Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Pc para trabajo intenso 3d

Pc para trabajo intenso 3d

Necesito urgentemente adquirir un nuevo pc para mí trabajo, tendría que ser un ordenador duro, todoterreno y muy poderoso tanto en monohilo como multihilo, para trabajo intensivo en 3d, animación, VR, etc 24/7.

Los programas que uso son 3ds Max, Vray, Unreal Engine, Unity, Adobe After Effects, Substance, etc.

Tengo claro que necesito un procesador de 8/16 núcleos y como gráfica la 1080.

Estaba esperando como agua de Mayo la nueva plataforma de Intel, la x299, desde hace tiempo, el candidato perfecto sería el i7 7820x, pero he quedado algo desilusionado por las temperaturas y sobre todo el consumo que genera esta CPU. Ya sé que los problemas vienen sobre todo cuando se hace un oc extremo. Yo haría haría un oc moderado en torno a los 4300 o 4400 Ghz. Me interesaría mucho hacerlo además con algún tipo de offset o adaptive para que, cuando no lo necesite, el pc vaya más relajado en consumos y temperaturas.

Por eso me planteo ryzen 7 pero tanto el poco oc para monohilo, no pasa de 4 GHz con suerte, como la incertidumbre de su rendimiento con mucha variedad de aplicaciones, me hacen dudar muchísimo hacía qué plataforma dirigirme. Sé que el Ryzen en render puro es muy bueno, pero dudo de lo demás.

En trabajo profesional ahorrar el tiempo es a veces más rentable que gastar menos.

En principio había pensado gastarme entorno a 2200 euros sin monitor, pero podría estirarlo más si es necesario. Gracias.

Con esas necesidades y atendiendo a tu presupuesto sin duda optaría por Ryzen.

Aquí lo tienes: (Pincha en los enlaces para verlo).
    ******************.
    Caja.
    Procesador (AMD).
    Disipador (AMD).
    Placa base (AMD).
    RAM.
    SD.
    Disco adicional.
    Fuente.
    Tarjeta gráfica.
    Grabadora DVD.
    Montaje (envío gratuito).
    Salen 2.181,80 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.

Te pongo aparte los elementos opcionales, no lo he incluido, pero se puede meter también si quieres:
    Sistema Operativo - Windows 10 (Opcional).
    Instalación de Sistema Operativo (Opcional).
    ****************.

Va especialmente reforzado en placa base, disipador, para poder aguantar, incluso con OC. Es un equipo realmente potente y en relación rendimiento/precio está muy equilibrado.

Muchas gracias AlphaCad, me gusta la configuración, a la placa ya le había echado el ojo, con respecto a las memorias, tengo entendido que está plataforma mejora mucho el rendimiento con la velocidad hasta 3200 creo, ya a partir de ahí es inapreciable, veré si no sube mucho poner unas a 3200. Estas que has puesto son de las que funcionan bien con ryzen? Es que he leído mucho con la compatibilidad, si son dual o single rank y dual o single sided. (Cada día es más difícil hacer una configuración óptima).

También quería saber si el noctua trae las pasta térmica incluida o si es recomendable ponerle una de mayor calidad.

Por último, si no es mucha molestia me gustaría tener la alternativa del i7 7820x, ya sé que subiría el presupuesto y ganaría poco en rendimiento, pero es que, me apetece mucho trabajar con los 2 mejores Cores a 4,5 GHz que pienso que aligeraría mucho trabajo de media carga.

Además, así podemos empezar a tener la primera configuración de esta plataforma. Gracias.

La RAM en principio debe ser compatible, pero no te preocupes porque la tienda te avisaría si hubiera cualquier incidencia en el montaje.

En todas esas placas, a pesar de ser de gama alta, cuando quieres meter, por ejemplo, 64 GB te obligan a bajar la velocidad a unos 2666 MHz.

Pero si te das cuenta todos aquellos que montan Xeon funcionan a esa velocidad e incluso inferior 2400 MHz y están encantados.

Al final no es sostenible trabajar con OC alto durante jornadas demasiado largas o ininterrumpidas.

En relación al tema de la pasta térmica, monta pasta nT-H1 de Noctua qué va realmente bien. Es pasta de alta calidad para él mejor disipador por aire. En cualquier caso, eso lo lleva el montaje de la tienda, así que, no tienes que preocuparte.

Voy a buscar un hueco para poder hacer un presupuesto con el i7-7820X.

Es el primer equipo con un i7-7820X.

