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Tema: Buscando ebook para 3ds Max ultimas versiones 2017,2018 u 2019

  1. #1
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    Buscando ebook para 3dsmax ultimas versiones 20172018 u 2019

    Buscando ebok para 3dsmax ultimas versiones 2017,2018 u 2019. Muy buenas, como el titulo indica, estoy mirando si existe algún libro en formato electronico, kindle o ebok, para 3dsmax, parecidos a los que ya hay en Amazon en versión inglesa (no he visto versión en castellano de estos libros)
    Es para tener material de consulta y ejercicios para alumnos en clase, que podamos consultar en pantalla, y en formato físico se me haria complicado. Si sabeis algo en las ultimas versiones 2017 a la 2019.
    Autodesk 3ds Max 2017: A Comprehensive Guide seria el tipo de libro perfecto, lo he adquirido en versión inglesa, ya que es el único que hay está en versión electrónica, pero me gustaría ver si hay algo en castellano en este mismo fomato, o yo no sé buscar, o no encuentro nada. Gracias.

  2. #2
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    Buscando ebook para 3dsmax ultimas versiones 20172018 u 2019

    En Amazon pones en la búsqueda.
    3ds Max kindle
    3ds Max ebok.

    Lo que hay es que la mayoría en papel tienen un CD, aunque suelen ser los antiguos.

    O en Casa del libro.

  3. #3
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    Buscando ebook para 3dsmax ultimas versiones 20172018 u 2019

    Libro digital en español de 3dsmax 2017, 2018 o 2019 con buenos ejercicios para alumnos y como material de consulta.

    Que yo sepa no existe nada. Si encuentras algo, aunque sea en papel, ya dirás cual.

    Algunos que conozco en papel son :.

    Aprender 3DS Max 2017 con 100 ejercicios prácticos, de mediactive, marcombo.

    Aprender 3DS Max 2015 con 100 ejercicios prácticos, de mediactive, marcombo, (Lo hoje y no me intereso lo más mínimo, son ejercicios que más que ejercicios son ejemplos muy básicos de herramientas y cosas muy sencillas y básicas.).

    Trucos en 3ds Max 2009 de Michael Bousquet de Marcombo, me parecio una estafa por que te decía qué te ofrecía unos recursos en la web y unos foros, y luego eso no existía, incluso les escibi un mail a la editorial, y su respuesta fue, es un libro traducido, nosotros ahí no podemos cambiar nada ni tenemos ninguna responsabilidad de nada.

    Me pareció penoso. Eso sí, me gusta cómo explica la iluminación. Pero es bastante básico.

    Hay muchos que desaconsejo porque son demasiado básicos y considero que a los alumnos no les sirven.

    Este está en inglés y tiene versión digital y me gusto.

    Como material para dar ejercicios de materiales me precio util. (pero solo está en eingles.)
    Beginners guide To Mental Ray and Autodesk Materials In 3ds Max 2016, Ravi O´Connor.

    El de Foundation 3ds Max 8 Architectural Visualization de Brian Smith, me gusto, está en inglés, en general los de friendsoft me gustan.

    Para consulta yo usaba las biblias en papel en español de Anaya de Kelly L. Murdock.las ultimas versiones pues añadía yo lo nuevo con ejercicios y material.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
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    Buscando ebook para 3dsmax ultimas versiones 20172018 u 2019

    Muchas gracias chicos, venís a confirmar bastante bien lo que ya he visto ocurre. Los de Marcombo son bastante malos, tengo dos de Maya 2012 en castellano, el primero y el avanzado, y no puedo creer que las explicaciones sean prácticamente como meter una caja, usar sus paramtros y te digan, que ya está, ala muchacho ya eres modelador. Ni un triste, vamos a hacer
    un robot, modelar escenas, personajes, no me importo, por que viniendo de muchos años en 3dsmax, tan solo quería saber dónde estaban las tools.

    Desgraciadamente, solo me queda esa opción de usar libros de versiones algo más atrás, quizá 2017, ya que de las ultimas, prácticamente aún no han sacado libros, yo en inglés para libros
    no tengo problema, pero temo por los alumnos no tengan idea aún. Hacerles usar material de ref en ese idioma puede ser traumático para darles clase.

    Este que os puse y que ya he adquirido, es una maravilla, es de un instructor certificado de Autodesk, no solo explica correctamente las herramientas, si no que luego inunda al alumno con
    ejercicios que van subiendo su dificultad gradualmente, repitiendo y repitiendo, pero sin caer pesado, cuando te das cuenta, ya no te está explicado la herramienta, te dice, crea una caja, ponte estos
    valores, muevela, ahora modela esto otro, y esto, y en cada tema de los 14 que trae, te pone pequeños test, preguntas y ejercicios. Se nota el autor es alguien con muchísima experiencia docente, qué lástima, no ha sacado
    version en castellano. Pero yo estoy seriamente pillarme su gemelo para Maya 2019, a ver si de una vez aprendo a hacer algo en este bendito programa.

