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Tema: Luces en los rincones Vray for Rhino

  1. #1
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    Feb 2016
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    Luces en los rincones Vray for Rhino

    Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, espero que me podáis ayudar. Uso Vray (versión 2.0) para Rhinoceros 5, y tengo un problema que se me repite en varios renders interiores: aparece una luz continua en algunos rincones.

    No es un problema de modelado, porque todo el muro es un sólido continuo, no varios pegados, y el techo no está separado, así que, imagino que se deberá a algún parámetro de Vray. Subo capturas de las opciones.

    ¿Alguien sabría decirme cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
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    Jul 2011
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    1,882

    Luces en los rincones Vray for Rhino

    Hola, este problema es causado por el Irradiance Map, prueba cambiando el HSph, subdivs a 60 e Interp, samples a 20. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  3. #3
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    Feb 2016
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    3

    Luces en los rincones Vray for Rhino

    Hola 3djdavid, gracias por tus consejos. Pero he probado esos cambios en el Irradiance Map y el problema no se soluciona. Incluso he probado aumentando más todavía el HSph, subdivis y reduciendo aún más el Interp, samples y nada, la definición de la luz en las esquinas mejora (ya no parece que el techo vuele sobre los muros), pero la luz lineal en todo el rincón persiste. Adjunto imagen (HSph, subdivis=60; Interp, samples=20):

    ¿Alguna otra idea? Un saludo.

  4. #4
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    Jul 2011
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    Luces en los rincones Vray for Rhino

    La escala de la escena puede ser lo otro.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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  5. #5
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    Feb 2016
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    Luces en los rincones Vray for Rhino

    Hola. Al final, buscando mucho por internet, encontré el parámetro que lo solucióna. Es simplemente activar el Retrace threshold en el Light Caché (usado para secondary bounces).

    Sin embargo, aunque el problema principal está resuelto, queda el detalle de las esquinas. Probando en el Irradiance map, estuve viendo que si cambio HSph, subdivs e Interp, samples, solucióno el problema de las esquinas despegadas como puse en el anterior mensaje, pero, sin embargo, la iluminación general de la escena es peor, se ve sobre todo en la pared de la derecha y en el techo :
    Opción HSph, subdivis=50; Interp, samples=100 :

    Opción HSph, subdivis=60; Interp, samples=20 :

    ¿Hay alguna forma de compatibilizar estas dos cosas? Qué la iluminación de las esquinas no las haga parecer separadas, pero sin provocar esas manchas de luz.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
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    1,882

    Luces en los rincones Vray for Rhino

    Mira el siguiente hilo, creo que puede ayudarte http://www.foro3d.com/f20/manchas-en...vray-9445.html.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  7. #7
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    Jun 2010
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    Luces en los rincones Vray for Rhino

    Cita Iniciado por APTG Ver mensaje
    Hola. Al final, buscando mucho por internet, encontré el parámetro que lo solucióna. Es simplemente activar el Retrace threshold en el Light Caché (usado para secondary bounces), aquí dejo una imagen:

    Sin embargo, aunque el problema principal está resuelto, queda el detalle de las esquinas. Probando en el Irradiance map, estuve viendo que si cambio HSph, subdivs e Interp, samples, soluciono el problema de las esquinas despegadas como puse en el anterior mensaje, pero, sin embargo, la iluminación general de la escena es peor, se ve sobre todo en la pared de la derecha y en el techo :
    Opción HSph, subdivis=50; Interp, samples=100 :

    Opción HSph, subdivis=60; Interp, samples=20 :

    Hay alguna forma de compatibilizar estas dos cosas? Que la iluminación de las esquinas no las haga parecer separadas, pero sin provocar esas manchas de luz?
    Saludos.

    Efectivamente el Retrace Treshold de Light Caché ayuda con el problema de la fuga de luz. A veces activar la opción Use Light Caché For Glossy Rays también resuelve problemas similares.

    Con respecto a la configuración de Irradiance Map, hay ciertas reglas de cálculo para optimizar y no morir en el intento con los tiempos de render. De antemano te podría decir que mientras más pequeño es el valor de Interp. Samples, más elevado debe ser el valor de HSph. Subdivs.

    Sólo como referencia, hace poco publiqué una guía en Gumroad que explica las opciones de Vray para Rhinoceros en español con ejemplos y cuadros explicativos. Quizás te interesa, ya que la mayoría de los problemas a la hora de renderizar son debido a la falta de información teórica.

    Espero haberte ayudado.

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