Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Pc comedido pero útil

Pc comedido pero útil

Muy buenas.

Veo que aquí sois unas máquinas del equilibrio del hardware y sobre todo orientado al diseño. Necesito vuestra ayuda.
    Tengo un PC bastante cortito, para mis cosas estaba bien, el pobre ya es mayor, y, aunque para qué jueguen por casa vale, para esto del diseño y la creación de los videojuegos está un poco regulín, tampoco va demasiado mal, lo reconozco. Os cuento la config que tiene porque a lo mejor veis que tampoco hay mucho salto.

Actual: http://browser, primatelabs.com/gekbench2/351873.

AMD Phenom 9650 Quad-Core procesor 2.3GHz
    RAM 6Gb, no sabría decir cuales tiene montadas. En el link de arriba pone que lleva 8Gb, pero es mentira, lleva 6Gb.

MoBo: Packard Bell RS740 series. No encuentro las especificaciones.

T. G: Nvidia G210. 512Mb
    Está montado por PacardBell.

Bueno, el caso es que quiero pasarme a Intel, con esto de la informática se aprende que lo nuevo normalmente es mejor, pero vale un pastón, muchas veces no es para tanto el salto tecnológico, y sobre todo, que el desembolso de lo último no merece la pena en relación prestaciones/pasta.

La verdad es que el presupuesto no lo llevo nada bien, no me gustaría qué pasase de los 600 (700 contando con que tengo que ponerle W8.1). He visto que hay configuraciones por ahí interesante sobre esos precios que seguramente sean máquinas y dejen el mío para él arrastre, pero no sé si es verdad está premisa, y si vale para hacer cosas sin grandes alardes (aprender) en este mundo del 3d, modelado/diseño/render (no sé lo que es ni si lo voy a hacer), edición de video, rels. (ya estoy mezclando churras con merinas).

Una de esas configuraciones es esta, por ejemplo, un PcCom de PCOMPONENTES. COM.
    • G. Skill Ripjaws X DR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    • Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    • Asus H81M-K
    • Tacens Mars Gaming 600W
    • AeroCol V3X Advance Green Edition
    • Intel Core i3-4170 3.7GHz Box MONTAJE
    • Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra
    • Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDR

También he visto esta otra, que además lleva una GTX 960 en vez de una 950, (y encima te regalan en MGS V, es superior a mis fuerzas) aunque se sale un poco del presupuesto.
    • G. Skill Ripjaws X DR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    • Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
    • Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    • Nox Urano VX 650W
    • Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
    • MSI B85M-E45
    • AeroCol V3X Advance Green Edition
    • Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDR5
    • Intel Core i3-4170 3.7GHz Box

Tampoco se cómo veis la necesidad de que lleve 16Gb, en vez de 8, que tenga un SD.

Lo que más me preocupa de estas configuraciones anteriores, que, aunque monten un procesador muy solvente, es un 2 Core, y creo que se va a quedar muy cortito, Pero bueno, me dejo aconsejar, a ver si me podéis quitar de allí, poner acá, y hacer un PC más o menos batato, no siendo de última generación, que tire mucho, con no aburrirme delante del ordenador, no me importa qué no lo tenga para ya, me puedo levantar a por agua, hacerme un café, bueno, de esto sabéis más y qué cosas desesperan. Un poco a ver si me orientáis en esta gama, qué es irrenunciable, que se puede recortar un poco.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón. Saludos.

Pc comedido pero útil

Muchas gracias, la verdad es que, así da gusto.

Así según lo que veo es que me quedo sin unidad de almacenamiento, ya que los 128Gb del SD se me antojan cortos, pero bueno, sería cuestión de meter un Hd de 1Tb que ahora cuestan no llega a los 50EUR. Pero lo que más me llama la atención es la gráfica, ¿la gráfica HD4600 que monta el Intel es suficiente para arrancar a aprender en eso o me voy a desesperaré Me gustaría saber qué opinas al respecto. La recomendación de recortar en la gráfica, ¿Es mejor esperarse a realizar la compra o es por hacer el desembolso más adelante por el tema del presupuesto? En todo caso, qué sería mejor, ¿una GTX750Ti o una GTX960 euros La verdad es que, ahora casi van 100 euros de una a otra y no creo que las GTX900 den mucho más, ¿no?
    Es decir, si me aprieto un poco ahora el cinto ¿merece la pena esa ampliación hasta los 850 o 900 pavos, o ya merece la pena esperarse un poco más a qué bajen las 900 un poco y meterla en unos meses? Es verdad que me gusta qué los componentes sean de calidad, no hago overclocking ni nada por el estilo, no amplio los PC, cuando se me van quedando cortitos los suelo reemplazar por algo que sea potente, pero no lo último, si no lo anterior.

