Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Render granulado con ruido en Rhino y Vray

Unhappy Render granulado con ruido en Rhinoceros y Vray

Buenos Días a tod@s, soy un habitual del foro, siempre lo reviso cuando tengo algún problema con mis renders, para encontrar posibles soluciones. Pero esta vez no he podido encontrar una solución que me sirva a mi problema, me explico: Estoy haciendo un render interior de un salón para una vivienda y al renderizar el resultado me sale como granulado o con ruido. He probado de todo y sigo sin dar con la clave de lo que estoy haciendo mal. Os adjunto una imagen del render en cuestión y las opciones de renderizado que estoy usando.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RENDER_1.jpg 
Visitas: 852 
Tamaño: 201.8 KB 
ID: 213076

Nombre: opciones_renderizado.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 1.33 MB 
ID: 213077

Espero que me podáis ayudar. Me estoy volviendo loco con esto. Muchas gracias de antemano por cualquier comentario u opinión al respecto.

Posdata: Estoy utilizando Rhinoceros 5.0 para modelar y V-ray como motor de renderizado.

Render granulado con ruido en Rhinoceros y Vray

Cita Iniciado por THEROM_83 Ver mensaje
    Buenos Días a tod@s, soy un habitual del foro, siempre lo reviso cuando tengo algún problema con mis renders, para encontrar posibles soluciones. Pero esta vez no he podido encontrar una solución que me sirva a mi problema, me explico: Estoy haciendo un render interior de un salón para una vivienda y al renderizar el resultado me sale como granulado o con ruido. He probado de todo y sigo sin dar con la clave de lo que estoy haciendo mal. Os adjunto una imagen del render en cuestión y las opciones de renderizado que estoy usando.

Nombre: RENDER_1.jpg 
Visitas: 852 
Tamaño: 201.8 KB 
ID: 213076

Nombre: opciones_renderizado.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 1.33 MB 
ID: 213077

Espero que me podáis ayudar. Me estoy volviendo loco con esto. Muchas gracias de antemano por cualquier comentario u opinión al respecto.

Posdata: Estoy utilizando Rhinoceros 5.0 para modelar y V-ray como motor de renderizado.
    Saludos. El inconveniente es que para poder darte una buena respuesta necesitarías conocer más sobre el programa. Básicamente no hacemos nada si te digo que hacer sin que sepas qué estás haciendo. Sin embargo, te puedo dar algunos consejos.

El ruido por lo general es causado por falta de información. Esto quiere decir que, si no tienes suficientes muestras en tu escena, vas a encontrar este artefacto debido a qué la información que dispones no fue suficiente para el cálculo.

Puedes probar aumentar las subdivisiones en donde sea necesario (luces, materiales, etc.) para brindarle a Vray mayor información y que el cálculo sea mejor.

También podrías probar con los parámetros, pero como te digo es necesario conocer un poco de filosofía de software. De antemano te digo que tus parámetros no son correctos, pues estás invirtiendo mucho tiempo en render para él resultado que obtienes. Otra pestaña importante que no expones es el Image Sampler, tómalo en cuenta para futuras capturas.

Solo como apunte, hace poco publiqué una guía de las opciones de Vray para Rhinoceros completamente al español. En ella se encuentran ejemplos y gráficos referentes al programa. Quizás te sirve de ayuda.

Espero haberte aportado en algo.