Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Tema: Futuro de Blender game engine

Usuario Legendario Avatar de Neo_one
    Gracias (Dadas)
    263
    Gracias (Recibidas)
    223

Futuro de Blender game engine

Hola gente. Me ha entrado curiosidad por saber cómo de avanzado está el motor de juegos que incorpora Blender y qué planes de futuro hay para él.

Sé que hay alternativas muy buenas como Unity 5, que además en su versión gratuita ya no está capado, pero me gustaría saber si es posible realizar un juego completo y de grandes dimensiones, como un RPG tipo Final Fantasy VI.

El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Gracias (Dadas)
    415
    Gracias (Recibidas)
    282

Blender Futuro de Blender game engine

Qué recuerdos del Final Fantasy VI. De lo mejorcito de esa época.

Futuro de Blender game engine-ffvii.png

Yo no he tocado de momento el motor de juegos, pero ese juego lo supera Blender con exagerada facilidad. A ver si hay algún usuario que comente que tal va Blender en juegos más modernos.
    Buena cosa esto del Blender

3. Gracias Neo_one Agradece este post
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

5. Gracias Neo_one, limitee Agradece este post
    Gracias (Dadas)
    263
    Gracias (Recibidas)
    223

Gracias a ambos por responder.

Aunque el acabado gráfico de juegos que he visto es bueno, el apartado jugable lo veo bastante tosco. Los personajes se mueven algo bruscos y los golpes que propinan no decía sensación de impacto.

Supongo que será ya cosa de la habilidad del desarrollador.

He estado mirando por ahí a ver si había extensos cursos sobre el BGE en su versión más o menos moderna y no hay demasiado, como mucho series de 11 o 12 vídeos.

Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

Fisicomolon es uno de los pocos que se ha dedicado a hacer tutoriales sobre este tema, (en español).

Recomiendo sus vídeos para todos los que están empezando en el BGE (Blender Game Engine).
    https://www.fisicomolon.com/jomla/.

8. Gracias limitee Agradece este post
    Gracias (Dadas)
    263
    Gracias (Recibidas)
    223

Jugaré con él en mis ratos libres, pero creo que Unity es mejor.

Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Jugaré con él en mis ratos libres, pero creo que Unity es mejor.
    Si los quieres mejores que Unity, tienes el Unreal Engine y el CryEngine.
    https://www.cryengine.com/
    https://www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4.

Gracias (Dadas)
    263
    Gracias (Recibidas)
    223

Para esos necesitas un equipazo, que aparte tengo entendido que es mejor usarlos cuando se tiene un equipo (esto no lo entiendo).

Yo creo que el engine 3D más amigable es Unity, por su enorme comunidad; y aparte porque no quiero meterme en engines tan gordos siendo un novato.

Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Para esos necesitas un equipazo, que aparte tengo entendido que es mejor usarlos cuando se tiene un equipo (esto no lo entiendo).

Yo creo que el engine 3D más amigable es Unity, por su enorme comunidad; y aparte porque no quiero meterme en engines tan gordos siendo un novato.
    Bueno, eso debe ser, porque además de los modelos entra la programación y no sé si esos funcionan con C# o C++ y requiere que cada persona sepa un poco de cada tema.
    En el Unity creo que se puede hacer algo decente sin programación, vamos, igual que en el Blender Game, que se puede hacer un juego con solos bloques de lógica; o si sabes Python, puedes reducir mucho el trabajo y en cuatro scripts, tienes veinte bloques de lógica sin problemas.

Gracias (Dadas)
    263
    Gracias (Recibidas)
    223

Por lo que sé UE4 tira de C++. C# y JS es para Unity; ni idea Cry engine.

Por asunto de programación no me preocupo (demasiado). Actualmente estoy con AGS y es un poco pelmazo, no te deja tocar nada ya que lo tiene todo ya hecho; tú solo tienes que montar el juego. Aunque si sabes de programación le puedes meter mano y hacerte una gui como he programado.

Lo ideal sería mezclar entre bloques de lógica y programación. Que, por cierto, UE4 también los tiene, los llaman blueprints.

Se me ha pasado completamente, hace unas semanas mandé un mensaje por twitter a Ton Rossendal para saber qué planes tienen para él BGE y aún ni ha contestado; ni creo que ya lo haga :/.

Nivel Héroe Avatar de Juani
    Gracias (Dadas)
    93
    Gracias (Recibidas)
    122

Buenas Neo_one ¿Has terminado Yago? Creía qué lo estabas haciendo con BGE. Bueno lo último que yo leí al respecto hace ya tiempo y no recuerdo donde
    es que la tendencia del BGE es a desaparecer, hablaban de quitarlo. Si encuentro el árticulo pongo por aquí. Un saludo.

Gracias (Dadas)
    263
    Gracias (Recibidas)
    223

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Buenas Neo_one ¿Has terminado Yago? Creía qué lo estabas haciendo con BGE. Bueno lo último que yo leí al respecto hace ya tiempo y no recuerdo donde
    es que la tendencia del BGE es a desaparecer, hablaban de quitarlo. Si encuentro el árticulo pongo por aquí. Un saludo.
    Hola Juani.

No, aún sigo trabajando en el juego. Este verano me desconecté totalmente y avancé muchísimo; los puzles han sido completados al 100% y he podido hacer todos los escenarios más un nuevo modelado de Yago (disfrazado de militar) con su respectiva animación caminando.

Ya me va quedando menos, espero poder terminarlo durante el primer trimestre de 2017. Pero ponerlo a la venta eso ya cuando me den la luz verde en Steam; creo que cuando esté terminado tantearé en Gog a ver.

Lo estoy haciendo en AGS porque al ser un parser dedicado a hacer aventuras te da mucho ya hecho y no te tienes que pelear tanto con la programación.

Por cierto, he actualizado un poco el juego revisando textos y puliendo la gui.

Ahora el menú radial al clickear un objeto o hotspot cerca de la pantalla queda centrado. Antes desaparecía parte.

Los textos de las descripciones se mueven al acercarse al borde final o en la parte de abajo del escenario para evitar errores al salirse de la coordenadas el label de descripción. Saludos.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    41
    Gracias (Recibidas)
    17

Esto está creado con Blender y las texturas con Gimp. Tiene una calidad muy buena.
    Hay una descarga jugable en la descripción del vídeo.

Edito: Este también es bastante interesante. Tiene una buena calidad todo creado en Blender.

17. Gracias Soliman Agradece este post
    Gracias (Dadas)
    616
    Gracias (Recibidas)
    6567

Están bastante logrados.
    Me gustan.

Usuario completo Avatar de Jhonatan00_00
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    12

Buenas noches, acabo de ver los videos y me he quedado alucinado, que graficazos. Son dignos de una Xbox 360 o una PS3, cómo se lo curran. Aunque para poder desarrollar algo así necesitas un pedazo de PC y no todo el mundo se lo puede permitir, por no decir si queremos exportar nuestro juego con esos gráficos a dispositivos móviles.

Yo estoy desarrollando un videojuego en Blitz3D, un engine ya bastante viejo y la verdad es que lo estoy haciendo solo por cumplir un sueño, porque es algo que siempre he querido hacer, pero no había pensado en venderlo hasta qué he leído a neo_one, ¿de qué forma vas a poner a la venta tu juego? ¿en formato físico? ¿descargas ? ¿Cómo lo vas a distribuir?
    Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo