Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Inicios confusos

Smile Inicios confusos

Hola chicos/as de foro3d. Bueno, sé que mi duda posiblemente la hayan tenido otras personas y quizás ya haya sido resuelta, pero igualmente formulo la pregunta porque es un tanto personal y no he encontrado respuestas claras a esto concretamente.

Estoy dispuesto a aprender 3d, tengo muchas ganas.

Me descargué Blender y empecé a seguir un wikibook llamado Blender 3d: Novato todo pro. Todo iba muy bien hasta que me estanqué en un paso. Busqué por todos lados, pero no encontré la solución, debido (si no me equivoco) a que la versión usada en el wikibook y mi Blender, eran diferentes. Entonces le di vueltas a la posibilidad de trabajar con otro programa, Maya. Lo he conseguido gracias a la licencia de estudiante y gracias a que hice alguna cosa en Blender he entendido rápidamente como va lo básico.

Acabo de empezar gracias a un tutorial que encontré en este foro (curso básico de Maya 2011). Pero mis dudas siguen ahí.

Yo quiero dedicarme a hacer cosas en 3d y pienso en tantas cosas que no sé por dónde empezar y me detengo mucho al pensarlo. Me encantan los videojuegos y disfruto mucho con las cinemáticas de estos y las películas de animación.

Pienso en que me gustaría crear personajes para videojuegos o cinemáticas típicas que hay en ellos, crear escenarios, animar, etc. Son muchas cosas y no sé por dónde tirar.
    ¿es posible llegar a trabajar en cualquiera de estos campos, dominando un programa concreto? lo que más me llama la atención son los modelados que la gente hace con ZBrush, veo que están muy trabajados. ¿con qué programa debo empezar? ¿por dónde empiezo de una manera clara? ¿la gente que se dedica a animar, también sabe modelar? .

Disculpad la parrafada, son muchas dudas y aún y así, creo que me dejo algo por preguntar.

Muchas gracias. Saludos.

Inicios confusos

¿es posible llegar a trabajar en cualquiera de estos campos, dominando un programa concreto? lo que más me llama la atención son los modelados que la gente hace con ZBrush, veo que están muy trabajados. ¿con qué programa debo empezar? ¿por dónde empiezo de una manera clara? ¿la gente que se dedica a animar, también sabe modelar? .
    Bueno, por aquí los hay de mucho más expertos que yo, pero voy a intentar despejar alguna de tus dudas (a lo mejor te suelto alguna barbaridad por el camino, no te creas todo lo que te digo).
    ¿es posible llegar a trabajar en cualquiera de estos campos, dominando un programa concreto? depende. Puedes conocerte al dedillo veinte programas de gráficos 3d con todos sus trucos y tal, y que todo lo que hagas sea una bazofia. Por supuesto, cuanto más dominio tengas del programa que uses, tanto mejor, pero el saberlo usar no es garantía de nada.
    ¿con qué programa debo empezar? el programa es lo de menos. Blender está bien porque es gratis y muy completo. Si tienes una versión de estudiante de Maya también está genial porque es un programa bastante usado en el ámbito laboral. Hay por allí un hilo sobre los programas que existen, creo. Yo el ZBrush lo dejaría para más adelante, cuando sepas modelar en Low poly con Blender o Maya y tengas claro que quieres ser modelador, pero es sólo mi opinión.
    ¿por dónde empiezo de una manera clara? creo que no lo estás haciendo mal. Empieza con un libro o tutoriales básicos para iniciarte en el programa que hayas elegido. Cuando te manejes bien ahí dentro y hayas ido tocando un poco de todo sabrás mejor hacia dónde quieres ir y podrás buscar más material para aprender en esa dirección.
    ¿la gente que se dedica a animar, también sabe modelar? supongo que hay de todo. Sé de animadores que no han modelado un solo polígono en su vida, pero me parece que lo normal es que se aprenda un poco de todo antes de especializarte en lo que más te gusta.

Ale, espero haberte aclarado alguna que otra cosa, bienvenido y mucha suerte.

Inicios confusos

Vaya. Muchas gracias Avalander. Has sido muy claro con tus respuestas. Creo que tienes razón en lo de que debo probar de todo un poco mientras voy aprendiendo, aunque sé que llegara un momento en el que veré en que quiero especializarme.

Sólo acabo de empezar, me lo tomaré con más calma.

Quizás me contradiga, pero de momento, usaré Maya por si algún día consigo ser más bueno y encuentro algo de trabajo (no quiero emocionarme, puede que no esté en lo cierto, pero es por si a caso).

A partir de ahora leeré más el foro y a ver si en un tiempo puedo mostrar algo.

Gracias de nuevo. Saludos.

Posdata: he leído los mensaje de Chewacca y Slime, y he de decir que motiva mucho ver lo que han conseguido. Tengo tiempo.

Inicios confusos

Tu tranquilo, ánimo y perseverancia y verás cómo llegas lejos. Y, sobre todo practica, mucha practica. Y cuando te hayas hartado de practicar, práctica aún más.

A ver si vemos trabajos tuyos pronto por el foro.

Inicios confusos

Huf. Me veo reflejado, hace ya unos años. Cuantas preguntas sin resolver. Eso es bueno. Este momento parece ser tu big bang. Todo llegara con practica. Es decir, con muchas horas de vuelo, pero muchas. Puedes optar por un paquete 3d y más adelante pasarte a otro, hasta que des con el que mejor te venga.

En cuanto a salida laboral, hay bastante, tanto en Europa como en EU.

Inicios confusos

Hola. Muchas gracias por responder TBC3D. Me alegra ver que más gente se ha visto en la misma situación y ha salido airosa.

De momento voy por mi tercer practica/tutorial y me está gustando muchísimo.

Tengo 20 años y pienso en estudiar en un futuro algún curso 3d. Está todo muy caro, así que, habrá que esperar para reunir el dinero. Aún y así, mientras tanto, seguiré practicando con todo lo gratuito que encuentre por ahí. Gracias de nuevo por responder. Saludos.

Inicios confusos

Hola hogs, quiero que sepas que estoy en una situación prácticamente igual a la tuya. Aunque ya hago mis cosas, me abruma pensar en el largo camino que me queda por recorrer, y también espero poder trabajar de esto en algún futuro, lo más cercano posible. Pero tampoco sé en que campo. Espero poder hacer alguno de esos caros cursos que mencionas también. Espero que tengas mucha suerte y no dejes de practicar y aprender.

Bienvenido al foro, y que te sirva tu estancia aquí.

Inicios confusos

Hola serkber. Muchas gracias por responder. Me he pasado por tu blog y me ha hecho gracia leer tu sobre mí, ya que mencionas lo de trabajar en el 3d y el interés por los videojuegos (bueno, ¿cómo bien has dicho estabas en una situación muy parecida a la mía).

He visto tus trabajos y están muy bien sueño con trabajar en alguna compañía como Valve o arenanet.

A ver si conseguimos hacer alguno de estos cursos.

Mucha suerte a ti también. Saludos.

Posdata: te agrego a Twitter ya que te he visto.

Inicios confusos

Gracias por pasarte por mi blog. Trabajar en Valve, eso sí que sería brutal para mí. Modelar la perilla de Gordon Freeman.

Espero ver trabajos tuyos pronto, y quizá podamos hacer algún trabajo juntos, nos podría venir bien a ambos.

Chao y suerte.

Inicios confusos

Trabajar en Valve, eso sí que sería brutal para mí. Modelar la perilla de Gordon Freeman.
    Ya te digo.
    Espero ver trabajos tuyos pronto, y quizá podamos hacer algún trabajo juntos, nos podría venir bien a ambos.
    Para mí sería un placer hacer algún trabajo juntos. Aún tengo que coger mucho nivel, pero me parece genial para más adelante. Ya he hecho un par de cosas, una de ellas la publiqué aquí.

Hoy me pondré con otro tutorial a ver cómo va, que tengo muchas ganas de aprender a renderizar bien.

Nos vemos. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Posh Room 2.jpeg 
Visitas: 108 
Tamaño: 364.8 KB 
ID: 162784   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Temple.jpeg 
Visitas: 133 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 162785