    Esta es su pagina, material de consulta gratuito, y actualizaciones. Max https://www.cadcim.com/autodesk-3ds-...orial-approach
    Maya https://www.cadcim.com/autodesk-maya...ehensive-guide.

  5. #5
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    Buscando ebook para 3dsmax ultimas versiones 20172018 u 2019

    Otro libro muy aconsejable, para mí de 10 en inglés, son (Hay varias ediciones) los de Peter Draper de
    Deconstructing the Elements with 3ds Max: Create Natural Fire, Earth, Air and Water without Plug-ins
    (Y tiene versión digital) Ole, que ejercicios, una maravilla, chapo, magnifico.

    Pero claro es algo muy concreto de materiales, de nodos de Particle Flow. Y algo avanzado, no es algo básico.

    Pero muy util cuando un alumno te pregunta, ¿Cómo puedo hacer agua o fuego realista sin plugins?
    Su web http://www.xenomorphic.co.uk/
    (Aquí tiene tb varios ejercicios/tutoriales)
    http://www.xenomorphic.co.uk/education.htm
    su canal de youtube
    https://www.youtube.com/channel/UChQ...QH75U2HFBb_Wfw.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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  6. #6
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    Buscando ebook para 3dsmax ultimas versiones 20172018 u 2019

    (Con ironía)
    Al final habrá que proponerle a los administradores el abrir una nueva línea del foro dedicado a la crítica bibliográfica de libros de 3d, (Ah, si ya estamos en una línea de libros y manuales) (No he dicho nada, hoy estoy algo dormido).

    Si lo que quieres son robots esta el; 3ds Max Modeling Bots, Mechs and Droids de Jon Weimer, de Wordware Publishing.

    Viene con un CD. Engranajes, misiles, los pivotes, como animar un pistón.

    La estética de algunos robots no me gusta, pero para qué hagan ejercicios y practiquen está bien.

    Y los ejercicios son completillos. Para ejercicios de modelado poligonal y hard surface, estupendo.

    El mástering Autodesk 3ds Max design 2011 de Mark Gerhard y jefrey Harper, de sybex
    Tb Autodesk oficial trainig guide tb me gusto, pero claro ahora es como todo lo de render avanzado con Mental Ray pues usar Vray o corona.
    empieza con cosas sencillas, unas sillas un sofá, pero me gusta cómo explica la iluminación.

    El Essential cglighting techniques de Darren Broker, de focal press, también está bien, con algo de teoría de color, como base de teórica de iluminación está bien.

    Poly-Modeling with 3ds Max_Thinking Outside of the Box de Todd Daniele de focal press, (El de la portada de la moto)
    Como base de modelado bien, empieza a hacer la moto, te pone los blueprints de un coche, pero
    no acaba ningún ejercicio en detalle, es como, te lo plateo, te explico la base y tira millas.

    También te introduce un poco en el ZBrush.

    Luego hay cosas aparte, como
    el libro en flash (training dvd)de: The secret training book de evermotion
    https://evermotion.org/shop/show_pro...ining-bok/3649
    Que son escenas para modelar, Unwrapear, texturizar e iluminar, y renderizar con Vray, muy interesante.

    Explicando las líneas de composición, los bloques, los pesos. Buen material. Animado, con videos. Ole. De 10.

    El Essential 3ds Max 2008 de sean mcbride, de wordware publising.

    Siendo básico y empezando de cero, el ejercicio de la daga no está mal. Y el del humano como un Low Poly pues vale.

    La canoa tampoco está mal, aunque se come pasos.

    Las biblias de Kelly L. Murdock, pues están bien, son referente y como libro de consulta pues fantástico.

    Para personajes, este es del 2007 para Autodesk Maya, pero me gusto.

    Art of 3D tons de CGToolkit de Karim Biri, Oleg Alexander, Filipe da Silva, de CG tolkit,
    ISBN: 0-9768003-4-9
    Parece que está descatalogado, si se busca en Google y no aparece ni una fotografía, da mal, es como si no existiera.

    Pero me gusto, de 10, el que diseñen un personaje cartoon y lo modelen, se hace fácil.

    Y además mete texturizado, rigging, y rigging facial y mel.

    Como escribí hace tiempo.

    Y en español solo en papel, buenos, antiguos, y específicos, pero es lo que hay, están descatalogados creo, (No sé si han reditado alguno con otra portada)
    Los de Anaya de rigging y biped;.

    Animación con 3ds Max, de Anaya, Michele Bousquet, Michael McCarthy (El de la portada del perrito) (Para animar esqueletos hechos con el biped).

    Modelado, rigging y animación con 3ds Max 7; Michele Bousquets, Anaya (El de la portada de los 4 esqueletos hechos con huesos); (Este es antiguo, y difícil de encontrar, al menos en papel, pero explica como colocar huesos y hacer el rig.).

