ya estoy mezclando churras con merinas).
Una de esas configuraciones es esta, por ejemplo, un PcCom de PCOMPONENTES. COM.
- G. Skill Ripjaws X DR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Asus H81M-K
- Tacens Mars Gaming 600W
- AeroCol V3X Advance Green Edition
- Intel Core i3-4170 3.7GHz Box MONTAJE
- Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra
- Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDR
También he visto esta otra, que además lleva una GTX 960 en vez de una 950, (y encima te regalan en MGS V, es superior a mis fuerzas) aunque se sale un poco del presupuesto.
- G. Skill Ripjaws X DR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Nox Urano VX 650W
- Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
- MSI B85M-E45
- AeroCol V3X Advance Green Edition
- Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDR5
- Intel Core i3-4170 3.7GHz Box
Tampoco se cómo veis la necesidad de que lleve 16Gb, en vez de 8, que tenga un SD.
Lo que más me preocupa de estas configuraciones anteriores, que, aunque monten un procesador muy solvente, es un 2 Core, y creo que se va a quedar muy cortito, Pero bueno, me dejo aconsejar, a ver si me podéis quitar de allí, poner acá, y hacer un PC más o menos batato, no siendo de última generación, que tire mucho, con no aburrirme delante del ordenador, no me importa qué no lo tenga para ya, me puedo levantar a por agua, hacerme un café, bueno, de esto sabéis más y qué cosas desesperan. Un poco a ver si me orientáis en esta gama, qué es irrenunciable, que se puede recortar un poco.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón. Saludos.