Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Que me recomiendan para empezar a modelar

Que me recomendáis para empezar a modelar

Estoy empezando en esto de modelar con ordenador, y como decía en mí presentación, solo he visto de lejos. He visto gente cercana a mi (cuando trabajaba) que modelaba con Rhinoceros, y desde detrás de su hombro, parecía relativamente fácil?
    Os pido consejo sobre con qué programa empezar, tened en cuenta que empiezo casi desde 0, ya que lo mío (hasta ahora) era la parte física de los proyectos, del ordenador hacia afuera, y de ordenas, estoy algo verde.

Empiezo con el Rhinoceros, o hay algo más fácil para empezar a modelar.

Yo solo quiero hacer Cad/Cam, nada de animación ni cosas muy realistas.

Solo diseño-ingeniería.

Hola. En primer lugar tienes que decidir qué tipo de modelado te interesa aprender.
    1) en entorno CAD (computer aided design) las piezas, conjuntos, subconjuntos, van enfocados para la confección de planos o prototipos con medidas precias, tolerancias, espesores, etc. Es decir: ingeniería.

Se trabaja mediante sólidos y superficies (Splines (líneas) que delimitan superficies). No sé muy bien a nivel matemático que es un sólido, pero yo lo veo como bloques macizos de materia, que avellanas, achaflánas, extruyes, cortas.

La parte positiva, te permite un control muy alto de las medidas, de pesos, volúmenes y rediseños paramétricos.

La parte negativa, el proceso creativo es más engorroso y lento.

Software (que conozco): Solidworks, ProEnginer, Catia, AutoCAD y otros más.
    2) motivo por el que siempre es bueno completar tus conocimientos de software CAD con software más enfocado al diseño. Estos programas trabajan en lugar de con sólidos con mallas. Éstas son una serie de puntos en un entorno cartesiano que definen artistas y éstas definen polígonos.

Tienes programas como 3d Studio Max, Autodesk Maya, Blender, Rhinoceros, XSI.