    Modelado y animación con 3ds Max 2008, George Maestri, (portada de 5 posturas de un extraterrestre azul andando con avioneta en la esquina superior derecha.)
    Este toca un poco de todo por encima, pero nada en profundidad. (Este tb es antiguo, y difícil de encontrar.).
    (Por supuesto de todos ellos, tienes su versión original en inglés.) Luego, de 10, aunque no sirven como libros de ejercicios ni de consulta especifica de un software.

    Si para esplicar el boceto concept art y luego el modelado y el postproducción.

    Están los de los challengers de la antigua cgtalk, ahora la forums, cgsociety.org de la editorial de australia Ballistic Publishings Exposé
    (Igual soy yo, pero parece que www.ballisticpublishing.com ha muerto.)
    (Cuando recomiendo una editorial y su web a muerto, me pregunto, ¿Sere viejo?).

    Grand Space Opera: Icons of Galactic Civilization and Conflict (CG Challenge)
    https://images-na, ssl-images-amazon...4,203,200_.jpg.

    Machine Flesh: CG Challenge XV
    https://images-na, ssl-images-amazon...4,203,200_.jpg.

    Yo tengo algunos en tapa dura, y son una maravilla.

    Essence Creatures
    https://www.waterstones.com/book/ess.../9781921002892.

    Dartiste Matte Painting: Volume 3 - Dartiste David Luong, Milán Schere, Damiel Maçe.
    https://www.waterstones.com/book/dar.../9781921828966.

    DArtiste Digital Artists Master Class: Matte Painting
    https://images-na, ssl-images-amazon...4,203,200_.jpg.
    Última edición por marc31; 02-02-2019 a las 23:09 Razón: errata
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  7. #7
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    Chapo Marc (por cierto, de los pocos veteranos que veo por aquí aún) alguno como deconstructing the elements, son buenos libros de consulta, este recuerdo me lo regalarón hace la tira de años (2006 más o menos), nunca lo estudié mucho.

    Y en un pack de libros de amazón, compre el de poly modeling, y me paso exactamente lo que comentas, al final se queda un poco basto el modelado, pero viniendo de hacer muebles y casas, pues me apetecia mejorar el hard surface. Junto ese
    venian dos de ZBrush, uno para personajes, realistic game characters y starting with ZBrush oficial de Pixologic (esta ya está obsoleto y descatalogado) los disfrute ambos mogollón, pero como no le segui dando por muchas razones
    pues lo oxidas y terminas olvidando, ambos los vendi de nuevo en amazón.

    Pero quitando aquellos viejos libros de Anaya, de algún curso de cuando empezaba el gusanillo por esto no he sido muy de libros. Hoy esta todo online en cienmil sitios. Y como mejor se aprende es trabajando (al menos en mi caso) si no
    a mi particularmente, me cuestan se me queden las cosas grabadas.

    Por cierto, aunque vengan en japones, estas cosas me molan, pero lo que no está escrito mira en Amazón por Masatos works, o los libros de 3d y sobre todo de ZBrush de Japón, nunca he leído ninguno, y no puedo saber que tal estarán didacticamente hablando, pero tienen
    una pinta curiosa, que no me importaría solo por ver si con las fotos, que ya tiene delito, se entera uno de algo, o al menos lo disfruta. Gracias de nuevo.



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  8. #8
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    ¿Masato Ohata de ZBrush?
    https://www.amazon.com/gp/ofer-listing/4768309828.
    https://www.instagram.com/shiyumaimai/? Hl=es
    https://www.pinterest, ca/pin/856739529089455760/
    No lo conocía.

    Canal de YouTube de Masahiro Ushiyama (Este tiene unos making of de episodios de video una pasada.)
    face modeling
    https://www.youtube.com/watch?v=ac4qV2uIF3Q.

    Ear modeling
    https://www.youtube.com/watch?v=rhpk6Bl7Q9g.
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  9. #9
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    Buenas, si es el, en el mundo de los garage kits, así es cómo se le llama a las miniaturas custom y creaciones propias, se le conoce como Mr Ohata, pero Masato Ohata seria su nombre completo, no suele modelar sus figuras desde cero, cero, usa Daz3d, ZBrush, Marvelous y una carísima Form 2
    para imprimir en 3d, pero le da un tratamiento muy artesanal, no para nada es un modelista curtidisimo, esculpe y pinta apartes iguales. Y así se la pasa ganando concurso de modelismo.

    De Masahiro Ushiyama, vi precisamente esa chica qué has puesto, que salía en portada de algún otro libro/manual de modelado 3d, cuando yo empezaba, no le conozco mucho, solo se de el que empezo en esto del 3d bien pasados sus 40 años, y tan solo como hobby. Hoy tiene que andar rondando sus 60 años perfectamente.

    Alguna animación suya, con la tipica colegiala japonesa y una space girl andan por YouTube, no sé si lo dejo, hace eones no se ve nada nuevo de el, y lo que tiene ya empieza a parecer cutrillo en su dia todo lo del me parecía la caña. Saludos.

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