Aquí lo tienes: (Pincha en los enlaces para verlo).
    ******************.
    Caja.
    Procesador

Disipador
    (Para OC).
    Placa base (Para OC).
    RAM (Para OC).
    SD.
    Disco adicional.
    Fuente (Para OC).
    Tarjeta gráfica.
    Grabadora DVD.
    Montaje (envío gratuito).
    Salen 2.699,85 con montaje, instalación y envío gratuito incluido.

Te pongo aparte los elementos opcionales, no lo he incluido, pero se puede meter también si quieres:
    Sistema Operativo - Windows 10 (Opcional).
    Instalación de Sistema Operativo (Opcional).
    ****************.

Te he puesto entre otros elementos una fuente de mayor capacidad precisamente porque esa configuración con OC estará por encima de los 400 W de consumo pudiendo superarlos si usas todo el conjunto a la vez. Y como es para usarlo de forma intensiva y con OC te interesa qué la fuente vaya relajada precisamente para evitar problemas.

Hola, te comento, yo tengo un i7 5930x con 2 GTX 960 ti en SLI, 64 Gb de Ram y Asus x99 aI, para lo que estoy haciendo, más o menos lo mismo que tú, pero Unity me sabe a poco, ya sé que tiene sus defensores y detractores, así que de momento estoy aprendiendo cryengine, udk me parece demasiado generalista y tiene miles de usuarios, bueno, razonamientos aparte, esta configuración se queda corta a veces para trabajos con muchos polígonos y Vray, pero no debería preocuparte si vas a poner una 1080, ya que las nuevas versiones de 3ds Max permiten usar la GPU en combinación con la CPU, por lo que iras bastante bien, en cuanto a Unity, creo que iban a implementar esa funcion, no sé cómo andara.

Bueno ya lo tengo casi todo a punto, os expongo las ultimas dudas:
    Placa: Dudo entre 2 Asus: Rog Stix X299-E Gaming (la que me ha puesto AlphaCAD) y la Turf Mark 1, ya que he oido hablar muy bien de ella por su ventilación de los VRM.

Micro: i7 7820x.

Ram: AlphaCad me ha recomendado G. Skill Trident Z 3200 32GB 2x16GB CL14, pero con eso no aprovecharia el Quad channel, por eso pienso en esta;Kingston HyperX Predator 3333MHz 32GB 4x8GB CL16.

Refrideracción: Sigo con la duda existencial: Noctua nH-15 o Kraken x62.

Caja: depende de la refrigeración escoger una acorde, pienso que hay cajas que mejoran o empeoran las temperaturas dependiendo del tipo de refrigeración, o me equivoco?
    Almacenamiento: Samsung 850 Evo 500GB + Toshiba 2TB.

Fuente: Corsair RM1000X 1000W 80 Plus gold Modular o a la RM850i.

Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming o Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080.

En fin, que estoy con todo este lio y me siento incapaz de decidir, es mucho dinero y quiero acertar con la mejor configuración posible.

Posdata: Natros yo también quiero aprender Cryengine he visto que la calidad de los graficos es inmejorable. Muchas gracias por vuestros consejos.

Por el formato de la caja, que tiene una ventilación excelente, y por que me parece una placa superior me quedaría con la rog strix que te recomendé ya que la veo más completa en general.

Te recomendé esa Ram, y puedes comprar dos kits para llegar a 32 Gb de Ram, pero ten en cuenta que cuando montes los 32 Gb la velocidad se reducirá. De ahí que te recomendará una Ram con menor latencia para beneficiar al oc.

En refrigeración vas a necesitar algo realmente potente y, aunque el Noctua es el mejor disipador por aire el kraken es aún mejor.

La caja va genial para esa configuración, es un ciclo de aire clásico. Puedes optar por cajas que tripliquen el precio, pero no serán mucho mejores en ventilación.

De fuente me quedaría con la rm1000x que te dije, vas a necesitar que la fuente vaya holgada cuando hagas oc.

La gráfica es lo único realmente discutible, si optas por una GTX 1080 TI, sabiendo que te costaría unos 210 euros extra, sin duda optaría por esta: Gigabyte aorus GTX 1080ti.

Eso sí, ten en cuenta que ocupa 3 slots. Es bastante alta.

Aquí tienes también el modelo de Asus que es una maravilla: Asus strix GTX 1080ti.

No te he puesto el modelo Xtreme de la otra gráfica porque necesitas estabilidad.

A ver no he entendido bien lo de la RAM, quieres decir que al mantar 4 módulos en una plataforma quadchanel se reducirá la velocidad? No lo acabo de entender.