Es decir, si hay que hacer el esfuerzo se hace, no me estoy jugando el pan de mis hijos.

Ya he visto varias configuraciones de las que has preparado a otros compañeros del foro por ese precio, y podría copiar alguna en concreto, en hacerme un presupuesto de casi 1000 euros no te molestes que ya me fijo en alguno de los que acabas de recomendar si llega el caso, lo que si me gustaría es si me puedes orientar en las dudas que te he comentado. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Pc comedido pero útil

No te preocupes, no es molestia. Si pudieras ampliar el presupuesto yo sin duda optaría por esto para poder meter una gráfica dedicada más adelante:Salen 904,95 euros con montaje, licencia e instalación de Windows y envío gratuito incluido.

Como ves las mejoras tanto en calidad como en rendimiento son realmente elevadas, digamos que estarías ganando mucho pagando poco más en proporción. Yo soy poco partidario de comprar un equipo demasiado básico o demasiado corto en calidad porque al final te saldrá caro a corto, medio y largo plazo. Esta opción me parece mucho más lógica porque siempre podrás ampliar y al menos te garantizas no tener que cambiar de equipo en al menos 5 años, es un equipo que da más de lo que parece y siempre puedes ampliar con una gráfica dedicada para convertirlo en una bestia.

En relación a tus preguntas:
    Puedes comenzar a trabajar con la gráfica integrada (GPU) del procesador, para empezar debería ser más que suficiente. Hay mucha gente trabajando con este tipo de soluciones a nivel básico, y cuando sus necesidades cambian meten una gráfica potente como una GTX 970 o superior y multiplican el rendimiento. Pero de base como digo te debería valer perfectamente.

La GTX 960 es más moderna, pero sobre todo más rápida qué la GTX 750 Ti, yo intentaría por todos los medios optar por una GTX 960 porque además de más potente te dará más soporte de cara a un futuro.

La compra como siempre puedes hacerla cuando quieras, pero te adelanto que yo no sé el tiempo que podré estar por aquí, más que nada porque este año me estoy liando con temas de trabajo y saco ratos libres para intentar echaros una mano cuando puedo. A veces respondo desde el móvil, a veces en algún descanso de trabajo, pero cada vez voy con más lío así que, estoy aprovechando para responderos ahora ya que en breve dispondré de bastante menos tiempo para pasar por aquí.

Al fin y al cabo esto es un hobby y me gusta pasar este tiempo con vosotros resolviendo puzzles en forma de presupuesto, pero el trabajo es lo primero ya que es lo que nos da de comer.

Thumbs up Pc comedido pero útil

Bueno, qué rapidez en la respuesta, fenomenal.

Yo, como creo que harán el resto, valoro muchísimo el altruismo de las personas, cada uno en lo que lo haga, que es el tiempo de cada uno y podría estar a sus cosas y mira, está ayudando al prójimo, y si encima te gusta, pues mejor que mejor. Estoy superagradecidísimo. Lo importante es el trabajo, y que no falte, que, por suerte, parece que los que nos dedicamos de alguna manera a las TI, no nos pasa.

Una última pregunta, de ampliar el presupuesto, ¿seguirías mejorando el equipo o ya incluirías la gráfica? La verdad es que sería doblar el presupuesto de base, no es la idea, son muchos euros y cuesta mucho ganarlos, pero siento curiosidad, esto nunca tiene límite en cuanto a mejoras, pero llega un punto en que el rendimiento que obtienes por lo que pagas de más no merece la pena. He visto que la principal diferencia está en el procesador, que ya pasamos al i7, que es verdad que es el corazón del equipo y el componente principal, pero me surge la duda de si no sería mejor para mí el i7-4790 a secas ya que no voy a sacarle partido a la capacidad de overclocking, y son 50 euros de diferencia en el procesador que a lo mejor si me animarían a ya ponerle una gtx960, ya puestos.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda, las respuestas y la celeridad.

Pc comedido pero útil

Gracias por tus palabras. Hace tiempo descubrí que ayudando a los demás me sentía mejor y que colaborar daba mejores resultados que competir, así que, siempre que tenga un hueco intentaré echaros una mano en lo que pueda.
    Salen 1.044,85 euros con montaje, licencia e instalación de Windows y envío gratuito incluido.

