Hola a todos. Estoy empezando a modelar personajes para animación y me gustaría comprar algún libro sobre topología explicando el porqué estos polígonos van aquí y por qué no.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias. Un saludo a todos.
Hola a todos. Estoy empezando a modelar personajes para animación y me gustaría comprar algún libro sobre topología explicando el porqué estos polígonos van aquí y por qué no.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias. Un saludo a todos.
Modelado digital de William Vaughan, publicado por Anaya. Este te puede resultar interesante.
Échale un vistazo a Stop Staring, de Jason Osipa. Es un clásico y uno de los libros de referencia. Cuando tengas algo más de experiencia, seguramente podrás sacarle más jugo al libro digital The Art of Moving Points, de Brian Tindall (http://www.hippydrome.com/iBokExmpls.html), porque creo que para alguien que empieza puede ser un poco demasiado.
Y mientras tanto puedes ir mirando esto. http://www.foro3d.com/f112/edge-lop-...tml#post209382.
Otro hilo para tener en cuenta: http://www.foro3d.com/f24/guia-sobre...-3d-55867.html.
Y una buena serie de videotutoriales gratuitos (previo registro):
https://cgcokie.com/archive/learning...gy-collection/.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter