Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pc cañón para estudio arquitectura

Red face Pc cañón para estudio arquitectura

Buenas a todos, primero agradecer el foro y toda la información que hay, se agradece encontrar sitios así. He estado mirando las configuraciones del hilo PC a la carta, y a partir de ellas he configurado un PC y quería saber vuestra opinión. El PC seria para modelar (SketchUp, Revit) y renderizar (Vray). Además, de trabajar con AutoCAD.

Mi jefe me ha encargado configurar un PC cañón (se refiere a cañón respecto a los que utilizamos habitualmente que son i7 pelados con Nvidia GT705 1 Gb que costaron alrededor de 500 euros).

Yo he configurado este: www.pccomponentes.com/pccly/117aab8f?utm_campaign=afiliados&utm_source=efi-1395054098.

Son 1400 euros, y la gráfica no me convence mucho, pero subir a la que recomienda AlphaCAD son 100 y pico euros más, y quiero que la cifra no se dispare. Os he leído que para DirectX mejor GTX que cuadro (he visto la Nvidia cuadro de 200 euros y siempre había oído que era lo mejor para mover modelos pesados). Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pc cañón para estudio arquitectura

Lo primero muchas gracias por responder.

La Ram 2400 o 3000 se notaría diferencia? He visto que siempre recomiendas ese disipador, es muy bueno? Es que lo veo bastante caro respecto a modelos de 30-40 euros.

Alguna razón técnica para la asus? Apuestas por asus? Es que no tengo buena experiencia en mí pc con una placa suya y viendo que era más barata MSI había pensado la otra. Gracias de nuevo.

Realmente no vas a notar diferencia, por una parte porque la frecuencia nativa del procesador es inferior y por otra parte porque cuanto más subes la frecuencia de la RAM más sube la latencia. Así que las diferencias son mínimas a nivel de rendimiento, sin embargo, su precio es superior.

Ese disipador está muy bien, los hay mejores, pero también más caros. Además, es muy silencioso y te puedo asegurar que renderizando con el procesador al 100% lo vas a agradecer respecto a otros más baratos y ruidosos.

Asus hace placas excelentes, de hecho, hay muy pocas marcas que le hagan sombra en gama media-alta y alta. Son líderes con placas legendarias como las de la gama Rampage.

Supongo que tuviste mala suerte y habría que ver de qué modelo de placa se trataba porque dentro de cada marca hay placas y placas.

Realmente no vas a notar diferencia, por una parte, porque la frecuencia nativa del procesador es inferior y por otra parte porque cuanto más subes la frecuencia de la Ram más sube la latencia. Así que las diferencias son mínimas a nivel de rendimiento, sin embargo, su precio es superior.

Ese disipador está muy bien, los hay mejores, pero también más caros. Además, es muy silencioso y te puedo asegurar que renderizando con el procesador al 100% lo vas a agradecer respecto a otros más baratos y ruidosos.

Asus hace placas excelentes, de hecho, hay muy pocas marcas que le hagan sombra en gama media-alta y alta. Son líderes con placas legendarias como las de la gama Rampage.

Supongo que tuviste mala suerte y habría que ver de qué modelo de placa se trataba porque dentro de cada marca hay placas y placas.
    Muchas gracias, tendré en cuenta lo del disipador. Y la Ram, perfecto así me baja de precio.

Mi última duda es acerca del procesador + placa. ¿Qué opinas de ponerle el i7 6700 y una placa acorde que seguro que es más barata que la Asus o más del i7 5820k.

Bajaría mucho el rendimiento y desde mi punto de vista no tendría sentido porque precisamente en ese socket la Ram sí marca la diferencia al llegar a 3.001 Mhz o más, pero el precio se dispara y sigue estando por debajo en rendimiento general.

Sigo prefiriendo montar un i7-4790k, pero volvemos a lo mismo el rendimiento sería inferior al que obtendrías con un i7-5820k.

El orden sería de menor a mayor rendimiento: i7-6700 < i7-6700k < i7-4790k < i7-5820k.

Bajaría mucho el rendimiento y desde mi punto de vista no tendría sentido porque precisamente en ese socket la Ram sí marca la diferencia al llegar a 3.000 Mhz o más, pero el precio se dispara y sigue estando por debajo en rendimiento general.

Sigo prefiriendo montar un i7-4790k, pero volvemos a lo mismo el rendimiento sería inferior al que obtendrías con un i7-5820k.

El orden sería de menor a mayor rendimiento: i7-6700 < i7-6700k < i7-4790k < i7-5820k.
    Muchas gracias por toda la información. Entonces configuraré uno con la versión 4 o 5 del i7.

Os comentaré cuando lo reciba.

Pensaba que te quedarías con el que te propuse: http://www.foro3d.com/f14/pc-canon-p...tml#post943476.

Pensaba que te quedarías con el que te propuse: https://www.foro3d.com/f14/pc-canon-...tml#post943476.
    Sí he propuesto la configuración que me recomendaste con el i7 5820 Kb, haré una versión con el i7 4790k por si el presupuesto es muy alto para mí jefe.

Si necesitas ayuda dímelo.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Si necesitas ayuda dímelo.
    Pues finalmente este es el presupuesto que hemos elegido:
    www.pccomponentes.com/pccly/1b2f7493? Utm_campaign=afiliados&utm_source=efi-1395054098.

A ver qué os parece, no puedo mejorar ni refrigeración ni fuente de alimentación, ya me he pasado de presupuesto y he convencido de que este 5820k merece la pena.
    gracias.

Ok, pero no hagas OC con ese disipador, sería demasiada carga para soportar al i7-5820K subido de vueltas.