Para trabajos de modelado, FX, animación, render. No te preocupes ni de los Quad channels, ni de velocidades, para esto menesteres no influencian prácticamente en nada. Es cierto que en juegos puedes tener mejoras que no llegan al 5%, pero porque están metiendo y saliendo cosas constantemente en la RAM. En el caso de 3d, el tráfico es inferior, normalmente lo importante es la cantiddad, por lo que te aconsejo meter el máximo de Ram que puedas en el mínimo espacio (modulos de 16gb) y así tener espacio para ampliar en el futuro.

Cita Iniciado por tizziano Ver mensaje
    A ver no he entendido bien lo de la RAM, quieres decir que al mantar 4 módulos en una plataforma quadchanel se reducirá la velocidad? No lo acabo de entender.
    No me he expresado bien. Te lo aclaro.

El procesador trabaja de forma nativa con RAM a un máximo de 2.666 MHz.
    https://www.intel.es/content/www/es/.../i7-7820x.html.

En su caso, todo lo que sea subir de 2.666 MHz sería OC.

Por tanto, se puede montar RAM a la frecuencia qué quieras, pero tienes que, asegurarte de que si vas a montar cantidades importantes, como, por ejemplo, 64 GB o incluso 128 GB de RAM, que la memoria sea compatible. Esto quiere decir que es aceptada por la placa y permite trabajar a una velocidad adecuada. Hay muchas placas que no soportan el máximo de RAM con frecuencias demasiado altas.

Sólo te lo comentaba por futuras ampliaciones de RAM.

En cualquier caso, sigo pensando que te sigue interesando más tener una latencia más baja qué más frecuencia, ya que a esos niveles obtendrás más estabilidad y casi el mismo rendimiento, por no decir el mismo.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Para trabajos de modelado, FX, animación, render. No te preocupes ni de los Quad channels, ni de velocidades, para esto menesteres no influencian prácticamente en nada. Es cierto que en juegos puedes tener mejoras que no llegan al 5%, pero porque están metiendo y saliendo cosas constantemente en la RAM. En el caso de 3d, el tráfico es inferior, normalmente lo importante es la cantiddad, por lo que te aconsejo meter el máximo de Ram que puedas en el mínimo espacio (modulos de 16gb) y así tener espacio para ampliar en el futuro.
    Es verdad todo lo que dices, pero también trabajo con proyectos de realidad virtual con Unity y Unreal y ahí, como en los juegos, puede que si ayude tanto el Quad chanel como la velocidad. Tanto en Haswell-e como Broadwell-e la velocidad de las memos eran inapreciable, pero parece que ahora si afecta más, quizás sea por el cambio en la caché.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    No me he expresado bien. Te lo aclaro.

El procesador trabaja de forma nativa con RAM a un máximo de 2.666 MHz.
    https://www.intel.es/content/www/es/.../i7-7820x.html.

En su caso, todo lo que sea subir de 2.666 MHz sería OC.

Por tanto, se puede montar RAM a la frecuencia qué quieras, pero tienes que, asegurarte de que si vas a montar cantidades importantes, como, por ejemplo, 64 GB o incluso 128 GB de RAM, que la memoria sea compatible. Esto quiere decir que es aceptada por la placa y permite trabajar a una velocidad adecuada. Hay muchas placas que no soportan el máximo de RAM con frecuencias demasiado altas.

Sólo te lo comentaba por futuras ampliaciones de RAM.

En cualquier caso, sigo pensando que te sigue interesando más tener una latencia más baja qué más frecuencia, ya que a esos niveles obtendrás más estabilidad y casi el mismo rendimiento, por no decir el mismo.
    Gracias por la explicación detallada, estoy de acuerdo en que una latencia de Cl14 ayudará a la estabilidad del sistema, buscaré algún kit de 4 módulos con esas latencias.

Posdata: Te has fijado en el blackplate de la Asus Trf Mark 1? Dicen que ayuda al enfriamiento.

Sí, justo eso estaba mirando sobre la placa y la verdad es que, a mí también me ha convencido. Aquí la tienes:
    Asus TUF X299 Mark 1.

Respecto a la RAM, hay muy pocas, pero que muy pocas que tengan una latencia tan baja, de hecho, sólo he encontrado esta:
    G. Skill Trident Z RGB DR4 3200 (CL14).

Eso sí, son unas CL14 de 3200 MHz. Una maravilla para hacer OC con cierta estabilidad.

Gracias AlphaCad las memorias son un poco carllas, pero bueno, voy a ver si las encuentro más económicas por otro lado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo