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Error en skinning
Hola a todos. Últimamente dedico poco tiempo a modelar, aun así he intentado hacer un pequeño marciano muy simple, he modelado al gusto y cuando he querido hacer el rigging con manos y pies kinematicos me he encontrado con un problema, no he seguido ningún tutorial en específico, aunque sí que he visto varios, el problema qué tengo es que los brazos se deforman al emparentar el esqueleto, al parecer puedo solucionarlo cambiando el pole Target del IK constraint, pero entonces el codo dobla de una forma diferente a la qué me gustaría, dejo algunas capturas por si alguien puede ayudar, si alguien lo pide no tendría problema en subir el (*.blend), gracias.
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Usuario Legendario
Error en skinning
Súbelo si quieres.
Pero creo que eso lo puedes solucionar rotando en ángulo de la Pole.
Te pones en POSE MODE y seleccione Bone Constraints, y ves subiendo el valor de Pole Angle.
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Error en skinning

Iniciado por
Soliman
Súbelo si quieres.
Pero creo que eso lo puedes solucionar rotando en ángulo de la Pole.
Te pones en POSE MODE y seleccione Bone Constraints, y ves subiendo el valor de Pole Angle.

Si, con eso consigo que la malla no quede deforme, pero al cambiar ese valor el codo se mueve verticalmente (en Z) hacia abajo al flexiónar el brazo y a mí me gusta qué se mueva hacia atrás (en Y), no se me ocurre la forma de conseguirlo.
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Usuario Legendario
Error en skinning
Pues tal vez tengas los huesos girados.
Quítale todos los IK y seleccionando todos los huesos en Edit Mode y haces un Recalcular normales.
Ctrl+N
Y supongo que, un Global +Y Axis.
Luego vuelve a probar.
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Error en skinning

Iniciado por
Soliman
Pues tal vez tengas los huesos girados.
Quítale todos los IK y seleccionando todos los huesos en Edit Mode y haces un Recalcular normales.
Ctrl+N
Y supongo que, un Global +Y Axis.
Luego vuelve a probar.
Muchas gracias Solimán. Espero poder probarlo cuanto pueda.
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Administrador
Error en skinning
Puede ser que tengas los huesos del brazo totalmente rectos, deben tener un pequeño ángulo entre sí (Imagina el brazo un poco relajado, visto desde arriba, como un V invertida, es decir, el codo apuntando hacia atrás, sutilmente) para qué gire en la dirección natural.
Mira este caso, al compañero le pasaba algo similar en la pierna: https://www.foro3d.com/f23/una-ayuda-...tml#post929450.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Error en skinning

Iniciado por
Shazam
Puede ser que tengas los huesos del brazo totalmente rectos, deben tener un pequeño ángulo entre sí (Imagina el brazo un poco relajado, visto desde arriba, como un V invertida, es decir, el codo apuntando hacia atrás, sutilmente) para qué gire en la dirección natural.
Mira este caso, al compañero le pasaba algo similar en la pierna:
https://www.foro3d.com/f23/una-ayuda-...tml#post929450.
Gracias. Voy a probar.