Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Configuración de PC para ZBrush 3dStudio Max

Talking Configuración de pc para ZBrush -3d studio max

Buenas tardes, soy nueva en el foro. He estado siguiendo el hilo de las configuraciones y me he animado a consultaros una configuración actualizada sobre un equipo para trabajar sobre todo ZBrush y 3ds max. Estoy comenzando ahora en el mundo de la escultura digital. El tipo de componentes que necesito no controlo ese tema. Tengo en principio muy poco presupuesto unos 1500EUR.

Si fuerais tan amables de configurarme un sistema en PC componentes u otra empresa con la colaboreis, os lo agradecería. He estado viendo la posibilidad en Mac, pero ya la he descartado, por que trabajo en diseño gráfico y ya tuve un G4 que me decepcionó bastante.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.

Configuración de pc para ZBrush -3d studio max

Buenas noches, muchas gracias por contestarme y hacerme está configuración.

Su labor no tiene precio, llevo toda la tarde mirando las configuraciones que usted ha creado para usuarios del foro y consultando todo lo que recomienda. Ayer se estropeó mi ordenador, creo que es un fallo grave, espero que sólo sea el disco de arranque, y no la placa, no obstante, se me queda muy corto, tengo instaladas un montón de aplicaciones de 3d, y no funcionan muy bien. Mi equipo es demasiado básico:
    Placa Asus Z77_A.

Gráfica Nvidia Ge force creo que 700 y algo, ahora no estoy segura y no tengo el ordenador para mirarlo.
    16 Gb Ram DDR3 kington.

Discos de 140 Gb - 260 - 2 también. Por desgracia, el sistema corre en el más viejoun gran fallo por mi parte, esto pasa cuando quieres aprovechar componentes de otros ordenadores.

Voy a estudiar su propuesta y si le parece bien le haré alguna consulta.

Muchas gracias.
    Última edición por maryporex; 02-09-2015 a las 18:46

Parece que ha habido algún problema para qué publiques tu mensaje. Si quieres escribe de nuevo tu respuesta.

He revisado toda la información de la configuración. El precio lo ha bordado, la verdad, pero tal vez debería subir la Ram a 2x16gb, si ello representa qué el equipo va más holgado. Por otra parte, la gráfica qué recomienda 3DStudio Max (Quadro) en su versión más básica supera a esta? Eso afectaría a la placa?
    También tendría qué comprar el sistema operativo. Utilizo el w7, pero no puedo instalarlo por que es un regalo de licencia a medias del técnico que me montó el pc. Y no sé si poner el 8, lo veo muy invasivo, pero todo tendría que ser a 64.

No sé cómo se puede hacer overclok, pero creo haber visto que la placa lo puede hacer. Yo podría apurar más los componentes llevando a cabo esta técnica, tendría qué mejorar la ventilación del pc?
    Por otra parte, creo que me estoy pasando, lo del disco SSD, es fenomenal, ya he visto que son muy rápidos, solo utilizaría para él sistema, pero me interesaría qué el equipo llevara los que tengo o por lo menos dos de ellos que tienen solo 2 años, uno de 500 y otro de 2tb, como podría montarlos yo, una vez me llegue el equipo? O tal vez, debería montar una torre sólo con Hd son los típicos sata de 7200, podría hacer eso? La placa tendría qué llevar algo más para soportar la lectura de estos discos y que lo hiciera sin perder velocidad?
    No he comentado que tengo tres discos duros más externos conectados por USB, que a veces el sistema le cuesta reconocer, en total el ordenador que tengo funciona con 6 discos duros, tres dentro y tres fuera, esto no es bueno, a qué no?
    Bueno, no te voy a dar más la lata. Le reitero mi agradecimiento por su interés y dedicación y podría pasarme el día dándole las gracias. Si tiene usted un rato y me puede aclarar alguna duda, si está muy ocupado comprendería qué no lo hiciera.

Muchas gracias. :-).

No te preocupes, no es ninguna molestia. Puedes hablarme de tú si quieres, como te resulte más cómodo.

Se puede montar una Quadro, pero el desembolso que tendrías que hacer sería superior para conseguir un rendimiento que va a estar totalmente condicionado por el tipo de programa qué utilices. Las Quadro son tarjetas muy dependientes de sus drivers, así que, si el programa qué estás usando está optimizado para ellas perfecto, pero como tengas que usar un programa distinto el rendimiento va a ser muy bajo en proporción. Por eso normalmente suelo recomendar GTX ya que son tarjetas que van muy bien para 3ds Max y para la inmensa mayoría de programas, resultando más baratas y potentes en proporción.

Los discos duros son un tema un poco delicado y no te puedo recomendar en absoluto que continúes con esa configuración en el equipo nuevo ya que lo estarías frenando. Mi consejo es que montes un SD para Windows y los programas que vayas a utilizar, y que dejes el resto de discos para almacenamiento. Esos discos pueden usarse como externos sin ningún problema.

Y si me permites un consejo adicional, procura no trabajar con discos antiguos, aunque sean externos, ya qué además de ser más lentos y ralentizar al propio equipo cuando trabaja con ellos, también puedes perder información. Como siempre la información que sea crítica tenla por duplicado y a ser posible por triplicado en distintos discos o medios de almacenamiento.

El montaje de los discos duros es muy sencillo, tan sólo necesitan un cable de alimentación que viene de la propia fuente y otro de datos que va desde la placa hasta el propio disco, si quieres más adelanto te lo explico o te busco un tutorial sencillo. Pero tratándose de un equipo como este yo haría qué todos los discos que tienes ahora fueran externos y sólo montaría ese disco de 2 TB como interno.

La placa no puede hacer nada por esos discos de 7200 RPM porque son discos lentos comparados con un SD. El disco duro más rápido es más lento que el peor SD, esa es la norma general, así que, imagina lo rápidos que son los SD.

Aquí tienes la modificación para incluir los 32 GB de RAM y la licencia de Windows:Salen 1.704,40 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Si necesitas que reduzca un poco para acercarme más a los 1.600 puedo hacerlo, pero supondría rebajar la fuente de alimentación o la capacidad del SD, ya como me digas.

Muchas gracias, no me esperaba una respuesta tan pronta. Voy a ver cómo puedo financiar el equipo y si lo consigo te comentaré como me va. Veo que me recomiendas el Windows 8.1, espero no arrepentirme, pero también tengo claro que pronto Windows empezará a dejar de dar soporte a las actualizaciones del 7. Gracias.

Hasta la próxima.

Sí, porque la otra alternativa es Windows 10 pero creo que eso te va a liar más aún.

Por eso te recomendé Windows 8.1 ya qué también puedes actualizarlo a Windows 10 si quieres.