Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Inicios en Blender

Blender Inicios en Blender

Quiero saber si pueden darme una mano sobre cómo comenzar en Blender, sé que hay videos y tutoriales, pero, son muy extensos y es mucha información para comenzar, aparte de que toda la información dicha, está en el aire, en el sentido de que es tanta, que se mezcla todo y hay que estar pausando el video a cada minuto.

Inicios en Blender

Te recomiendo mucho Blender, ya qué te da una buena base para entender cualquier programa de 3D.

Aquí tienes una lista de vídeo tutoriales sobre la base general de Blender: https://cloud.blender.org/p/Blender-...4a2a00c4a6da98.

Inicios en Blender

Aquí tienes más enlaces a páginas y vídeos sobre Blender.
    https://Soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/.

Por cierto, los vídeos de Youtube, tienen una opción para poder ver el vídeo más lento o rápido.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: velocidad.jpg 
Visitas: 471 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 224223

Inicios en Blender

Yo empezé gracias a este canal: https://www.youtube.com/channel/UCDk...fMvHMpw/videos.

Explica muy bien y va paso a paso. Saludos.

Chicos tengo un pequeño problema con Blender. Usando el 3d Ripper para ripear modelos, logro hacer una captura de frames, texturas y shaders, para un juego de dreamcast con nulldc 1.0.3.

En 3d Ripper, está también la opción obj habilitada.

Pero una vez hecha la captura, en Blender al querer importar obj, me tira error.
    ¿Qué podría estar pasando?
    Ultimamente vi esta pagina:
    https://Blenderartists.org/forum/sho...o-Blender-2-64 dónde está el mismo problema, pero dicen que la causa es el archivo. Voy a probar con algún obj de internet descargando.

Nombre: Screenshot_1.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 224231Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 85.2 KB 
ID: 224232Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_3.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 15.9 KB 
ID: 224233Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 76.3 KB 
ID: 224234

Pude importar un modelo de gta sa de cj descargado. No puedo aplicarle texturas. No entiendo nada y vi un tutorial escrito, pero no me funciona, tengo problemas con la cámara y con seleccionar las partes por separado como la cabeza, el torso etc. Honestamente soy un desastre con este programa.

Les dejo la captura, quizá sea un problema del obj, cuando se trata del emulador.

Visitas: 17 
Tamaño: 13.6 KB 
ID: 224235

Inicios en Blender

Para ponerle textura, primero debes de ponerle el MATERIAL.

Según el tipo de render que quieras sacar, en Blender se utiliza o bien el Blender Render (lo que se conoce como INTERNAL y es el más antiguo) o bien se utiliza el Blender Cycles.

Según cual de las dos formas de render quieras utilizar, la forma de hacerlo es diferente.

Cuando tengas claro el render que vas a utilizar, puedes subir el modelo y mirar si tienes la textura de imagen también, y te diremos cómo se puede poner.

Si no tienes la textura de imagen, la cosa se complica pues habría que crear el mapa UV de las partes del personaje poniéndole el material y luego la textura.

Inicios en Blender

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Comencé a ver un video de un canal de YouTube, a ver si puedo ser persistente con este tema. Estuve importando un obj de un juego de PSX, el Sheep Raider, al momento de sacar la captura todo bien y al importar obj muy bien también, el problema es que el objeto sale plano y, además no tiene ningún detalle, está completamente plano, ni siquiera se le ven los ojos al personaje, y saqué la captura de frente, intenté escalar al valor 1, 1, 1 x z y el eje y, si no me equivoco, se escala yendo al apartado transformación escalar, escalar y me sale una opción de redimensionar, vuelvo a poner todo en 1 pero no pasa nada.

Visitas: 14 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 224271

Visitas: 17 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 224272

Inicios en Blender

Pues entonces no está bien importado como OBJ.

Por la forma qué tiene, yo más bien diría que se ha convertido a una curva Bézier en lugar de ser una malla con volumen.

Si puedes subir el OBJ, hacemos una prueba. Saludos.

Instalé el shep raider para PC, en el menú antes de jugar, dice instalar directX 8, ya tengo instalado el 9, sé que el 3d Ripper soporta 6,8 y 9, pero aun así al iniciar el exe del juego en 3d Ripper, no aparece la opción de captura, me llama la atención, no sé si será posible tener instalados varios directX, varias versiones, ¿Qué opinan?

Visitas: 13 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 224273

Soliman, estoy de acuerdo, ahora subo el obj extraído del emulador, utilice epsxe 2.0.5.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno aparentemente, directX 8 no es compatible con Windows 8, el cual tengo instalado, he visto en requisitos, en la página de Microsoft y es así, solo está para Windows 2000 y XP, una pena realmente, supuestamente las versiones recientes de directX son compatibles con versiones anteriores, pero no ha pasado nada de nada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 2 
Tamaño: 31.7 KB 
ID: 224275   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 12 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 224276  

Inicios en Blender

Esa importación de OBJ está mal.

Pero creo que en este foro con respecto a los Rippers su norma es no publicar nada sobre el tema.

Si lo que buscas son modelos parecidos a eso, puedes mirar en diferentes páginas que hay con modelos gratuitos (o de pago) donde puedes bajar modelos parecidos.

En Blender tenemos la Blendswap
    https://www.blendswap.com/.

Que tiene diferentes modelos tipo character (por ejemplo).
    https://www.blendswap.com/blends/categories
    https://www.blendswap.com/blends/sea...direction=desc.

Qué pena realmente, voy a tratar de ver cómo arrancar en Blender, ¿cuánto tiempo me recomiendan por día para empezar?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo