Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ZBrush 3 workflow estable

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    120

    Zbrush ZBrush 3 workflow estable?

    Hola compañeros. Sigo con mi guerra contra ZBrush 3. Os cuento como hago las cosas a ver si alguien me aclara un poco:
    En ZBrush modelo una cabeza en el nivel 1, solo para darle la forma esencial. Exporto a obj y lo abro en 3dsmax. Ahora le hago Unwrap para ponerle las UV como quiero (pelt mapping, para poder en phothop luego retocar algo visible, no la nube de cuadrados que genera ZBrush por defecto como textura). Exporto ese obj desde max8 con las coordenadas de la textura.

    En ZBrush lo importo y ya se supone que tiene un mapeado correcto (de hecho, si recién expotado pico en textures->uv check la textura que me genera se corresponde con la que creé en max).

    Ahora empiezo con ZBrush a añadir detalles y demás, hasta que llego al nivel 6 de subdivisión con los detalles de la piel y los poros.

    Tengo que exportar el displacement, para ello bajo a nivel mínimo de subdivisión, pico en tools->geometry->Cage. Ahora me voy a tool->displacement y le doy a adaptative y pongo la resolución a 2048. Cuando pico en create displacement map me crea un mapa completamente gris. Además, si pico en textures->uv check el modelo se rellena con una textura extraña que no tiene nada que ver con la que tenía, o sea, con las UV resetadas a yo-que-sé que forma, como si no tuviese coordenadas UV.

    Sigo haciendo pruebas, pero si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    130

    ZBrush 3 workflow estable?

    Fíjate cuando exportes el modelo a ZBrush en textures que este activado los UVS y si le das uvchek y el modelo se pone todo gris quiere decir que está todo ok. Generalmente cuando te tira mapas de desplazamiento totalmente grises es porque hay un problema de coordenadas o bien no hay ninguna.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    120

    ZBrush 3 workflow estable?

    Gracias Alejomar. Estoy casi solucionando el problema. Cuando saque algo en claro publico por si a alguien le puede servir de ayuda. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    469

    ZBrush 3 workflow estable?

    Hola en zbrushcentral hay un video que te podría ayudar, pero es con Blender. zbrushcentral - Lessons in ZBrush 3 (videos). Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    120

    ZBrush 3 workflow estable?

    Gracias. Les echo un vistazo a ver qué tal. Saludos y gracias de nuevo.

Temas similares

  1. Workflow ZBrush -> Max -> Maya -> Max
    Por webrapid en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 30-07-2018, 17:00
  2. 3dsMax ZBrush y Cinema 4d rigging y workflow
    Por Kilmyneo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 29-05-2017, 13:45
  3. Workflow creación de texturas tileables en ZBrush
    Por surfojaro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 08-10-2011, 18:52
  4. Sistema operativo mas estable Windows Linux Mac
    Por edgarbasto19 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 12
    : 07-10-2007, 11:07
  5. Jahshaka 2 estable
    Por sangio en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 1
    : 13-08-2005, 16:00

Etiquetas para este tema