Como siempre se puede ajustar, pero tendrías que decirme cuál sería el nuevo presupuesto.

Pc comedido pero útil

Bueno.

Vaya maquinón me has preparado en un momento, no me lo creo, pero bueno, así tengo dos presupuesto s con los que comparar, el básico de partido de los 60 euros y este mucho más completo que es el doble. Ya puestos, si se puede afinar un poco más, en plan llegar a los 1200 euros para incluir 2x8Gb de Ram en vez de 2x4, incluir un Hd para datos, o afinar algún componente, como una versión de la GTX960 que no sea la básica, pelada, o cosas así, pues lo dejamos fino del todo.

Ya qué lo que tengo que pensar es si luego con el de 600 se me queda corto, en 2 años me lo como, y este nuevo maquinón me dura más de 5 seguro, y se pueden ir retocando cosas, con lo que seguramente haga el desembolso total.

Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Pc comedido pero útil

No sé cómo lo has hecho, pero créeme, estoy emocionado.

Vaya ordenador te has sacado de la manga. Ya te diré como chuta. Bueno, si me decanto por éste, seguramente sí.

Pc comedido pero útil

Es que es emocionante. La verdad es que este último es con diferencia el mejor de todos, más que nada porque ya lo tienes montado completo y te olvidas de tener que ampliar.

Cada uno tiene su ventaja: el primero que es muy barato, el tercero tiene de bueno el ahorro con la posibilidad de ampliar, y ya el cuarto equipo tiene de bueno que puedes disfrutar del equipo final desde el primer día.

Pero yo me quedaría con el tercero o cuarto, lo que te puedas permitir.

Pc comedido pero útil

Pues sí, el último la verdad es que me ha encantado, no me esperaba tanto salto del tercero al cuarto con los retoques hasta 1200. De hecho, creo que cuando lo configure le añadiré una unidad de almacenamiento masivo, un Seagate de 2TB o algo así, ya puestos. La verdad es que se ha quedado lejos de lo que yo llamo un PC comedido, pero bueno, estas cosas son así, y si se puede, pues ahora o nunca, ¿no?
    Me da pena no tener idea, bueno, nunca se tiene idea a la primera de nada, todo es ponerse, de hacer overclocking, más por cagón que otra cosa, es como lo de montarme el PC, saber sabría, pero me da cosa cargarme los componentes y prefiero que me lo monten, es una especie de montaje y seguro incluido, además, tú puedes montar un PC cada muchísimo y ellos están ahítos y la experiencia, vale mucho. Muchas gracias de nuevo. Ahora a aprender a sacarle partido.

Pc comedido pero útil

El salto se da por la GTX 970 que ya sube de precio a pesar de estar ahora más barata.

Si se monta una GTX 960 se puede ajustar más y con lo que te sobra tienes para montar un disco duro adicional. Quedaría así:Salen 1154,05 euros con montaje, licencia e instalación de Windows y envío gratuito incluido.

Y si lo quieres sin el disco duro que te he marcado como opcional bajaría hasta los 1.085,80 euros.

Respecto al OC, mi consejo es que no lo hagas salvo que sepas bien qué estás haciendo y en tal caso tienes que entender que siempre acorta la vida útil del equipo. A veces es algo irrisorio, pero si se trata de OC alto ten claro que la electromigración hará que el procesador sufra y eso no hay disipador que lo contenga. Toda ganancia conlleva una pérdida.

Pc comedido pero útil

Llevo todo el día barajando las tres últimas opciones, estoy hecho un lío. Ya no sé si quedarme con la 9 7 0, si quedarme con la 960, pero no se cual de las 2. Sí quedarme con el i7 sin tarjeta, que jaleo.

No sabría si meter una 960 de 4g y sí ampliar más tarde meter otra en slipor cierto, todos los modelos soportan ahora sli? O alguno no y lo tiene que especificar?
    Muchas gracias de nuevo.

Pc comedido pero útil

No te preocupes, puedes hacer SLI sin problemas, pero para aprovechar todo el potencial te recomiendo una placa base específica para SLI: http://www.pccomponentes.com/gigabyt...efi-1395054098.

Pc comedido pero útil

Me meto para dar un apunte. Si tu propósito es el desarrollo de juegos y si son en 3D con engines como Unreal o Unity debes saber que lo mínimo son 16 GB de memoria y si le metes 24 mejor.

Intenta no invertir tanto en la placa, una con chipset B85 de 70 euros te va a ir genial créeme.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo