Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con hard surface

Zbrush Problema con hard surface

Hola comunidad, hoy quiero compartir algo que me sucede, soy aprendiz en modelado de personajes y he notado que se me complica mucho hacer modelos en hard surface, por otro lado, los modelos orgánicos me resultan mucho más sencillos, ¿ustedes que opinan? Es algo que suele suceder en el aprendizaje o a lo mejor tengo más fuerza hacia las criaturas o personajes orgánicos que hacia los mecas y el hard surface? ¿Debería seguir intentando hard surface hasta qué lo maneje bien o debería potenciar la parte de modelado orgánico?

Problema con hard surface

Hola, es lo normal, no te preocupes, en realidad todo viene a ser como el modelado orgánico, solo que en el hard surface tienes que marcar ciertas aristas como tal o poner dos loops muy juntos para qué a la hora del TurboSmooth no te suavice ese espacio, dando el efecto de esquinas rectas en lugar de redondeadas.

Yo tengo el mismo problema, e optado por dejar el hard surface para 3DMax y el orgánico en ZBrush.

Hola, en verdad viene a ser lo mismo, solo que en ZBrush debes definir arista a arista y eso si has empezado con millones de polígonos suele ser un quebradero de cabeza, en 3dsmax, por otro lado, y, aunque dispone de dos sistemas, marcado como hard y juntar loops, es más fácil, ya qué puedes coger un loop entero, borrar lo que no quieres que sea hard, refinar el acabado moviendo vértices y todo viendo en tiempo real como quedará con TurboSmooth, el caso es acostumbrarse a un programa u otro, de todos modos no sé si en ZBrush, pero en Sculptris me parece recordar que si hay un brush de hard surface, facilitando enormemente este proceso y haciéndolo, con diferencia, el modo más asequible de hacerlo, todo es encontrar el programa con el que te sientas cómodo.

Si estás empezando, ve a por Blender, que hoy por hoy tiene una gran comunidad, manuales, videotutoriales etc, en español y, de lo más importante, nunca tendrás que pagar licencia si te dedicas a esto.