Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sugerencias sobre empleo y escuelas de 3d

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    4

    Ayuda sobre empleo y escuelas de 3d

    Hola, como a la mayoría de vosotros me encanta el diseño 3d, sin embargo, tengo muchas dudas a nivel profesional.

    Hasta ahora me he dedicado a aprender por mi cuenta. He estado algunos meses tocandoBlender, pero observo que a nivel profesional se pide mucho más, otros programas como 3d Max, por lo que ahora he comenzado a funcionar con este programa. Mi primera pregunta es si estoy haciendo lo correcto o continúo con Blender?
    Lo siguiente que me gustaría saber es que, según he leído por aquí, es casi más recomendable, ser autodidacta y aprender por tu cuenta, que en alguna escuela, sobre todo si la economía está algo floja; sin embargo, cuando veo las ofertas de trabajo, en algo relacionado con el 3d, las empresas siempre piden títulos, por lo que lo de ser autodidacta de poco te vale. Hablo desde mi ignorancia sobre esto, pero me gustaría saber si es así?
    Y por último mi última gran duda. Hay muchas escuelas por internet que dan Masters sobre el mundo 3d, sin embargo, he leído en otros foros, que dichos Master no tienen ningún valor, ya que son Masters falsos, porque para sacar un Master hace falta un título Universitario. Esto es así? Si así fuera, de que te vale hacer un Curso o supuesto Master si a nivel laboral te piden un Grado Superior o un Master real?
    Un Saludo y Gracias por la atención.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Ayuda sobre empleo y escuelas de 3d

    Muy buenas.

    En general, y salvo casos muy específicos, para trabajar en cualquiera de los campos relacionados con el 3D no se requiere ningún título. Obviamente, si vas a trabajar, por ejemplo, en un estudio de arquitectura haciendo cálculos de estructuras, usando un programa 3D específico para ello, sí se te va a requerir formación reglada sobre el tema. Pero si hablamos de audiovisual, de animación, de videojuegos, en ningún sitio te van a pedir un título. Y verás que la gente que tiene experiencia en el campo te va a decir lo mismo.

    Sobre si ir a escuela o no, pues es un poco como cualquier otra disciplina: tienes a gente ganándose la vida como guitarrista en una banda, sin estudios específicos sobre el tema, y que se lo han curradopara llegar ahí. Y luego tienes el caso contrario: músicos que llevan toda la vida estudiando y no pueden pagar las facturas. Entre estos dos casos tienes mucha variedad, así que, tú sabrás qué es lo que te funciona mejor a ti. En cualquier caso, estudiar en una escuela no es sustitutivo de trabajar de en casa. Es, simplemente, un empujón extra.

    Sobre qué programas usar, si tu intención es la de trabajar en algún estudio, no está de más conocer uno o dos programas adicionales, con la intención de tener más posibilidades a la hora de conseguir un empleo. Esto depende del puesto al que aspires: si quieres ser modelador, conocer un software como ZBrush te va a dar muchos puntos. Si eres iluminador, saber componer tu escena en Nuke, también. Pero no se trata de añadir nombres a la lista de programas que conocemos, sino de demostrar realmente que sabemos desenvolvernos en ellos. ¿Cómo se hace esto? Pues en tu portafolio o rel: eso es realmente lo que te abrirá puertas a la hora de encontrar un trabajo. Ánimo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Ayuda sobre empleo y escuelas de 3d

    Cita Iniciado por arioch1978 Ver mensaje
    Hay muchas escuelas por internet que dan Masters sobre el mundo 3d, sin embargo, he leído en otros foros, que dichos Master no tienen ningún valor, ya que son Masters falsos, porque para sacar un Master hace falta un título Universitario. Esto es así? Si así fuera, de que te vale hacer un Curso o supuesto Master si a nivel laboral te piden un Grado Superior o un Master real?
    Es cierto, estoy de acuerdo con esa afirmación. Personalmente, para mí, un máster es un título académico que hace un licenciado. Como un doctorado, una cátedra, o un postgrado. Muchos centros y academias te venden un curso como un máster, pero no lo es, claro, tampoco te piden una licenciatura para hacerlo.

    Que no es que no tengan ningún valor, tienen el valor de lo que hayas aprendido, y podrás mencionarlo en el currículum, pero juegan con esa confusión de nombrar como máster algo que (al menos yo) no considero que sea un máster. (Otro tema es la titulitis) En el 3d lo que cuenta serán las demoreels, y los portfolios que tengas/muestres.

    Evidentemente si es para dar clases en la universidad, mejor que tengas el doctorado hecho.

    Cada vez, va habiendo más formación reglada sobre el tema, pero la mayoría es no reglada.

    Sobre donde estudiar, y si es mejor este o el otro, pues habría que ver que opciones, y que profesores, cuantas horas, que temario se va a ver, o si va a ser un curso específico de Vray, o de una cosa en concreto, si requieren conocimientos previos,.
    Última edición por marc31; 14-12-2015 a las 18:47
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Temas similares

  1. Otra duda mas sobre escuelas
    Por frasboob en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 1
    : 23-01-2012, 08:56
  2. Información sobre escuelas
    Por jor_dreams en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 9
    : 13-07-2010, 08:31
  3. Información sobre escuelas
    Por jor_dreams en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 0
    : 09-07-2010, 19:03
  4. Sobre las escuelas
    Por gersongabrielgm en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 3
    : 10-09-2008, 13:09
  5. Una pregunta sobre las escuelas de 3d de Madrid
    Por pinta en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 6
    : 13-07-2005, 00:07