Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelar terreno

Smile Modelar terreno

Buenos días a todos.
    como quien dice soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo poco a poco el funcionamiento de muchos programas de diseño,
    en concreto estoy con el 3D Max.

Mi pregunta sería la siguiente.
    ¿Alguien sabría decirme si con 3D Max se puede crear un terreno dándole forma concreta a ciertas partes como (dimensión de taludes, bermas, etc) y unirlos a otro modelo 3D que haya echo previamente en Civil? .

Mi intención sería diseñar una nueva zona de tierra al lado de un modelo que ya tuviera creado para posteriormente poder visualizarlo todo en un vídeo.

Espero que alguien me entienda, no sé si me explico bien.

Muchas gracias foreros.

Saludos.

Modelar terreno

3Ds Max no lo conozco bien, pero hay unas páginas, donde puedes descargar las formas de los terrenos en formato STL que lo abre Max seguro.
    http://jthatch.com/Terrain2STL/.

Y un vídeo donde lo aplico a Blender, y lo pruebo en una impresora 3D y que es muy parecido a Max.

Lo de unirlo a otro objeto, en Max no o conozco y no puedo opinar, pero creo que debe ser relativamente fácil.

Smile Modelar terreno

Muchas gracias Solimán.

Pero mi intención es saber cómo crear ese modelo del terreno ficticio dándole texturas y medidas concretas a los diferentes taludes, bermas, escalones, y posteriormente unirlo al modelo que ya tenga cogido o bien en formato STL o bien por una nube de puntos que previamente me haya echo el modelo.

Para finalmente todo ello renderizarlo y se quede perfectamente parejo pareciendo una sola unidad en un video. Muchas gracias.
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    3Ds Max no lo conozco bien, pero hay unas páginas, donde puedes descargar las formas de los terrenos en formato STL que lo abre Max seguro.
    http://jthatch.com/Terrain2STL/.

Y un vídeo donde lo aplico a Blender, y lo pruebo en una impresora 3D y que es muy parecido a Max.

Lo de unirlo a otro objeto, en Max no o conozco y no puedo opinar, pero creo que debe ser relativamente fácil.

Modelar terreno

Hola, lo que entiendo es que quieres coger un terreno, borrar una ciudad o algo que haya y crear un nuevo terreno empalmando con el real.

Bueno, primero, y para asegurar que todo cuadra, carga el modelo real en 3dsmax, convertir a editable poly.

Selecciona la fila de polígonos del lado que va a juntar ambos terrenos y, con Shift pulsado, muevelo, selecciona crear nuevo objeto, de este modo te aseguras de tener exactamente los mismos vértices y a la misma distancia.

Selecciona este nuevo objeto, selecciona la arista completa del borde y de nuevo con Shift pulsado arrastra, al hacer esto te creará una superficie, la qué ocupará tu terreno virtual, borra los polígonos de la primera fila, ya que nos interesa qué coincidan los vértices del final del terreno real con los del inicio del nuevo y estos polígonos empiezan en los penúltimos vértices, bien, ya tienes un terreno con las subdivisiones en una dirección suficientes como para encajar bien en el terreno real.

Ahora selecciona todas esas aristas y haz un connect para conseguir las divisiones que necesites en perpendicular, ahora ya tendrás una malla más o menos aceptable.

Toca hacer un mapa de alturas, según tus necesidades, aplicar el modificador displace, lo que te permitirá controlar las alturas, acabar de pulir detalles, Unwrap y listo o bien en ZBrush o el mismo max, esculpir el terreno, lo que no debes hacer es aplicar TurboSmooth, ya qué duplicaría los vértices del lado que deberemos soldar al terreno real.

Para finalizar solo queda suavizar la unión entre ambos terrenos que, si no es una malla muy compleja, podrás hacer con Snap to vertex y moviendo cada vértice de la arista de unión del terreno nuevo con el correspondiente del terreno viejo.

Lamento el tostón, pero hasta el sabado no podre hacer un video ni nada, hablo de memoria.